PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Novato en propulsores y lancetas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Shanidar
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2019
Edad : 43
Localización : Burgos

Novato en propulsores y lancetas.  Empty
MensajeTema: Novato en propulsores y lancetas.    Novato en propulsores y lancetas.  EmptyDom 26 Mayo 2019, 11:15

Nunca he hecho un propulsor, estoy en ello; y tampoco he confeccionado una lanceta, así que tengo algunas preguntas jeje.

1- Compré unas varillas de haya, típicas de espacios como Leroy Merlin, de 0,5 mm aprox de diámetro y que corté a una longitud aprox de 190 cm. 
    ¿Qué opinión tenéis sobre este material para realizar las lancetas? ¿Lo puedo utilizar o no es viable? ¿Me recomendáis algún otro para mejorar futuras fabricaciones?

2- Para estabilizar el vuelo, ¿Qué tipo de plumas utilizáis? ¿De qué aves me recomendáis y que zonas del ave?

Muchas gracias de antemano!!! A ver si no la he "cagado" mucho eligiendo ese material.
Volver arriba Ir abajo
http://blogmadeinpangea.blogspot.com/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Novato en propulsores y lancetas.  Empty
MensajeTema: Re: Novato en propulsores y lancetas.    Novato en propulsores y lancetas.  EmptyDom 26 Mayo 2019, 17:07

Si por lanceta entendemos el venablo, ese diámetro será muy fino, creo que flexará demasiado, depende de la rigidez del material. Haz una prueba de lanzamiento, aún sin punta ni plumas.
Las plumas, de cualquier ave que esté a tu alcance, gallinas, palomas, gansos, etc. Las remeras más grandes de las alas son las ideales, ojo, sean dos o tres es importante que sean de todas de ala derecha o de la izquierda. A falta de plumas, en entorno urbano, he usado trozos de láminas plásticas y también funciona.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Novato en propulsores y lancetas.  Empty
MensajeTema: Re: Novato en propulsores y lancetas.    Novato en propulsores y lancetas.  EmptyLun 27 Mayo 2019, 00:07

Te has tenido que confundir con la medida del diámetro que nos das: 0,5 mm ni un palillo de dientes es tan fino.
Si en realidad son 5 mm de diámetro, es demasiado delgado para un venablo.
Yo he usado tubillón de haya de 9 y 10 mm del leroy merlin para flechas, para arcos potentes. Las venden de 1m de longitud.
Pero hay que seleccionarlas bien: intentar buscar las más rectas y que las vetas corran de un lado a otro del tubillón.
La gente usa mucho el tubillón de pino de 12mm que venden en tramos de 2 m en el leroy. Busca las más rectas y procura que las vetas corran de un extremo a otro.
Sobre las plumas, lo que dice AurelioApe. De aves grandes como las ocas o los pavos son las mejores plumas.
Volver arriba Ir abajo
Shanidar
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2019
Edad : 43
Localización : Burgos

Novato en propulsores y lancetas.  Empty
MensajeTema: Re: Novato en propulsores y lancetas.    Novato en propulsores y lancetas.  EmptyLun 27 Mayo 2019, 11:56

Lizarraga escribió:
Te has tenido que confundir con la medida del diámetro que nos das: 0,5 mm ni un palillo de dientes es tan fino.
Si en realidad son 5 mm de diámetro, es demasiado delgado para un venablo.
Yo he usado tubillón de haya de 9 y 10 mm del leroy merlin para flechas, para arcos potentes. Las venden de 1m de longitud.
Pero hay que seleccionarlas bien: intentar buscar las más rectas y que las vetas corran de un lado a otro del tubillón.
La gente usa mucho el tubillón de pino de 12mm que venden en tramos de 2 m en el leroy. Busca las más rectas y procura que las vetas corran de un extremo a otro.
Sobre las plumas, lo que dice AurelioApe. De aves grandes como las ocas o los pavos son las mejores plumas.

Tienes toda la razón, me equivoqué con la medida, 0,5 cm, es decir 5 mm. Entono el mea culpa jejejejeje. Ok. Muchas gracias por la información!!! conseguí plumas de paloma torcaz y me parecerieron pequeñas la verdad. 

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://blogmadeinpangea.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Novato en propulsores y lancetas.  Empty
MensajeTema: Re: Novato en propulsores y lancetas.    Novato en propulsores y lancetas.  EmptyLun 27 Mayo 2019, 13:29

Sí, las plumas de paloma son pequeñas... Puedes compensar poniendo más plumas.
6, en vez de 3, por ejemplo. Pero si consigues plumas más largas, mejor.
Una lanceta es un instrumento quirúrgico que se usa para pinchar en la yema del dedo y sacar sangre. Se usa en tomas para análisis:
Novato en propulsores y lancetas.  9k=
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Novato en propulsores y lancetas.  Empty
MensajeTema: Re: Novato en propulsores y lancetas.    Novato en propulsores y lancetas.  EmptyLun 27 Mayo 2019, 21:07

Con trozo de cinta americana, pegamoa un lado al venablo y dejamos el  restante sin pegar, le contraponemos otro trozo de igual tamaño con lo que nos quedan las dos caras pegadas entre si y al venablo, ya tienes una pluma colocada, repites la operación para conseguir dos o tres y luego recortas los trozos convenientemente con forma de pluma real. Es muy rápido y efectivo.
No sé si ha quedado clara la explicación.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Novato en propulsores y lancetas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propulsores
» Propulsores.
» PDF´s propulsores.
» Propulsores Paleolíticos
» azagayas y propulsores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Propulsor prehistórico y azagaya.-
Cambiar a: