PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Salduie

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Salduie Empty
MensajeTema: Salduie   Salduie EmptyVie 22 Mar 2019, 23:02

Bueno, esto no es exáctamente muy "paleo", pero tal vez a alguien le pueda interesar y gustar.

Hace no mucho descubrí un grupo de música del género folk metal español que tiene como nombre Salduie, el cual proviene del nombre íbero de la actual ciudad de Zaragoza, de donde ellos son originiarios. 
A parte de las típicas temáticas que suelen abordar los grupos del folk metal que, fundamentalmente, es la cerveza y otros tipos de brebajes alcohólicos, como el hidromiel,  Laughing Laughing también se han centrado en narrar algunos sucesos históricos como la guerra sertoriana, en su último disco, y demás cuestiones relacionadas con la cultura íbera.
Bueno, dejo la cháchara y os comparto una pequeña muestra de sus vídeos para que juzguéis vosotros mismos.

Sedeisken.
Este tema narra la destrucción de la ciudad de Sedeisken, en el actual yacimiento de Cabezo de Alcalá, el cual seguro que muchos conocéis, pues es allí donde se realiza una de las tiradas de arco y propulsor prehistóricos. 



R.T.N.P. Roma Traditoribus Non Praemiat.
En este tema se centra en el asesinato de Quinto Sertorio por sus propios generales y compañeros más cercanos. 



Netón. 
Canción dedicada al dios Netón, deidad del trueno, la guerra y las armas panhispánico. (A mi parecer este tema es una joya por el cambio de riffs y ritmos, en especial cuando se torna un tanto "black" al entrar en escena Netón, esto es, cuando el chorbo que hace guturales se la saca sobremanera)



Por último (podría poner más, pues la verdad es que tiene temazos este grupo), un tema dedicado a la criatura mitológica del "bosnerau" o "basajaun", protectora de los rebaños, pastores y bosques de los valles vasco- navarros y de huesca.




Espero que os guste, y que no sea el único friki aquí que escucha este tipo de música  Laughing Laughing Laughing Laughing.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Salduie Empty
MensajeTema: Re: Salduie   Salduie EmptySáb 23 Mar 2019, 06:59

No está mal,tipo Mago de Oz,pero los gurutales no me molan nada Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Salduie Empty
MensajeTema: Re: Salduie   Salduie EmptySáb 23 Mar 2019, 18:35

Mucha, mucha fusión hay ahí, ¿eh?
Me llama la atención que el flautista use una Susato de plástico, en vez de algo más orgánico, y que toquen una gaita gallega y no una aragonesa (con todo lo que hubo que currar para recuperar ese instrumento en décadas pasadas).
Pero, bueno, los chavales tocan bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Salduie Empty
MensajeTema: Re: Salduie   Salduie EmptyDom 24 Mar 2019, 20:20

En mi humilde opinión, santi, es mejor que Mago de Oz, pero bueno, pa gustos los colores jajajaja, igual que con los guturales.

Sí, Iurde, y desde el primer disco, han mejorado un montón. El tema instrumentos, no sé mucho, pero podría ser tal vez el tema de los monedos  Laughing Laughing. Date cuenta que este género musical es casi marginal, y este grupo, a pesar de que cada vez es más conocido, sigue aún sin llenar salas enteras. Mismamente el otro día fui a un concierto en el que tocaban ellos y otro grupo (mucho más conocido, desde luego, en parte porque hacen un metal más "clásico". Se llama Landevir), y, a mi parecer, si no estuvieran de gira con ellos, en el concierto del otro día hubieramos sido cuatro gatos jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Vacceo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/07/2017

Salduie Empty
MensajeTema: Re: Salduie   Salduie EmptyJue 02 Mayo 2019, 18:30

Pues a mi si me han gustado. Me gusta la mezcla de folk y black. Si fuesen noruegos diría que por su estilo y su sonido es "Viking metal", pero cantando en castellano y con la temática de sus letras me atreveria a catalogarlos como "Celtiberian metal" o "Mesetarian viking metal"  Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Joseju
Homo habilis



Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Edad : 50
Localización : Elgoibar

Salduie Empty
MensajeTema: Re: Salduie   Salduie EmptyJue 25 Jul 2019, 14:41

Buena música Martín...
Volver arriba Ir abajo
 
Salduie
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: