PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 BUSCO: Planteles de Osage

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

BUSCO: Planteles de Osage Empty
MensajeTema: BUSCO: Planteles de Osage   BUSCO: Planteles de Osage EmptyJue 28 Abr 2022, 21:30

Buenas, pues hoy he conocido al hijo del dueño de casi todos los montes de mi zona y tiene una zona que ha ido plantando arboles pero más por gusto que por explotación y va a quitar los nogales que tiene ahí (que en breves podré ofrecer estacas de esos nogales) y le he propuesto poner osage ahí y le ha parecido bien, la propiedad en total son 600 hectáreas que incluyen una reserva de caza, Juan Antonio ha visto la finca creo que sus maderas de robinia son de ahí.

Como ando más pobre que otra cosa puedo ofrecer estacas, ya que además de darme permiso para llevarme las piezas de nogal que vea bien también me ha dado permiso con fresnos, olmos y las robinias literalmente ni le pregunte y me lleve todo lo que pueda cargar, si son de Catalunya de donde vengan los planteles más cómodo así pueden incluso elegir arboles para hacer estacas, y también puedo deshacerme de alguna de las mías curadas de fresno o robinia, otra posible forma de pago es acceso a la reserva de caza de la finca (jabalí y corzo) pero la caza debe ser con arco que el dueño lo que no quiere son disparos en esa zona ya que el año pasado le dieron a un ciclista pero con arqueros esta encantado

Esto esta un poco solitario últimamente pero estoy abierto a propuestas que necesito esos planteles


PD. Por error recibí unas plumas que no eran las que quería (de plástico de tres pulgadas), eso quien lo quiera y este relativamente cerca de la Comarca de La Selva, quien las quiera suyas son.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

BUSCO: Planteles de Osage Empty
MensajeTema: Re: BUSCO: Planteles de Osage   BUSCO: Planteles de Osage EmptyLun 02 Mayo 2022, 03:55

Hola, Jordi. 
Joder, qué buen rollo con el chaval ese, ¿no?. 
Pues déjame hacer unos intentos, a ver si conseguimos unos frutos de ese Maclura pomifera, a ver si puedes hacer un viverito.
Me tienes que decir los límites de esa propiedad para que te cambie las semillas por carta blanca en la finca cyclops.
Mis estacas de falsa acacia vienen de tierras de la riera de Sta. Coloma, en Riudarenes, de tu riera de Massanes, y del torrent del Gorg Negre, en Tordera.
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

BUSCO: Planteles de Osage Empty
MensajeTema: Re: BUSCO: Planteles de Osage   BUSCO: Planteles de Osage EmptyLun 02 Mayo 2022, 19:48

Buenas , si, tengo unas cuantos, alguno pequeñs del año pasado.
Te miro haber cuantos te puedo pasar, aunque no te hagas ilusiones que no creo sean muchos😅. Mañana miro en concreto
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Stenka
Australopithecus



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/12/2020

BUSCO: Planteles de Osage Empty
MensajeTema: Re: BUSCO: Planteles de Osage   BUSCO: Planteles de Osage EmptyMiér 04 Mayo 2022, 09:44

Juan Ant. Espinosa escribió:
Hola, Jordi. 
Joder, qué buen rollo con el chaval ese, ¿no?. 
Pues déjame hacer unos intentos, a ver si conseguimos unos frutos de ese Maclura pomifera, a ver si puedes hacer un viverito.
Me tienes que decir los límites de esa propiedad para que te cambie las semillas por carta blanca en la finca cyclops.
Mis estacas de falsa acacia vienen de tierras de la riera de Sta. Coloma, en Riudarenes, de tu riera de Massanes, y del torrent del Gorg Negre, en Tordera.

Pues la propiedad es prácticamente toda la zona, la casa principal es la que hay por la mitad del camino que va a mi casa que tiene setos espinosos y la parte de delante que tiene los nogales lo tiene como reserva más otra zona subiendo un poco la montaña, tengo que revisar los limites con un poco de tiempo que también queremos mirar sitios donde dejar algo de tejo para las futuras generaciones 

Ahora ando medio traumatizado con mis estacas de robinia que tienen los anillos tan delgados por los años de sequía que es imposible no violarlos así que me tocará comprar bastante pergamino para hacer esos arcos
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

BUSCO: Planteles de Osage Empty
MensajeTema: Re: BUSCO: Planteles de Osage   BUSCO: Planteles de Osage EmptyMiér 04 Mayo 2022, 10:29

Tengo unos 8 o 9 pequeños que te pueda pasar, escribeme si te interesan
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

BUSCO: Planteles de Osage Empty
MensajeTema: Re: BUSCO: Planteles de Osage   BUSCO: Planteles de Osage EmptyJue 05 Mayo 2022, 08:47

Yo tengo cuatro o cinco arbolitos de metro y medio de alto y alguno de dos metros. Están ya crecidos, pero se pueden trasplantar.
Lo único, que están en Cantabria...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

BUSCO: Planteles de Osage Empty
MensajeTema: Re: BUSCO: Planteles de Osage   BUSCO: Planteles de Osage EmptyJue 05 Mayo 2022, 12:54

Iurde, uno de los de 2 metros y hacemos trueque😁
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

BUSCO: Planteles de Osage Empty
MensajeTema: Re: BUSCO: Planteles de Osage   BUSCO: Planteles de Osage EmptyDom 08 Mayo 2022, 22:42

A tu disposición
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
BUSCO: Planteles de Osage
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco semillas o plantones de maclura pomifera(osage orange)
» osage
» Busco arco
» OSAGE 66' 45LB @28''
» busco obsidiana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Manta de Trueque-
Cambiar a: