PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco con respaldo de cuero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ginoroso
Australopithecus



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/04/2020

Arco con respaldo de cuero Empty
MensajeTema: Arco con respaldo de cuero   Arco con respaldo de cuero EmptyDom 12 Jul 2020, 17:43

Buenas tardes! Siguiendo los pasos de una publicación del Sr. Iurde procedí a respaldar este arco debido a las incontinuidades de las vetas en la longitud del arco, con cuero crudo de vaca. He dejado secar, ya es hora de sacar las vendas, lijar un poco y pasar al tillering.

Arco con respaldo de cuero Img_2029
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco con respaldo de cuero Empty
MensajeTema: Re: Arco con respaldo de cuero   Arco con respaldo de cuero EmptyMar 14 Jul 2020, 10:41

El cuero crudo tiene una resistencia al desgarro verdaderamente sorprendente.
Si haces bien los pasos de diseñar y equilibrar el arco, te garantizo que por el dorso no se rompe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
bigjano
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Edad : 48
Localización : Puerto Montt - Chile

Arco con respaldo de cuero Empty
MensajeTema: Re: Arco con respaldo de cuero   Arco con respaldo de cuero EmptyMar 14 Jul 2020, 15:57

Hola Alfonso, que gusto leerte:

De paso y aprovechando la interesante publicación del amigo Ginoroso, te cuento que me he resistido por años a usar un cuero crudo de vaca que tengo para hacer un respaldo. No por el hecho de la efectividad, sino porque su espesor es bastante grueso y me temo que agregaría demasiada masa a las palas haciendo el arco más lento. Corrígeme si me equivoco.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ginoroso
Australopithecus



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/04/2020

Arco con respaldo de cuero Empty
MensajeTema: Re: Arco con respaldo de cuero   Arco con respaldo de cuero EmptyMar 14 Jul 2020, 17:33

Gracias Iurde! Luego cuelgo fotos del tillering.
bigjano, el cuero que utilice si es grueso, pero también conseguí más fino, como una hoja de papel, no sé qué consecuencias traerá consigo el refuerzo con cuero. Lo que me han dicho es que no le agrega potencia ni nada, y masa si, espero que no le afecte en mucho a la performance del arco.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
bigjano
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Edad : 48
Localización : Puerto Montt - Chile

Arco con respaldo de cuero Empty
MensajeTema: Re: Arco con respaldo de cuero   Arco con respaldo de cuero EmptyMar 14 Jul 2020, 17:38

Claro, a eso me refería. Un cuero delgado no tiene problema, pero cuando es más grueso aumenta la masa y el peso de las palas ralentizando su respuesta, creo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco con respaldo de cuero Empty
MensajeTema: Re: Arco con respaldo de cuero   Arco con respaldo de cuero EmptyMar 14 Jul 2020, 21:30

1 mm de grosor es suficiente para respaldar un arco de 50 libras.
Si usas una piel más gruesa, el arco romperse no se romperá, pero le añades bastante peso.
En alguna ocasión que no tenía pergamino (cuero crudo de oveja, fino como papel) he usado piel más gruesa, pero la he rebajado lijando.
Lijando, rascando, lijando...
Tengo una pieza de piel de eland surafricano (me la regalaron en un zoológico cercano, a condición de despellejar yo al animal, que había muerto de viejo) que tiene unos 8mm de grosor.
Evidentemente, esa piel la usaré quizá para hacer un escudo zulú (paraban las balas de los fusiles Snider británicos, del cal. 58), pero no para respaldar un arco.
El bicho pesaba más de 600 Kg.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Arco con respaldo de cuero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco con respaldo de cable
» Respaldo con piel de cerdo
» Cuero para el mango del arco
» BAMBU PARA RESPALDO DORSO ¿QUÉ VARIEDAD Y DÓNDE CONSEGUIRLO?
» Arco Haithabu o Arco Vikingo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: