PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. Empty
MensajeTema: La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.   La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. EmptyMiér 23 Feb 2011, 16:17

Bueno, pues para romper el hielo en este subforo, todo un clásico: "La vida en el campo y el horticultor autosuficiente" de John Seymour.

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. E3126

La biblia de todo lo relacionado con la temática. De verdad un libro (bueno, en realidad, dos en uno) que merece la pena tener. El mío está bien currado ya, pues ha estado siendo usado por mi hermano por mucho tiempo y ahora está en casa como libro de referencia, pues tiene mucha información que, cuanto menos es interesante.
Que lo disfrutéis.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. Empty
MensajeTema: Re: La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.   La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. EmptyMiér 23 Feb 2011, 17:10

Gran libro si señor, lo leí por primera vez con 20 años y me quede impresionado, fue algo como de mayor quiero vivir así, muy buen libro con fáciles explicaciones,libro que a mi parecer debería estar en las estanterías de todas las bibliotecas escolares,incluso tener una asignatura en algún curso escolar, esto es un salto al neolítico en toda regla bounce

Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. Empty
MensajeTema: Re: La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.   La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. EmptyMiér 23 Feb 2011, 21:06

Yo tengo las ediciones de 1979 y 1980, las primeras en castellano. Estos libros me han acompañado en todos los sitios en los que he vivido (que han sido unos pocos, en varios países europeos).
Algunas cosas son poco realistas, pero en general, son obras que destilan sentido común.
Por ejemplo, en los años 70, lo del vegetarianismo era casi de rigor, entre los "alternativos", y sin embargo, Seymour habla de ello con respeto pero con sensatez. Tambien lo del respeto a los animales y cómo sacrificarlos rápida e indoloramente.
Os recuerdo que en España, en esa época, a los cerdos, corderos, etc. se los mataba a cuchillo.
Glups, me parece que aún hay quien lo hace así. España no se caracteriza por su sensibilidad hacia el bienestar animal...
En fin, yo hace años que sacrifico con bala del .22, como recomienda Seymour.
No cabe duda de que llevar a cabo todo, TODO lo que plantea Seymour es inviable, y que algunos temas están tratados de forma un tanto superficial, pero son grandes obras, que aún hoy consulto de vez en cuando.
John Seymour era un personaje muy particular, muy en la línea de John Ruskin, del movimiento Arts & Crafts, de H. D. Thoreau y otros autores que "van por libre".
Recomiendo leer algo sobre su biografía.
En sus últimos años se dedicó mucho a una organización (Master-Apprentice Alliance)que favorecía el aprendizaje de oficios tradicionales poniendo en contacto a jóvenes estudiantes con viejos artesanos.
Llegué tarde.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. Empty
MensajeTema: Re: La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.   La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. EmptyJue 24 Feb 2011, 14:18

Una anécdota de Seymour (que he incorporado a su entrada en la Wikipedia):

En 1999 fue demandado judicialmente en el condado de Wexford, en Irlanda (donde vivía entonces) por dañar una plantación de remolacha transgénica (GM) de la multinacional Monsanto. En el juicio
por causa de estos hechos, le dijo tranquilamente al juez que la
destrucción de la remolacha era obra, sin duda, de "fairies" (hadas y
duendes). El juez repuso que los "fairies" no dejan huellas de botas en
el barro, a lo que él contestó que eso era seguramente porque para
evitar la demanda, iban disfrazados.
Pagó una multa mínima. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. Empty
MensajeTema: Re: La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.   La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. EmptyJue 24 Feb 2011, 19:11

Pongo el enlace de descarga en (VARIOS) de este libro para que le echéis un vistazo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. Empty
MensajeTema: Re: La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.   La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. EmptyJue 24 Feb 2011, 19:17

Y yo detrás tuya de choriceing, doerf, que me lo pones a wevo y no me puedo "de resistí".

Citación :
En 1999 fue demandado judicialmente en el condado de Wexford, en Irlanda (donde vivía entonces) por dañar una plantación de remolacha transgénica (GM) de la multinacional Monsanto. En el juicio
por causa de estos hechos, le dijo tranquilamente al juez que la
destrucción de la remolacha era obra, sin duda, de "fairies" (hadas y
duendes). El juez repuso que los "fairies" no dejan huellas de botas en
el barro, a lo que él contestó que eso era seguramente porque para
evitar la demanda, iban disfrazados.
Pagó una multa mínima.

Smile Me embobo leyéndole.
Sigo viendo el docu que está muy interesante. Q susto lo del problema con la energía pero qué esperanzador saber que se buscan alternativas. (Me refiero al documental que ha subido Iurde "Una Granja para el Futuro")
Volver arriba Ir abajo
 
La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enlace del libro "La vida en el campo y el horticultor autosuficiente" de John Seymour.
» calzoncillos en plan autosuficiente
» Uso en el campo
» Practicando un poco en el campo.
» Proyecto: vivir en el campo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Varios.-
Cambiar a: