PaleoForo

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Intercambio de arcos 2019

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario

Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptySáb 09 Nov 2019, 00:18

Buenas. Yo el mio lo dejare enviado el lunes que viene. 
Asi que seguramente para finales de la semana que viene estara ya en manos de su dueño.
Por cierto vosotros con quien soleis mandar estas cosas, por correos o por otras empresas de mensageria?
gabriel87
Moderador

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptySáb 09 Nov 2019, 14:38

Por correos creo que la altura máxima del paquete es de 170 cm.
Yo he estado mirando por mensajería y la que mejor precio tiene es mrw, pero supongo que habrá mas y varia dependiendo de las dimensiones y peso del paquete

Afortunado al que le llegue ese arco la proxima semana cheers
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptySáb 09 Nov 2019, 21:12

Mirad en Packlink para los envíos.
Es un comparador de mensajerías y también incluye Correos (sector público, el de todos, forever!).
A veces tienen chollos.
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptySáb 09 Nov 2019, 21:54

Ese arco hecho de Halcón es una pasada. Será un alegrón para el que lo reciba.
Yo pregunté en Correos cuando estaba viendo cómo hacer con el que le di a Ángel; y me dijeron que un paquete de esas medidas no lo podían enviar...
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyLun 11 Nov 2019, 15:09

Hace un rato he dejado enviado el arco, me han dicho que mañana por la tarde estará en su destino, procurad estar pendientes ya que me han pedido el numero de tlf del destinatario y como no tengo su numero pues no he podido dar ningun numero. 
Espero te guste y lo disfrutes amigo invisible.
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyMiér 13 Nov 2019, 07:31

Perdon, no habia leido los mensajes. Lo mandé por gls y salio el porte por 9€. La pregunta era precisamente por eso que comentais ya que queria yo recordar que hace unos años a la hora de enviar un arco y despues de esperar un buen rato haciendo cola en correos no pude enviarlo por que era unos cm mas largo que el maximo permitido . Que por cierto con menos de 1,70 cm.... igual es que lo llevan en moto porque con esas medidas cabe hasta en un turismo.
Iurde lo del buscador lo tendre en cuenta por si hiciese falta en el futuro.
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyMiér 13 Nov 2019, 07:42

Juan Ant. Espinosa escribió:
Ese arco hecho de Halcón es una pasada. Será un alegrón para el que lo reciba.
Yo pregunté en Correos cuando estaba viendo cómo hacer con el que le di a Ángel; y me dijeron que un paquete de esas medidas no lo podían enviar...

Muchas gracias juan , el tuyo estaba precioso y sin desmerecer ningun otro hubiera sido una pasada haberlo recibido.
Referente al mio como os comenté la intencion era quedarmelo para mi y hacer otro para el intercambio de hecho hay cosas que no le habria hecho de no ser asi como por ejemplo experimentar con el betun de judea, tambien le habria puesto unos refuerzos para los tips que aunque no son necesarios si es cierto que enbellecen bastante.
Xoxe
Homo sapiens neanderthalensis
Xoxe

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyJue 14 Nov 2019, 15:26

Tengo dos noticias una buena y una mala, la buena, buenísima es que ya me ha llegado esa maravilla de arco y todavía estoy mirando pa el y me parece mejor aun que en las fotografías, me siento muy afortunado con este precioso trabajo, y la mala es que el arco que yo tenía para el intercambio es que ha roto al hacer unas pruebas extremas por no fijarme en las pulgadas que iba abriendo por estar mirando la pantalla de la potencia, para darme de cabezazos. Joder, tendré que cambiar de idea y enviar otro. Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Bambz10Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Img_2112
Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Roto11

Hace un rato he dejado enviado el arco, me han dicho que mañana por la tarde estará en su destino, procurad estar pendientes ya que me han pedido el numero de tlf del destinatario y como no tengo su numero pues no he podido dar ningun numero. 
Espero te guste y lo disfrutes amigo invisible.
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyJue 14 Nov 2019, 21:28

Pues.. qué desgracia y qué alegría.
Yo estaba casi seguro que ese arco iba para Xoxe. Es que soy muy sagazzz.
Siento esa desgracia con tu arco que tenías que enviar... Qué rabia.
Seguro que el dueño estará más que feliz con cualquier prototipo que salga de esas manos.
gabriel87
Moderador

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyJue 14 Nov 2019, 22:22

Que pena que se te ha roto.....
Y que buena noticia que seas el afortunado de recibir ese arco.
Enhorabuena, a disfrutarlo bowemoticon_by_hsn25
Xoxe
Xoxe

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyVie 15 Nov 2019, 15:38

El diseño Mollegabet, que parece muy adelantado para su época, necesita una madera especialmente elástica, a pesar de todos los estudios hechos, la zona flexible de las palas está muy limitada ya que la empuñadura y las "palancas" finales son rígidas, por lo que todo el trabajo recae en una zona relativamente corta, por lo que no deberíamos darle las aperturas que ahora estamos acostumbrados a darle a arcos largos, he visto proyectos de los mejores constructores de arcos que han terminando rompiendo si abusas de la apertura, el mismo arco encontrado en esa zona pantanosa de Dinamarca era un fragmento de un arco que no se sabe si rompió accidentalmente o fue roto queriendo. Mirad estas fotos de algunos diseños mollegabet con mala suerte. Y algunos diseños.Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Molleg11
Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Molleg13
Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Mzlleg11Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Broken10
Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Rotomo10
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyVie 15 Nov 2019, 16:57

Xoxe, estoy muy seguro que la rotura de tu arco se ha dado en el proceso de querer enviar una obra impecable. Lo que se dice; por exceso de cariño. 
Querías apuntar los datos de potencia en diferentes aperturas y asegurarte de que no iba a romper a la apertura de la persona a quien enviarás. Vete a saber cuánto abriste ese pobre arquito.
De otra cosa que estoy seguro es de tu conocimiento en arcos de este estilo (tipo Mollegabet/Homelgaard). No va a ser fácil encontrar a gente, en el mundo, que tenga tu experiencia. 

Probablemente esos arcos, en aquellas épocas, no se habrían tanto como ahora hacemos. O quizás esa gente fue más bajita.
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptySáb 16 Nov 2019, 10:47

Me alegro que te guste xoxe y espero que lo disfrutes. Cuando os vallais conociendo nos comentas que tal.
 La cuerda que lleva montada es finita unos diez o doce hilos quiero recordar , y te he mandado otra un poco mas gruesa con el arco . Esta cuerda la tuve colgada tres dias con peso para que estirase pero aun esta sin estrenar asi que te estirara algo mas.
Que putada lo de tu arco es una pena que haya partido ya que tenia muy buena pinta . Ese tipo de arcos me llaman mucho la atencion por su diseño y estetica pero me infunde mucho respeto meterme ha hacer un arco de ese tipo con tanto tramo rigido en los extremos y toda la flexion concentrada en ese tramo plano de la pala. Algun dia probare a ver que sale, por cierto tu cres que el olmo es una madera apropiada para ese tipo de arcos ?
Xoxe
Xoxe

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptySáb 16 Nov 2019, 12:16

Si, señor me gusta mucho tu arco has conseguido una unión perfecta entre el bambú y el aligustre y forman un gran y precioso arco, ahora me marcho unos días pero a la vuelta iré tomando contacto con él y ya te cuento, gracias de nuevo. En cuanto a lo que me preguntas del olmo, los arcos encontrados en Dinamarca tanto el Holmegaad como el Mollegabet eran de olmo, en ese lugar y de esa época solo de olmo. Mira esta página que lo explica bastante bien. Aunque en inglés, como casi todas. https://www.tapatalk.com/groups/paleoplanet69529/holmgards-are-they-all-the-same-t23167.html#p265480
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptySáb 16 Nov 2019, 21:56

Holmegaard/Mollegabet son diseños muy radicales y muy críticos. Yo he hecho sólo un par en dos décadas.
El laurel me dio buen resultado, mejor que el olmo.
Pero es un diseño que prefiero dejarlo para artesanos muy hábiles y con más tiempo libre que yo, jeje...
El hilo de Paleoplanet es superinteresante, pero ya veis que se prolonga durante 4 años.
Y no creo que se haya dicho aún la última palabra sobre estos diseños de arco.
study scratch
Estos arcos podrían (quizá no los originales, que son casi todos bastante cortitos) tener la aperttura actual estándar de 28 pulgadas, pero fijaos que, al concentrarse el esfuerzo casi sólo en la parte central de las palas (como apuntan en Paleoplanet, la rigidez absoluta de los extremos es revisable), y ser ésta relativamente corta, es conditio sine qua non que esa parte central de las palas sea bien ancha, para poder asimilar el esfuerzo que se le pide.
Dicho esto... es remangarse y ponerse manos a la obra.
Pero no son arcos para artesanos principiantes, como alguna vez me ha pedido algún alumno. Rolling Eyes
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Admin
dunkleo

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyDom 24 Nov 2019, 13:02

¿Hola que tal? ¿cómo va la la elaboración de los arcos?.

Estaría bien que nos mostréis la evolución de vuestros arcos y los que los hayáis recibido que los mostréis. cheers1  bowemoticon_by_hsn25

Salut. rm_fish
gabriel87
Moderador

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyDom 01 Dic 2019, 09:48

Hola a todos!!

La fecha final de intercambio a llegado!!!

Como van esos arcos??
gabriel87
Moderador

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyJue 12 Dic 2019, 09:37

Nadie dice nada? Shocked
Como nos tomamos esto?
Que hacemos al respecto?
Xoxe
Xoxe

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyJue 12 Dic 2019, 11:07

gabriel87 escribió:
Nadie dice nada? Shocked
Como nos tomamos esto?
Que hacemos al respecto?
Hace unos días le he mandado un privado a dunkleo al respecto, pero aun no lo ha leído por lo que veo.
dunkleo
Admin
dunkleo

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyAyer a las 16:52

Lo siento Xoxe, ya lo tienes. Por cierto he visto la foto del Arco y es muy, muy chulo. bowemoticon_by_hsn25
dunkleo
Admin
dunkleo

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyAyer a las 17:27

Hola he enviado mensaje a todos los participantes y la cosa está así.

Hay 3 arcos entregados de los cuales uno mostrado y dos más hechos apunto para enviar.

Faltan dos a ver que contestan. Venga un último esfuerzo y ya lo tenemos.

Salut.
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyAyer a las 22:04

Yo no tengo ningún mensaje.
De momento se han mostrado 2 arcos: El que le llegó a Xoxe de parte de Halcón y el que le llegó a Ángel de mi parte.
dunkleo
Admin
dunkleo

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 EmptyHoy a las 17:46

Si tenéis razón se han mostrado 2 arcos.

La semana que viene me han confirmado que salen 2 arcos más.

rm_fish
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 6 Empty

Intercambio de arcos 2019
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6