PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco de robinia de 66"

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

Arco de robinia de 66"  Empty
MensajeTema: Arco de robinia de 66"    Arco de robinia de 66"  EmptyDom 14 Feb 2021, 13:19

Bueno en principio la idea era hacer un arco tipo gales pero la estaca tenía una cosa algo horrenda que tuve que dejar en el centro así que me hizo rebajarle un poco el tamaño, luego además descubrí que es una madera que hay que adelgazar bastante para que empiece a doblar así que al final quedo un arco de guerra con palas planas y por el boñigo que acabe eliminando quedaba comprometido que doblase por la empuñadura, así que no tengo muy claro como catalogarlo pero en principio la idea era que fuera un warbow, en cuando me llegue una bascula de pesar la pesca podré ver que potencia tiene pero da la impresión que te quiera arrancar el brazo y dispararlo y a ojo creo estará bastante bien, la cuerda es de 12 hilos de cáñamo de 0,5 pero ya hizo explotar un par de ellas que hice previamente de diez hilos, de momento con doce aguanta pero no creo que por mucho tiempo.

Tiene dos capas de aceite de linaza a la espera que me llegue en tres días la cera para darle una capa, y francamente conforme trabajaba y viendo como desgasta las cuchillas y que no me dejo convertirse en lo que quería empecé a odiar la madera, pero todo ese odio se ha convertido en amor al abrirlo por primera vez a 27" y ver la sensación que me ha dado y que debo hacer bastante fuerza, la foto de la apertura es horrible pero no la hice yo.

Para ser mi primer arco "de verdad" con madera secada estoy bastante contento la verdad

Editado, creo que debo equilibrar mejor que al menos en la foto me parece que debo rebajar un poco de material a la mitad de la pala superior aprox
Arco de robinia de 66"  15025010
Arco de robinia de 66"  0f7f2f10
Arco de robinia de 66"  7152d110
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Arco de robinia de 66"  Empty
MensajeTema: Re: Arco de robinia de 66"    Arco de robinia de 66"  EmptyDom 14 Feb 2021, 16:31

Muy chulo Stenka por ser tu primer arco y además de Robinina.

No sé la inclinación que tiene el arco cuando te han hecho la foto pero parece que tienes que acabar de equilibrar en las zonas que te he puesto en amarillo y sobre todo no tocar en la zona roja, estas a punto de hacer un codo. Empezaría por los extremos de las palas para ver como reacciona el resto de la madera.

Yo también suavizaría la entrega de la empuñadura con las palas.


Enhorabuena.

Arco de robinia de 66"  15025010
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

Arco de robinia de 66"  Empty
MensajeTema: Re: Arco de robinia de 66"    Arco de robinia de 66"  EmptyDom 14 Feb 2021, 16:35

Muchas gracias por el briconsejo, supongo que llegado a ese punto lo mejor será hacerlo con el papel de lija de evitar pasarme


edito de nuevo, hice esos cambios y si, parece que no quiere arrancarme tanto el brazo pero no lo veo que haya perdido mucha potencia tampoco, talvez unas pocas libras pero a cambio me siento mucho más cómodo al abrirlo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco de robinia de 66"  Empty
MensajeTema: Re: Arco de robinia de 66"    Arco de robinia de 66"  EmptyLun 15 Feb 2021, 10:43

Coincido plenamente con la opinion de nuestro administrador.
En lo de la transición suave entre empuñadura y palas también.
Finalmente, la Robinia pseudoacacia no es una madera adecuada para warbows de estilo galés o inglés. Resiste bastante mal la compresión, a pesar de ser muy dura, y por lo tanto es mejor usar esta madera para arcos con vientre plano.
Yo rascaría las zonas en amarillo. Si pretendes rebajar a base de lija te puedes eternizar.
Dije RASCAR, no cortar, la madera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

Arco de robinia de 66"  Empty
MensajeTema: Re: Arco de robinia de 66"    Arco de robinia de 66"  EmptyLun 15 Feb 2021, 13:22

iurde escribió:
Coincido plenamente con la opinion de nuestro administrador.
En lo de la transición suave entre empuñadura y palas también.
Finalmente, la Robinia pseudoacacia no es una madera adecuada para warbows de estilo galés o inglés. Resiste bastante mal la compresión, a pesar de ser muy dura, y por lo tanto es mejor usar esta madera para arcos con vientre plano.
Yo rascaría las zonas en amarillo. Si pretendes rebajar a base de lija te puedes eternizar.
Dije RASCAR, no cortar, la madera.


Así lo hice y lo veo muchísimo mejor ahora, y si ya la misma madera me dijo lo que quería ser por eso termino siendo un arco de vientre plano, para los warbows de "la pérfida" tendré que usar las estacas de avellano, el fresno y el olmo y la robinia usarla para arcos de montañés, mi principal lección aprendida con este arco fue precisamente que es la madera la que decide que tipo de arco va a querer ser, me hacía ilusión tener un arco (más bien planeo tener uno de cada tipo de las maderas citadas) de ese tipo por ser algo friki de la historia pero tocara esperar que se sequen las maderas adecuadas para ese diseño que mientras tanto tengo bastante robinia para jugar y seguir pillando practica, de hecho fue acabar uno y ya empezar a sacar la veta del dorso del próximo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arco de robinia de 66"  Empty
MensajeTema: Re: Arco de robinia de 66"    Arco de robinia de 66"  EmptyMar 16 Feb 2021, 10:26

El avellano te dará arcos de poca potencia, y preferentemente de viente plano.
Olmo es una buena opción para un warbow.
Fresno también, pero a igual potencia, tendrás que hacerlo más ancho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Arco de robinia de 66"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco de Robinia
» 2º Arco de Robinia.
» Arco de robinia
» Arco recurvado robinia
» Arco pequeño de robinia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: