PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo

Ir abajo 
+2
santi75
PaleoForo
6 participantes
AutorMensaje
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyDom 08 Mayo 2022, 21:49

Bueno, parece que ya somos más de 3000 PaleoUsuarios en el canal de Facebook de Paleoforo. Queremos dar las gracias a todos los que estáis alimentando la hoguera de esta cueva con vuestras aportaciones.


Sabemos que llevamos un tiempo en standby, pero parece (cruzar los dedos pale ) que se está empezando a reactivar las cosas.


Venga un Paleosaludo y que no pare!!.....
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyDom 08 Mayo 2022, 22:05

Desde que se abrió la página de Facebook es foro está en caida libre.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyLun 09 Mayo 2022, 12:58

santi75 escribió:
Desde que se abrió la página de Facebook es foro está en caida libre.
Independientemente que se haya abierto en feisbuk o no, el foro habría caido igual ya que todo el mundo está zombificado con las dichosas pantallitas y prácticamente nadie usa ya el ordenador. Está pasando con todos los foros, independientemente de la temática.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyLun 09 Mayo 2022, 16:54

Hola.

Alcion te me has adelantado. En el apartado de administración de Foroactivo, (Es el Servidor donde se aloja Paleoforo) es el monotema. Las redes sociales se han comido los Foros, Blogs, etc...

Lo que si que podríamos hacer, si queréis, es bloquear nuestra página de facebook y solo publicar las cosas que se exponen aquí, obligando a venir al Foro los que quieran publicar o comentar.

Creo que se puede limitar. ¿Qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyMar 10 Mayo 2022, 22:14

PaleoForo escribió:


Lo que si que podríamos hacer, si queréis, es bloquear nuestra página de facebook y solo publicar las cosas que se exponen aquí, obligando a venir al Foro los que quieran publicar o comentar.

Creo que se puede limitar. ¿Qué os parece?
 Por mi estupendo,a ver los demas.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyMiér 11 Mayo 2022, 04:20

¿En ese facebook hay gente publicando sus trabajos y sus cosas interesantes en cantidad significativa?.
Quiero decir: ¿los que hacen cosas que serían interesantes para el rubro de este foro las están publicando en el formato de facebook?.
Si es así, sí creo que podría ser bueno para este foro bloquear lo otro.
Pero si no es así, y lo que hay allí es mera paja y gente que curiosea de manera esporádica... entonces mejor los que estamos aquí hasta lo que dure.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyMiér 11 Mayo 2022, 08:54

Yo personalmente no soy partidario de bloquear nada. No se le puede poner puertas al campo. En mi opinión, lo único que se va a conseguir es que no se publique nada en el otro lado.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyMiér 11 Mayo 2022, 22:46

Miré, a ver cómo es ese espacio Paleoforo en facebook y no le encontré la ventaja, la verdad.
Si, hay gente publicando cosas interesantes. Pero no logro encontrar un orden para consultar o participar en lo que va apareciendo. Es como una columna de cosas que se van acumulando una encima de la otra.
Ese "espacio" funciona mejor como plataforma informativa de eventos y actividades (como propaganda, pues) que como herramienta para aportar conocimientos, debatir, comentar, compartir o consultar estas cosas que nos gustan.
Me aloca más de lo que estoy, ese rollo. 
La verdad que cuando se acabe, pues que se acabe y agradecido de lo que se compartió.
Si eso es el campo, yo lo veo un campo muy comercial y muy poco práctico.
Igual, algún día me sirve para vender algo.
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyJue 12 Mayo 2022, 11:03

Juan Ant. Espinosa escribió:

Si, hay gente publicando cosas interesantes. Pero no logro encontrar un orden para consultar o participar en lo que va apareciendo. Es como una columna de cosas que se van acumulando una encima de la otra.
Ese "espacio" funciona mejor como plataforma informativa de eventos y actividades (como propaganda, pues) que como herramienta para aportar conocimientos, debatir, comentar, compartir o consultar estas cosas que nos gustan.

Totalmente de acuerdo con Juan Antonio de hecho era la idea principal, pero como dice Alcion las redes sociales se lo están comiendo todo.

Por mi parte tener un canal que nos desvía la atención del Foro. Que la información, aunque en algunos casos sea interesante, en el tiempo se pierda o sea difícil de encontrar no le encuentro utilidad y más con uno de los compromisos de PaleoForo que es la de la difusión.

Por mi parte prefiero que vengan al Foro la gente que les interesa estos temas, aunque seamos pocos, y que quede todo bien ordenado y clasificado.

Solo pondría en Facebook lo que se publica en el Foro con el link para direccionarlos aquí por si quieren ver o comentar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptySáb 14 Mayo 2022, 22:59

Yo no uso redes sociales, así que no estoy muy seguro de nada de lo que diga aquí.
Pero me temo que el formato foro, como el formato blog, tenga sus días contados.
Igual que las webs estáticas (como la mía, que no la actualizo desde... no sé... 2014, quizá).
Tengo la sensación de que todo lo que se usa ahora es en formato dinámico. Es decir, que cambia a diario. O varias veces al día.
Para eso, parece que Facebook es ideal. Cambia a menudo y da igual si lo que te interesaba ayer ha caído al fondo de la pantalla y te cuesta trabajo encontrar. Da igual: ya te están llegando otras cosas que despiertan nuevos intereses.
Pero incluso en Facebook hay a veces "demasiado" texto, y eso cansa a las nuevas generaciones de ususarios, o simplemente, "no se lleva".
Así que triunfa Instagram, o Pinterest, que es a base de imágenes, con poco texto. Pie de foto, a lo sumo.
Para quienes somos analógicos, nos sabe a poco, claro, porque estamos habituados a explicar, matizar, repetir si es necesario (incluso "¿Cómo es eso de una sola veta en el dorso?" Laughing ), describir, enlazar...
Supongo que eso es lo que hacíamos en los foros, como antes en los blogs, y antes en los libros (esa especie de cuadernos de papel, con muchas hojas pegadas por un lado, a veces con tapas de cartón).
Incluso sin imágenes, ni fijas ni en movimiento, los libros, vehículo de la palabra escrita, eran capaces de explicar ideas bastante complejas, abstractas incluso, y la Humanidad usó ese lenguaje durante milenios para comunicar ideas y enseñar cosas, desde técnicas hasta fómulas o formas de describir el mundo y los sentimientos de había aquí o allá.
Nada de esto importa ya demasiado.
Se produce todo tipo de contenido digital constantemente, a cual más interesante, más llamativo, más exitoso... y es como una carrera en la que a cada instante se publica un nuevo video más gráfico, más rápido, más exitoso (ay, ese tema de "influencers"...).
No sé qué se publica en el Facebook de Paleoforo. Alguna vez me he asomado desde el perfil de alguna amistad, en su ordenador...
Me da la sensación de son contenidos más del tipo "Mirad qué guay lo que he hecho", que los contenidos del foro en los que hay más tutoriales, o consultas y respuestas.
No lo sé ¿eh? es la sensación que me da, pero no puedo opinar con auténtico conocimiento de causa, así que, por favor, tomad con pinzas lo que digo.
Si ya no hay interés en aprender ciertas técnicas, porque ya se conocen, o están publicadas en formato video, o en fotos, o ya no caben dudas porque "qué más da", o porque "de esta forma también me sale, al menos aparentemente", pues, oye, pasamos de todo, se cierra esto, y que siga el tema a base de "mirad qué guay me ha quedado esto que hice".
Cada cual debe saber qué le interesa en cada ámbito, y en cada formato.
Los foros quizá estén llamados a desaparecer, como el fax, los telegramas, los automóviles de gasógeno o los teléfonos fijos.
No lo sé.
Lo que me temo es que Umberto Eco tuviera razón cuando auspiciaba una nueva Edad Media, con un nuevo analfabetismo en el que los iconos, las imágenes, servían para que una élite explicara el mundo al resto de la gente, a base de exégesis personal.
En la Edad Media, el clero explicaba al resto del Pueblo lo que decían las Sagradas Escrituras a base de señalar las imágenes de capiteles y canecillos en las iglesias.
Quizá ahora nos expliquen el mundo a base de videos en Tik-Tok y fotos de Instagram.
A mí, desde luego, no me basta con eso, pero si a la mayoría sí... no soy quien para decir nada.
Personalmente, mantengo mi biblioteca personal (mientras no venga nadie a quemármela, que siempre hay gente aficionada a eso).
En fin, salud y buenos alimentos, señoras y caballeros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo Empty
MensajeTema: Re: Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo   Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo EmptyDom 15 Mayo 2022, 09:38

Cuando todo falle, solo nos quedarán los conocimientos acumulados y los libros; para aquellos que todavía recuerden como leer.
Los de "solo imágenes" del FB, Insta, TikTok, etc,  que prueben de hacer fuego porque lo vieron una vez en un vídeo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Ya somos 3000 en el canal de facebook de PaleoForo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya somos 3000 !!!!
» ¿Cuantos somos de.Mallorca?
» PaleoForo en Facebook
» Get your loved ones off Facebook.
» Tan manipulables somos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: