PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 hola desde Escandinavia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
esfagno
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/12/2022

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyJue 01 Dic 2022, 13:14

Primitivista castellano residente en Suecia. Llevo unos 15 años enredando con cosillas primitivas. Algo he ido aprendiendo, pero me queda muchísimo por aprender. 

He estado practicando mucha cestería y haciendo cuerda de diferentes materiales. He probado con diversos métodos textiles primitivos, pero algunos requieren más paciencia de la que yo dispongo. 

Estoy muy interesado en aprender sobre las propiedades de la flora, no solo las alimenticias. Conozco un puñado de especies y sus usos y cada año aprendo y practico con unas pocas más. 

Quiero aprender más sobre rastreo y trampeo (si bien no tengo intención de hacer nada ilegal). Los mecanismos primitivos me parecen fascinantes. Como soy silencioso (entre otras cosas) suelo toparme con animales en el bosque. Pero es siempre fortuito. Me gustaría aprender dónde encontrarlos, para poder observarlos con más frecuencia. 

Como es natural (al menos en mi opinión) he estado practicando cosillas de bushcraft. Entre otras cosas me encanta la cabullería. 

En los próximos meses tengo pensado empezar con pequeños proyectos de alfarería. Seguro que me surgen muchas preguntas. 

Tengo un canal de youtube (y quién no) mayormente para mostrar cosas para discusión. Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. 

 

Por cierto, a veces no me explico del todo bien y muchas de las cosas que he aprendido, las he aprendido en otros idiomas. Por favor tened paciencia conmigo.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyVie 02 Dic 2022, 06:13

Bienvenido Esfango.
Este es tu sitio.
Te estaremos agradecidos si nos muestras (en los apartados pertinentes, porfa) aquello que haces, para tu lucimiento personal y aprendizaje nuestro.
Salud.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyVie 02 Dic 2022, 10:03

Bienvenido a la cueva esfagno. Comparto lo dicho por Aurelio. A la espera de ver tus trabajos.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
esfagno
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/12/2022

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyVie 02 Dic 2022, 10:49

AurelioApe escribió:
Bienvenido Esfango.
Este es tu sitio.
Te estaremos agradecidos si nos muestras (en los apartados pertinentes, porfa) aquello que haces, para tu lucimiento personal y aprendizaje nuestro.
Salud.
 gracias por la cálida bienvenida.
Poco a poco .. .y no fliparse, que tampoco es para tanto. Yo enredo con muchas cosas pero no soy experto en nada  Razz
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyVie 02 Dic 2022, 11:15

Hola.
No nos dejes con la intriga... dinos cuál es tu canal de youtube!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
esfagno
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/12/2022

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyVie 02 Dic 2022, 20:18

iurde escribió:
Hola.
No nos dejes con la intriga... dinos cuál es tu canal de youtube!!




Vale, si alguien adivina qué es esto:



hola desde Escandinavia 20220610
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyVie 02 Dic 2022, 20:41

Un taladro manual para perforar o hacer fuego, según la punta que le pongas.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
esfagno
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/12/2022

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyVie 02 Dic 2022, 21:23

AurelioApe escribió:
Un taladro manual para perforar o hacer fuego, según la punta que le pongas.

Vaya máquina! 

Pues ala, mi canal se llama "Unorthodox Weaver". Y como ya avisé antes,  no os esperéis gran cosa.


Por cierto, el taladro este en inglés se llama "pump drill". No tiene algún nombre más específico en castellano?
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptySáb 03 Dic 2022, 06:15

¿Dónde está mi premio? Very Happy 

cheers1 cheers1

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

hola desde Escandinavia Empty
MensajeTema: Re: hola desde Escandinavia   hola desde Escandinavia EmptyDom 04 Dic 2022, 17:02

[quote=Por cierto, el taladro este en inglés se llama "pump drill". No tiene algún nombre más específico en castellano?[/quote]
Taladro de inercia. Volante de inercia...
Volver arriba Ir abajo
 
hola desde Escandinavia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola hola desde el Levante!
» Hola desde Valencia
» Hola desde El Bierzo
» Hola desde Mallorca :)
» Hola desde Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: