PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
axel
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2022

que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Empty
MensajeTema: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?   que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? EmptyDom 06 Mar 2022, 21:03

hola amigos soy nuevo aqui y me preguntaba si alguien me podria decir que maderas puedo encontrar en argentina para fabricar un arco estolo flatbow ?
Volver arriba Ir abajo
pablojose
Homo habilis
pablojose


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Localización : Trenque Lauquen, Argentina

que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Empty
MensajeTema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?   que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? EmptyMar 08 Mar 2022, 00:13

Hola Axel, pasate por presentaciones y contanos de que parte de Argentina sos.

Por otra parte los arboles mas fáciles de encontrar, como para conseguir una estaca (por lo menos en provincia de Bs As) son: acacia blanca, morera, ligustro, olmo, fresno y si tenes suerte algún árbol de Maclura pomifera  (osage).
En alguna maderera podes llegara a conseguir mora amarilla (Maclura tinctoria), que lo suelen mencionar como osage argentino. Tambien Fresno, guayubira, lapacho (ipe).
Volver arriba Ir abajo
axel
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2022

que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Empty
MensajeTema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?   que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? EmptyMar 08 Mar 2022, 13:06

Hola Pablo soy de Mendoza
Volver arriba Ir abajo
axel
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2022

que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Empty
MensajeTema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?   que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? EmptyMar 08 Mar 2022, 15:07

aca ai muchos de la madera que me as nombrado yo aca en mi casa tengo arboles de naranjo de luiciana  es buena la madera para hacer arcos ?
Volver arriba Ir abajo
pablojose
Homo habilis
pablojose


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Localización : Trenque Lauquen, Argentina

que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Empty
MensajeTema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?   que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? EmptyMar 08 Mar 2022, 23:56

La maclura, osage o naranjo de Luisiana, es una de las mejores maderas para arco. Si tenes plantas en tu casa sos mas que afortunado jeje.

Te paso un link de como secar madera: https://www.paleoforo.com/t2343-secar-la-madera . Lee un poco en el subforo que hay muchísima informacion: https://www.paleoforo.com/f50-subforo-documentacion-arqueria-primitiva .
Volver arriba Ir abajo
axel
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2022

que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Empty
MensajeTema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?   que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? EmptyJue 10 Mar 2022, 02:56

Genial gracias amigo , si definitiva mente lo soy jejeje
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? Empty
MensajeTema: Re: que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?   que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ? EmptyVie 11 Mar 2022, 02:54

Joder, qué suerte.
Volver arriba Ir abajo
 
que maderas para hacer arcos puedo encontrar en argentina ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listado maderas para arcos
» Elementos fuego por fricción estilo yanomami.
» ¿que maderas sirve para un arco?
» El arte de hacer arcos en TED
» Como puedo hacer un aerógrafo con bambú ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: