PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 MI humilde arco

Ir abajo 
+5
comadreja
Fedepythecus
Triballica
iurde
kawesqar
9 participantes
AutorMensaje
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

MI humilde arco Empty
MensajeTema: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMar 22 Mar 2011, 05:08

MI humilde arco S5000244l
Haber que les parece mi jugete , esta hecho de eucalipto y si bien es cierto no quedo como yo queria funciona bastante bien , lo calibre a 45 LBS. y les dire que se notan , a 40 mts. no tiene problemas en clavar las flechas en un tronco de arbol y la elevacion que hay que darle es bastante poca.



MI humilde arco S5000243

Ya se lo que van a decir y que seguramente se dieron cuenta : la pala superior esta mas curvada que la inferior , y es verdad pero a veces la madera toma el control y pasado cierto punto es muy dificil equilibrar la curvatura sin desgastar demasiado ,otra cosa en la cara frotal lo refoce con fibras de cañamo pegadas longitudinalmente , esto le da mas resistencia a las quebraduras lo ideal es con tendones que a parte aumental la potencia pero no siempre se tienen a mano todos los materiales que se quisieran. Se aceptan criticas ( no muchas Laughing ) y consejos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMar 22 Mar 2011, 12:49

Tiene buena pinta, pero vamos a hacer las críticas:
-Conviene redondear un poco las aristas en todo el arco. Es madera que no hace fuerza, y supone masa añadida que le resta velocidad.
-Quita peso en los tips, o extremos de las palas. Veo que has añadido algún material de refuerzo, pero eso, aparte de la estética, no hace más que ralentizar la recuperación de las palas cuando sueltas la cuerda. También es conveniente estrechar algo las palas en los extremos. Digo estrechar, no adelgazar. Aproximadamente, el tercio exterior de las palas puede estrecharse hasta que en las puntas tenga una anchura de poco más de 1 cm.
-El refuerzo con cáñamo está muy bien, si violaste las vetas del dorso. Si no, es sólo peso añadido. El cáñamo no es tendón, en efecto.Y el tendón puede añadir elasticidad o tenacidad, pero el cáñamo no. Si violaste la veta, el cáñamo sirve perfectamente para retener las vetas y evitar fracturas. Si no, es peso muerto.
-Si una pala flexiona más que la otra, procura quitar madera de la que sea más rígida. Si no, la que dobla más, irá comprimiendo la madera del vientre, cada vez más, lo que irá debilitándola progresivamente y un día... ¡Crack!

Estaría bien ver una foto de frente, para apreciar mejor las proporciones.
De todas formas, tiene buen aspecto.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMar 22 Mar 2011, 20:54

Hola Kawesqar.
Yo no puedo ofrecer ninguna crítica, aunque sí que es cierto que me dí cuenta de que la pala superior se dobla más que la inferior, pero aparte de eso...nada más, además ya el maestro Iurde ha hecho su análisis y yo en eso de la arquería no llego ni a principiante. Por eso, saco provecho de ut aporte (gracias por mostrar el arco, que me gusta) y de los comentarios de Iurde.Laughing y sólo me queda añadir que ojalá pueda hacerme un arco así algún día...

Un saludo y de nuevo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMar 22 Mar 2011, 22:10

A mí me parece muy bonito. A la madera de eucalipto nunca la tuve muy en cuenta para arcos, pero Iurde ya nos explicó en otra ocasión que respetando ciertas dimensiones y proporciones prácticamente cualquier madera puede funcionar, y ésto que nos mostrás es la prueba definitiva.
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMar 22 Mar 2011, 23:39

Se agradecen los comentarios y en especial los concejos de Iurde que llegan justo a tiempo por que este fin de semana me voy a ancarar con otro pedaso de madera , cuando lo tenga listo y probado ( parte importantisima para mi ) les cuento.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMar 22 Mar 2011, 23:59

Al igual que Triba, solo puedo opinar que me gusta, pero me fijo mucho, para aprender, y hacerme uno en cuanto pueda.
Ahora estoy en fase de mentalización scratch
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMiér 23 Mar 2011, 17:59

Me gusta Kawesqar.
El que me estaba haciendo se me ha partido,limé una pala más de la cuenta,lo forcé un poco y "crack" y con la misma,me cagué en todos los demonios habidos y por haber y lo he hecho mondadientes.Un rollo,después de limar y lijar,pegar (para el mango),etc,etc.
40 metros es una pasada para mí.Yo me conformaba,con que el mío a 15 metros fuese efectivo.Lo demás depende del cazador jejejee.
Buen trabajo compañero.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMiér 20 Abr 2011, 04:30

Gracias Doerf , me alegra que te guste claro que mas me gustaria que no dejes de intentar hacerte de un arco , bueno o malo , pero hecho por tus propias manos , y eso de que se te rompio no importa compañero a mi se me rompieron dos antes de terminar este a si es que a darle a la madera y dejar el patio lleno de viruta. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Moisés
Australopithecus
Moisés


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 28
Localización : Sabadell

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMiér 20 Abr 2011, 22:09

Mi autentica enorabuena por hacer un arco como ese, yo espero poder hacer uno como ese pero me va a costar encontrar madera adecuada porque en el bosque al que boi no se puede cortar ramas, solo puedes cojer ramas que te encuentres por el suelo, pero voy a intentar hacerme uno, todo y que no me quedara tan bien como este.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paralimpiar.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMiér 20 Abr 2011, 22:39

Compañero kawesqar, vaya arco bonito que te has currado, nunca en mi vida pensé que el eucalipto diese tanto juego. Enhorabuena, la pregunta de rigor es que hay de las flechas? te has echo alguna? por seguir cogiendo buenas ideas Wink

Moisés otro buen fondo para conseguir maderas es seguir las podas de los jardines públicos o las urbanizaciones suelen desprenderse de mucha madera, en ocasiones de muy buena calidad.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyJue 21 Abr 2011, 21:02

Tienes razon Cerofe lo de las flechas es logico , ya subo las fotos
Volver arriba Ir abajo
CRAZIQÉ
Australopithecus



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/05/2011

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyJue 16 Jun 2011, 01:25

esperamos con ganas ver esas flechas que seguron son fantasticas como el arco que presentas.
Aprovecho ya para hacer un par de cuestiones...que tal funciona la madera del laurel tanto para flechas,como para arco?tambien una cosa..hay un video rondando por aqui en el que se muestra a un tipo colocando las plumas de la flecha de una forma peculiar como entrelazadas(espero que sepais a cual me refiero)mi pregunta es...porqe pone las plumas a remojar bajo el agua?habeis provado las plumas de tortola o paloma?que tal funcionan?un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyJue 16 Jun 2011, 02:45

No estoy seguro de qué video se trata, pero es posible que la queratina de raquis se ablande como nuestras uñas al sumergirla en agua y con eso sea más fácil adaptarlas a la forma deseada. Yo nunca lo hice y más o menos anduvieron.
No creo que haya problema con las plumas de paloma; con las de torcaza tal vez haya alguna limitación de tamaño (por lo menos con algunas de las especies de por acá).
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

MI humilde arco Empty
MensajeTema: Re: MI humilde arco   MI humilde arco EmptyMiér 22 Jun 2011, 04:38

Con lo de la fotos les voy pedir un poco de paciencia por que la porqueria de camara que tengo decidio no funcionar mas , pero encuanto consiga otra saco las fotos y las subo . No se como funcionen las plumas de paloma , las encuentro un poco chicas , los mejores son las de pavo yo he usado de ganso , pavo y un ave que por aca se llama Bandurria y que los gringos llaman Ibis White Head , lo importante es que la pluma tenga cierta concistencia es decir que no sea muy suave y blanda .Lo de mojar la pluma es justamente para que se ablande y quede mas flexible al momento de amarrarla a la flecha .
Volver arriba Ir abajo
 
MI humilde arco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco de fresno
» Arco Haithabu o Arco Vikingo.
» ARCO PVC
» Otro arco.
» arco de fresno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: