PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   
 

 Efecto hélice en warbow

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Longbowman
Australopithecus
Longbowman


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2017
Edad : 32
Localización : Asturias

Efecto hélice en warbow Empty
MensajeTema: Efecto hélice en warbow   Efecto hélice en warbow EmptySáb 25 Abr 2020, 19:57

Buenas a todos, abro mi primer hilo en el foro para compartir con vosotros algo que le está sucediendo desde hace tiempo a mi warbow laminado de 90 libras. Este arco se lo compré a un artesano de Reino Unido a través de Internet hace unos 5 años, prefiero no dar más detalles por si acaso.

Aquí las fotos, perdón por las repetidas, también he tratado de moverlo al subforo de arcos laminados pero desde el móvil se me hace complicado.

Efecto hélice en warbow Img_2013
Efecto hélice en warbow Img_2015
Efecto hélice en warbow Img_2014


Efecto hélice en warbow Img_2012

Por lo que he leído se llama algo así como efecto hélice. No es un arco que haya maltratado o dado un uso excesivo pero me preocupa que acabe estallándome en las narices cualquier día de éstos porque tiene mala pinta. Voy despidiéndome de él?

Espero que llevéis bien el encierro en la medida de lo posible, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Efecto hélice en warbow Empty
MensajeTema: Re: Efecto hélice en warbow   Efecto hélice en warbow EmptySáb 25 Abr 2020, 21:37

Fotos repetidas borradas y cambiado a Arcos Laminados.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Efecto hélice en warbow Empty
MensajeTema: Re: Efecto hélice en warbow   Efecto hélice en warbow EmptyDom 26 Abr 2020, 08:14

Puffff,yo le veo mala solucion ,al estar pegado no se puede calentar para enderezarlo como un arco de madera entera.
A ver lo que dice Iurde,que está mas puesto en esto.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Efecto hélice en warbow Empty
MensajeTema: Re: Efecto hélice en warbow   Efecto hélice en warbow EmptyDom 26 Abr 2020, 08:17

Se me ocurre que se podria raspar de los laterales de las palas para debilitarlas de donde hace lacurva convexa y mover la cuerda al centro,pero sacrificarias potencia,no se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Efecto hélice en warbow Empty
MensajeTema: Re: Efecto hélice en warbow   Efecto hélice en warbow EmptyDom 26 Abr 2020, 11:56

santi75 escribió:
Se me ocurre que se podria raspar de los laterales de las palas para debilitarlas de donde hace lacurva convexa y mover la cuerda al centro,pero sacrificarias potencia,no se si me explico.
Yo haría eso mismo.
Al ser laminado... pocas otras opciones quedan.
Bueno... vaporizar el arco para despegar las láminas, enderezarlo, volver a pegar... re-equilibrar, y cruzar los dedos.
Yo le preguntaría al artesano que lo hizo, de todas formas.
Pero no veo efecto hélice, sino sólo torsión lateral. El efecto hélice es cuando las palas se tuercen en planos distintos, retorcidos.
...............
Ah, y yo no veo peligro de ruptura... sencillamente, agarra el arco "revirado" para que la cuerda no te golpee en la suelta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Longbowman
Australopithecus
Longbowman


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2017
Edad : 32
Localización : Asturias

Efecto hélice en warbow Empty
MensajeTema: Re: Efecto hélice en warbow   Efecto hélice en warbow EmptyDom 26 Abr 2020, 23:41

Muchas gracias al administrador y a vosotros por las respuestas, os agradezco vuestros consejos y aclaraciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Efecto hélice en warbow
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Warbow de olmo
» Warbow de olmo 120 libras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos :: SUBFORO: ARCOS LAMINADOS-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: