PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Dónde estabas el 23-F?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5529
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: ¿Dónde estabas el 23-F?   Miér 23 Feb 2011, 14:21

Si al jefe no le parece bien este tema, que lo quite y listo.

Hoy hace 30 años de aquello, y como dicen de los norteamericanos con relación al asesinato de John F. Kennedy, todo el mundo sabe dónde estaba aquel día.

A mí me pilló en Madrid, de visita a un amigo que estudiaba allí.
Lo pasé mal, porque yo tenía entonces unas barbas bastante largas y unos pelos hasta los hombros, así que mi aspecto, muy de derechas y pro-franquista no era...
Recuerdo ir en el metro a donde vivía mi amigo, e ir pensando que no era posible, que volver otra vez a todo aquello de la censura, de no poder reunirte con quien quisieras, de no poder decir en voz alta lo que pensaras... Que no podía resistirlo.
También pensaba que, si en la siguente estación subía un grupo de exaltados con camisa azul... yo lo llevaba claro. pale
Yo entonces vivía en Galicia, y mis compañeros de piso se pasaron a Portugal; y los compañeros de Cantabria, del grupo en el que yo militaba entonces, se echaron al monte, tras enterrar en algún sitio los archivos con las fichas de los afiliados.
Y yo, como un conejo, atrapado en Madrid.
Mi padre entonces era parlamentario, y no estaba dentro del Congreso porque perdió el avión de Madrid (muy típico en él), pero yo no lo sabía, y temía por él.
Llamé a mi madre, y sin dar muchos detalles, me dijo que mi padre no estaba dentro.
No daba detalles por si el teléfono estaba intervenido, que ahora pueden parecer paranoias, pero entonces aún teníamos hábitos adquiridos de la clandestinidad.
Al final supimos que mi padre estaba en la Junta de Seguridad Ciudadana que se formó en el Gobierno Civil de Santander, con las cosas muy claras en caso de que triunfase el golpe.
A mí, sinceramente, lo del Rey no me tranquilizó demasiado.
Hasta que por la mañana no se confirmó que todo el mundo estaba fuera del congreso, y que los militares rebeldes volvían a los cuarteles, no me quedé tranquilo.

Una semana más tarde, tuve un altercado con unos chavales de camisa azul que vendían propaganda franquista en una mesa en la Plaza de María Pita, en Coruña.
Les dije que si no les daba vergüenza, después de lo que había pasado.
Pues aún se pusieron gallitos, y todo.
Se arremolinó gente, y al final, sólo dos personas se pusieron de mi lado.
Y, mira qué casualidad: uno era un marino de Torrelavega y otro, un fotógrafo de Santander.
Tres cántabros antifascistas en Coruña.
El resto de la peña... silbando.

Parece que fue ayer, y hace ya 30 años.
Parezco el Abuelo Cebolleta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
avatar

Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 49
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: ¿Dónde estabas el 23-F?   Miér 23 Feb 2011, 14:29

Ondias, que es verdad, que hoy es 23-F. Pues yo era pequeño y recuerdo a mi padre y mi madre, preocupados e indignados, mirando la tele. Yo la verdad es que no sabía muy bien qué significaba aquello, (tenía 12 añitos) pero sí recuerdo eso; ver la escena del guardia civil en el congreso con la pistola en la mano y mi padre sin dar crédito a lo que veía.
En fin. Supongo que para los más jóvenes eso será prehistoria Laughing pero yo también lo viví, aunque evidentemente, de nuy diferente manera a como lo hiciste tú, Iurde (que también es mala suerte que te pillara en Madrid)
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
avatar

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Dónde estabas el 23-F?   Miér 23 Feb 2011, 14:44

Yo lo recuerdo perfectamente.
Acababa de llegar del colegio, y me fui de cabeza a la radio para escuchar el programa de felix Rodriguez de la Fuente.
Estaba con mi madre y mi hermana en el cuarto de esta última. Mi madre planchando, y yo me pongo a buscar en el dial la emisora que buscaba, cuando sintonizo una emisora y se escucha un golpe, y el comentario del locutor: "se ha escuchado un fuerte golpe en el hemiciclo" Un pequeño lio de voces ruidos, tiros y unavoz que dice: "Desenchufa eso, desenchufa eso o te mato" y se cortó la comunicación.

La cara de mi madre se puso más blanca que las sabanas que estaba planchando...
Y a partir de ahí ya es historia
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo sapiens neanderthalensis
avatar

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Dónde estabas el 23-F?   Miér 23 Feb 2011, 19:15

Me encanta la iniciativa del Abuelo Cebolleta.

Yo hacía los deberes y olisqueaba la goma de nata. Mi madre que es especialista en calmar niños empezó: "AAAAAAAAAAAy, ay por dios maría y joséeeeeeee, un golpestao!"

Y me tragué la goma. Aún me la toco. Por el intestino delgado anda.

Obviamente, con 12 años...pos como que no pillaba onda. Es más, creía que el rey era el hijo del abuelillo ése que se había muerto, cosa que me extrañaba tela pq el abuelillo era mú feo y mú chico y el hijo mú guapo y mú grande. Pero como oía a mamita chillarle a mi abuela por tf "la guerra, mamá, la guerra!!".... no moló.
Me mandó al supermercado a por tooooooooda la harina que encontrara, toooooooooodos los garbanzos que pillara etc, etc. Creo que la escoliosis me empezó ahí, pq como la gente no es tan gilipollas no había nadie en los supermercados y sí muuuuuuuucha harina y muuuuuuchos garbanzos. Ya tiene cojones mi madre, digo yo. Pq además, pa qué quería toneladas de harina si no sabe hacer pan? (yo sí).

En fin, que menos mal que llegó mi padre, que es tío de mundo y se peinaba como Iurde. Y mandando a mi madre a hacer puñetas me sentó en sus rodillas y me dijo, no se me olvida: "No es ná, nena, unos señores que se han equivocado y se han metido donde nadie los llama. Mañana se van".

Qué alegría saber que no saldrían tanques a la calle, ni comeríamos durante años garbanzos enharinaos y sobre todo... que yo no sería una Ana Frank a la española.

(Me ha encantado leeros a todos)

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Dónde estabas el 23-F?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde estabas el 23-F?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIEN INTERPRETA ESTO¡¡¡¡¡ ESTRES O ACOJONADOS
» “… Y allí entre todos tus gustos raros, estaba YO…”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: