PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Presentación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

Presentación Empty
MensajeTema: Presentación   Presentación EmptySáb 05 Dic 2020, 23:14

Bueno iba buscando información y siempre terminaba aquí así que supongo que este es el lugar donde debo estar y dicho eso me presento:

Me llamo Jordi y soy de Massanas en la comarca de la Selva (Girona) lo cual con las suficiente habilidad puede ser un paraíso ya que abundan los avellanos y fresnos por aquí, y como espero que muchos he acabado registrándome tras mi primer fracaso en solitario ya que la madera que elegí de avellano tenia demasiados ojos y en segundo lugar insuficientes herramientas, parece que necesitare una cuchilla de carpintero si o si que una sierra de cinta está muy lejos de lo que me pueda permitir en estos momentos.

Por ser la madera que creo que sirve mas abundante aquí he pensado empezar a aprender con el avellano y una vez pillada algo de habilidad empezar a trabajar con fresnos pero si estoy equivocado espero de buena gana vuestros consejos y mientras voy a repasar vuestras experiencias, lo que estaba pensando hacer es un arco medieval de caza, pero vamos me ha sido un infierno encontrar medidas recomendadas para la madera de avellano, tanto que he fracasado también en eso y creo que me tocara experimentar con ensayo y error pero rebuscare entre vuestros post a ver que puedo encontrar
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptySáb 05 Dic 2020, 23:20

Bienvenido al Clan Stenka.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptyDom 06 Dic 2020, 00:01

Hombre, pues bienvenido, Jordi. Qué bueno que se apunte al foro alguien de tan cerca de mi casa.
El otro día estuve bien cerca de tu pueblo buscando algo de falsa acacia para mis arcos.
Yo también le tengo echado el ojo a algunas varas de avellano y este año quiero poner a secar algo de castaño a ver qué resultado da.
A mí me parece que para hacer arcos no es que hagan falta unas u otras herramientas. Te puedes apañar con cosas muy simples.
¿Tienes un buen sitio para secar tu madera?.
Volver arriba Ir abajo
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptyDom 06 Dic 2020, 00:16

Juan Ant. Espinosa escribió:
Hombre, pues bienvenido, Jordi. Qué bueno que se apunte al foro alguien de tan cerca de mi casa.
El otro día estuve bien cerca de tu pueblo buscando algo de falsa acacia para mis arcos.
Yo también le tengo echado el ojo a algunas varas de avellano y este año quiero poner a secar algo de castaño a ver qué resultado da.
A mí me parece que para hacer arcos no es que hagan falta unas u otras herramientas. Te puedes apañar con cosas muy simples.
¿Tienes un buen sitio para secar tu madera?.


De momento tendré que conformarme con dejarla dentro de casa junto a al estufa de leña, más que nada que ya sabes que aquí las noches son extremadamente húmedas, por aquí a 10 minutos de mi casa o 30 minutos caminando (o menos) hay una zona con muchos avellanos y castaños a dos colinas de mi casa, o sea literalmente al lado, sobre la falsa acacia esta zona esta muy llena, vamos no tienes que ir muy lejos las tengo literalmente en la puerta de casa, pero no sabía que esa madera también servía, voy a tener que pensar en ella cuando llegan las riadas y hay "madera gratis" por todas partes.

Si no es mucho preguntar, ¿De donde eres? más que nada porque me iría muy bien tener alguien con algo de experiencia cerca y de paso si te interesa la falsa acacia me das un toque y vamos con mi amiga Husqvarna a buscar
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptyDom 06 Dic 2020, 11:24

Bienvenido. Mira los v´deos de este hombre, hace longbows de avellano. 

https://youtu.be/Q8gc48oIBEY
Volver arriba Ir abajo
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptyDom 06 Dic 2020, 11:48

Muchas gracias, voy ahora mismo. La verdad es que ayer me quede hasta las tantas leyendo post del foro que esto esta lleno de información muy buena y todo aquello que me volvía loco buscando como las medidas, grosor etc sin mucho éxito hasta caer aquí
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptyDom 06 Dic 2020, 13:07

Avellano no es la mejor opción para un longbow...
El vientre se arrugará más pronto que tarde, incluso si lo tuestas (como el hombre de los videos que señala Xoxe).
yo me iría a un arco de vientre plano, y tampoco le pediría mucha potencia.
Cuando tengas la técnica algo más dominada, pásate al fresno, que sí admite mejor el perfil del longbow.
Just my two cents...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptyDom 06 Dic 2020, 14:17

Oye, pues sí, Jordi. Yo soy de Blanes.
Estos días de luna mengüante estoy tratando de hacer mi pequeño acopio de madera. Podríamos quedar; también hay mucho fresno.
Volver arriba Ir abajo
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptyDom 06 Dic 2020, 14:51

Juan Ant. Espinosa escribió:
Oye, pues sí, Jordi. Yo soy de Blanes.
Estos días de luna mengüante estoy tratando de hacer mi pequeño acopio de madera. Podríamos quedar; también hay mucho fresno.

Pues si te viene bien un día te vienes por "mis montes" creo hay un riachuelo y siguiendo el cauce creo que fresnos podemos encontrar, pero de momento para matarme el gusanillo he encontrado en el lecho del río lo que creo que es un cerezo salvaje seco (luego subo las fotos)

tengo unas localizadas que creo que son olmos y un abedull en la puerta del bosque (Si, tengo una puerta para salir directo al bosque)
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Presentación Empty
MensajeTema: Re: Presentación   Presentación EmptyDom 06 Dic 2020, 15:20

Qué bien. Vale, pues luego te enviaré un mensaje privado para ver si nos encontramos.
Volver arriba Ir abajo
 
Presentación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación
» Presentación
» Presentación
» Presentación
» Presentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: