PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¡¡Saludos desde Burgos¡¡

Ir abajo 
+6
dunkleo
Xoxe
iurde
gabriel87
santi75
Moriarti
10 participantes
AutorMensaje
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyVie 29 Nov 2019, 20:28

Buenas, como manda la buena educación y las normas del foro je je, me presento desde Burgos. Amante de la Historia y de la Naturaleza  (entre otras cosas) que procuro disfrutar de diferentes formas, (Montañismo, Submarinismo,4x4..)

Desde que conocí el tema de tiro prehistórico me ha llamado la atención, me parecio divertido y entretenido, y me gustaría añadirlo a mis aficiones, aunque inocentemente pensaba que era algo más sencillo, me he dado cuenta al ojear está página,  que tiene su ciencia, y como no su legislación.

Así que espero aprender mucho y disfrutarlo con vosotros, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyVie 29 Nov 2019, 22:35

Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyVie 29 Nov 2019, 22:37

Bienvenido!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptySáb 30 Nov 2019, 11:47

Hola.
¿Estuviste en la tirada de Salgüero de Juarros la semana pasada?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptySáb 30 Nov 2019, 15:03

Gracias¡¡
iurde escribió:
Hola.
¿Estuviste en la tirada de Salgüero de Juarros la semana pasada?


Si je je, me  enteré de que  ese día era el campeonato, y salí a dar una vuelta haciendo coincidir salgüero en el recorrido para parar y echar un vistazo ya que tenía la curiosidad, pero no estuve mucho ya que por las características del sitio, o te metías en medio de los tiradores molestando o poco se podía ver jeje, ya la dije a la chica que me atendió, al año que viene vengo a participar je je
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptySáb 30 Nov 2019, 16:41

Bienvenido!
Volver arriba Ir abajo
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptySáb 30 Nov 2019, 21:45

Gracias Xoxe
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptySáb 30 Nov 2019, 22:33

Tengo familia en Burgos y me han echado una bronca por no haber ido a Ibeas, pero me coincidía con la vuelta de unas pequeñas vacaciones por Tarragona, Monblanc y alrededores, que ya tenía reservada con anterioridad.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptySáb 30 Nov 2019, 22:41

Xoxe escribió:
vacaciones por Tarragona, Montblanc y alrededores, que ya tenía reservada con anterioridad.

Has venido por aquí?. Podías Avisar. Rolling Eyes

Bienvenido al Clan Moriarti.

Te entiendo Moriarti de no entrar en la tirada, viendo al de la Zanfona tocando. Rolling Eyes. helmetsmiley ¿Es zanfona, Zanfoña o Viola de Rueda?
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyDom 01 Dic 2019, 00:09

Has venido por aquí?. Podías Avisar. ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Icon_rolleyes 

Estuve unos dias en Reus, pero ya tenía planeados los recorridos y no me podía salir de la planificación de las visitas. ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Dsc02710
Volver arriba Ir abajo
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyDom 01 Dic 2019, 19:16

dunkleo escribió:
Xoxe escribió:
vacaciones por Tarragona, Montblanc y alrededores, que ya tenía reservada con anterioridad.

Has venido por aquí?. Podías Avisar. Rolling Eyes

Bienvenido al Clan Moriarti.

Te entiendo Moriarti de no entrar en la tirada, viendo al de la Zanfona tocando. Rolling Eyes.  helmetsmiley  ¿Es zanfona, Zanfoña o Viola de Rueda?

Gracias Dunkleo, Al musico me  lo perdí
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyDom 01 Dic 2019, 23:21

Hola!!! Bienvenido!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyLun 02 Dic 2019, 01:33

dunkleo escribió:
  ¿Es zanfona, Zanfoña o Viola de Rueda?
Zanfona en gallego, zanfoña en castellano, viola de roda en catalán, gaita de rabil en asturiano, zarrabeta en euskera, sanfona en portugués, vielle à roue en francés, drehleier en alemán, ghironda en italiano, hurdy-gurdy en inglés, лира (lira) en ruso...
¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Zanfo%C3%B1a1
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Picorrelincho
Australopithecus
Picorrelincho


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/10/2018
Edad : 47
Localización : Cantabria

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyLun 02 Dic 2019, 13:50

Bienvenido Moriarti.
Iurde: me tienes que pasar esas letras radiactivas que cantaste... Razz
Volver arriba Ir abajo
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyLun 02 Dic 2019, 14:16

Ya te vale Xoxe, casi seguro que has pasado por debajo de mi casa en Tarragona. Si lo se y te veo, te arreo con un glande de honda, por no avisar Hondero Laughing . Espero que lo hayas pasado bien, pero otra vez avisa, que hubieras disfrutado un poco y comido mejor, que estos dias el bosque esta maravilloso,
¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Paleo10
Espero que te gustase Montblanc, mi segundo pueblo, yo el domingo pasado realice unas visitas guiadas por varios abrigos con pinturas rupestres y escenarios bélicos, para un grupo de Madrid, o sea que si estabas por allí igual nos cruzamos.
Volver arriba Ir abajo
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyLun 02 Dic 2019, 23:27

Citación :
Picorrelincho
Bienvenido Moriarti.

Iurde: me tienes que pasar esas letras radiactivas que cantaste... ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Icon_razz

miguelon19 escribió:
Hola!!! Bienvenido!!

Gracias¡¡
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyLun 02 Dic 2019, 23:45

Lactarius deliciosus , ...aunque el color tan amarillo limón me desorienta diría que cantarelus cibarius...y no se si no asoma por ahí alguna rusula
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyMar 03 Dic 2019, 17:28

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Dsc02811
Pues quizás pasara cerca de tu casa, tampoco tuve mucho tiempo para ver cosas ya sabes como funcionan estas visitas guiadas, anfiteatro, circo, catedral ayuntamiento, museo, etc. Y Montblanc, medieval a tope, los destrozos del rio Francolí una pena y el monasterio de Poblet, increíble. Muy bonita tu tierra, para volver con mas tiempo.¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Dsc02714¡¡Saludos desde Burgos¡¡ 20191111
¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Dsc02715
¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Dsc02716
Volver arriba Ir abajo
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyMar 03 Dic 2019, 19:57

Ante todo, disculpas y saludos a Moriarti, me meti en el post sin saludar.
Xose, la riada, bestia, pero el puente medieval de Montblanc aguantó, y lo que habra aguantado durante centenares de años. Pasaste a menos de 1 km. de hartarte a coger sílex para tallar.
Siempre puedes venir otra vez, cosas, te dejaste muchas para ver. Poblet, maravilloso, no me extraña que los "mandamases" se enterrasen allí, pero es que el lugar es precioso, y los condes de Barcelona, (reyes de Aragón), gustaban de cazar en sus frondosos bosques, y de las entrañas de sus tierras se sacaba plomo, y también plata. Pero vaya, la zona ya era privilegiada para el ser humano mucho antes, como demuestran las numerosas pinturas rupestres que hay allí. 
No se si visitasteis el museo de Montblanc, es de los que mas me gustan, con la Historia, (y pre-Historia), explicada desde los orígenes hasta la época de los abuelos, nada que ver con el monotemático de Tarragona, que empieza con los romanos y acaba con los romanos.
En fin, quien venga por aquí, que avise antes.
Haiztulo, acertaste con lo del lactarius deliciosus, lo otro es cantharellus lutescens, algunos le llaman angula de monte, y por aquí le llamamos camagroc. El que esta mezclado con los rovellones es el hygrophorus russula, en algunas partes le llaman seta de cardenal, por aquí, carlets, (algo así como carlistas). Tambien cogimos hygrophorus latitabundus, (llanega negra), tricholoma terreum, (fredolics) y chroogomphus rutilus, (pota de perdiu).
Lo que tiene Tarragona, y eso me encanta, es que en 45 minutos te plantas desde la playa hasta 1000 metros de altura, y eso es todo un mundo de paisajes y posibilidades para una cabra como yo. Lo que le sobra..., las industrias químicas.
Volver arriba Ir abajo
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

¡¡Saludos desde Burgos¡¡ Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Saludos desde Burgos¡¡   ¡¡Saludos desde Burgos¡¡ EmptyMar 03 Dic 2019, 23:38

besons escribió:
Ante todo, disculpas y saludos a Moriarti, me meti en el post sin saludar.
Xose, la riada, bestia, pero el puente medieval de Montblanc aguantó, y lo que habra aguantado durante centenares de años. Pasaste a menos de 1 km. de hartarte a coger sílex para tallar.
Siempre puedes venir otra vez, cosas, te dejaste muchas para ver. Poblet, maravilloso, no me extraña que los "mandamases" se enterrasen allí, pero es que el lugar es precioso, y los condes de Barcelona, (reyes de Aragón), gustaban de cazar en sus frondosos bosques, y de las entrañas de sus tierras se sacaba plomo, y también plata. Pero vaya, la zona ya era privilegiada para el ser humano mucho antes, como demuestran las numerosas pinturas rupestres que hay allí. 
No se si visitasteis el museo de Montblanc, es de los que mas me gustan, con la Historia, (y pre-Historia), explicada desde los orígenes hasta la época de los abuelos, nada que ver con el monotemático de Tarragona, que empieza con los romanos y acaba con los romanos.
En fin, quien venga por aquí, que avise antes.
Haiztulo, acertaste con lo del lactarius deliciosus, lo otro es cantharellus lutescens, algunos le llaman angula de monte, y por aquí le llamamos camagroc. El que esta mezclado con los rovellones es el hygrophorus russula, en algunas partes le llaman seta de cardenal, por aquí, carlets, (algo así como carlistas). Tambien cogimos hygrophorus latitabundus, (llanega negra), tricholoma terreum, (fredolics) y chroogomphus rutilus, (pota de perdiu).
Lo que tiene Tarragona, y eso me encanta, es que en 45 minutos te plantas desde la playa hasta 1000 metros de altura, y eso es todo un mundo de paisajes y posibilidades para una cabra como yo. Lo que le sobra..., las industrias químicas.


Gracias, no pasa nada, yo aquí soy el nuevo, así que de momento ver , leer y aprender  Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
¡¡Saludos desde Burgos¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde Burgos
» Saludos desde Asturias
» SAludos desde Panama
» Saludos desde Madrid
» Saludos desde Cordoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: