PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 conejos de indias

Ir abajo 
+12
LOBACO
dvdpastor
Aguamarina
narsio
doberman
iurde
aledri
Fedepythecus
Triballica
Jabato
AdrianH95
canis_vulpes
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

conejos de indias Empty
MensajeTema: conejos de indias   conejos de indias EmptyLun 18 Abr 2011, 13:37

se que este tema puede ser un poco tabú, pero como muchas cosas en alimentacion, es mas bien una cuestión cultural...
los cobayas o conejos de indias como su nombre indica son criados como alimento en muchos paises latino-americanos
(Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia...) tambien crian conejos, pero la carne del cobaya o cuy como le llaman ellos es preferida por su sabor y ternura.
Estuve hablando ayer con la cuidadora de mi madre que es ecuatoriana, y me comento que en su pais es un plato nacional y que es lo primero que comen cuando vuelven a su patria.
A pesar de ser un plato nacional y de criarlos en muchas casas, no es una carne barata... en un merendero, un cuy con patatas y salsa puede costar entre 20 y 30 dolares USA, y un cuy vivo o recien muerto para llevarselo a casa como carne , dependiendo del peso puede costar entre 10 y 15 euros.
La alimentación es a base de hierbas (pasto) y de desperdicios vegetales de la cocina, donde se suelen criar al calorcillo de las cocinas (peladuras de patatas, restos de hortalizas y frutas etc...)
aqui os pongo unos videos sobre el tema....
El primero es del festival del cuy en Colombia... en el se puede ver como se cocinan los cuyes al carbon (a la brasa) en una especie de feria al aire libre.


aqui os pongo tres videos de como es mata, pela y se eviscera el cuy para cocinarlo.... basicamente se prepara como un cerdo, pues despues de desangrarlo se le quita el pelo metiendolo en agua muy caliente hasta que se suelte el pelo y se le quita a mano y raspando con un cuchillo.


continua con el destripado....


y por ultimo el reto de la preparación... como se abre y se reboza en harina de trigo para freirlo.


por ultimo aqui os pongo un manual para la cria del cuy en plan familiar-comercial
http://www.bensoninstitute.org/publication/thesis/sp/cuyecuador.pdf
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyLun 18 Abr 2011, 14:14

Pese a que se coma no me voy a comer a la mascota de la casa Laughing que se les coje cariño y al final acaba siendo uno más de la familia.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyLun 18 Abr 2011, 18:04

Pues parece interesante ademas esto tienen pinta de estar jugositos, a mi es que todo lo que se llame conejo me puede, vendria para lince Razz
Otro animalillo para la lista de criables, aunque sea roedor tiene buena pinta, el problema es que dicen que son muy cariñosos no?
Me acuerdo de mis sobrinillos que cada vez que me ven pelando un conejo se echan a temblar, ellos tienen uno por mascota, y el joio es un mal bicho se mea en los sitios mas reconditos y tal como pasas la fregona viene y te suelta unas cagarrutas, yo siempre les digo que un dia me lo como con arroz, así que imaginaros sus caras cuando me ven mirando el conejo, ademas su gato me acompaña seguro en la caza del invasor cagon
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyMar 19 Abr 2011, 21:35

Cerofe escribió:
Pues parece interesante ademas esto tienen pinta de estar jugositos, a mi es que todo lo que se llame conejo me puede, vendria para lince Razz
Otro animalillo para la lista de criables, aunque sea roedor tiene buena pinta, el problema es que dicen que son muy cariñosos no?
Me acuerdo de mis sobrinillos que cada vez que me ven pelando un conejo se echan a temblar, ellos tienen uno por mascota, y el joio es un mal bicho se mea en los sitios mas reconditos y tal como pasas la fregona viene y te suelta unas cagarrutas, yo siempre les digo que un dia me lo como con arroz, así que imaginaros sus caras cuando me ven mirando el conejo, ademas su gato me acompaña seguro en la caza del invasor cagon


Laughing Laughing Laughing Cerofe, predador total Laughing Laughing Laughing
La verdad es que es una barrera cultural lo que nos frena a alimentarnos de un montón de cosas; sin ir más lejos por aquí por el sur es habitual el consumo de caracoles cuando por ejemplo en Inglaterra eso se vé como algo asqueroso de hacer...
Interesantes los videos. Eso es comida fresca!!!!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyMiér 20 Abr 2011, 00:25

Hace un tiempo leí una compilación de ensayos bastante interesante hecho por antropólogos sobre el tema de los tabúes culinarios y demases, y había uno sobre los cuyes bastante detallado.
Como la mujer andina pasa gran parte del tiempo en la cocina, los animalitos (recibe un casal el día de su matrimonio) viven en ella, y casi son la posesión más preciada de una mujer, quien se ocupa de la crianza y el sacrificio. En muchas regiones es sólo comida ritual o festiva, y no un plato diario. También existe una forma de curanderismo realizada con cuyes, donde se soba al enfermo con el cuy hasta que el bicho se muere; luego el chamán lo abre y busca en el triperío dónde asentaba la dolencia -pues la misma se transfirió del enfermo al cuy durante el rito del sobado- y de esta manera ya casi no queda más que tomar alguna que otra hierba para que el proceso de sanado finalice.
Por otro lado, las distintas especies silvestres (acá les decimos cuises) eran parte importante de las tribus que compartían su mismo hábitat.
Tengo varios conocidos que lo han probado y dicen que está muy bueno. Yo lo comería sin problema, pero como tuve uno de mascota no sé si podría sacrificarlo (lo que es bastante hipócrita de mi parte).
En la revista de agroecología y seguridad alimentaria LEISA (disponible en línea), hubo un número dedicado al ganado menor, y mencionaron el caso de un hombre en La Habana que criaba conejos en jaulas elevadas y cuyes en el piso, que se aliementaban de todo los que los conejos dejaban caer.
Si alguno se decide a criarlos y necesita algún asesoramiento o consulta, saben que estoy a la orden.
Volver arriba Ir abajo
aledri
Australopithecus
aledri


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 25

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyVie 22 Abr 2011, 23:32

Yo en casa tengo (ahora 1 conejillo de india antes 2 ) y pasase lo que pasase nunca me la comeria. No
Volver arriba Ir abajo
http://http:www.kemon.es.tl
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptySáb 23 Abr 2011, 12:04

Os recomiendo la lectura de "Bueno para comer", de Marvin Harris.
Y todo lo de este autor también.
Es España lo edita Alianza.
Harris fue el padre del Materialismo Cultural, o dicho de otro modo, el enfoque científico de la Antropología.
El título que os menciono va precisamente de las razones de los tabús alimentarios en el mundo.
Muy, pero que muy interesante, y os puede abrir a un mundo nuevo sobre la comprensión del comportamiento humano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
doberman
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2011

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyVie 25 Nov 2011, 19:30

junto con unas codornnices y alguna gallina seria mi opcion para cria de carne.

el padre de un conocido mio los criaba y todo el mundo que los probaba le pedian repetir Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyLun 28 Nov 2011, 11:22

yo los he comido, criados en jaulas para conejos,crian bien, en mi pueblo,llegaron a reproducirse en libertad y dentro de un mato grande de zarzas,hasta que una cuadrilla de subnormales se los cepillo a todos.

maisu iurde, tienes pendiente decirme lo de el jabon para limpiar la hoja,despues de templar Question
Volver arriba Ir abajo
doberman
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2011

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyMar 29 Nov 2011, 13:49

el cuis es muy adaptable y puede criar mucho en poco tiempo.ademas parece mas resistente que el conejo
Volver arriba Ir abajo
Aguamarina
Australopithecus
Aguamarina


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/11/2011

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyMiér 30 Nov 2011, 16:19

Yo estoy de acuerdo Adrian. Es verdad, se les coje cariño.
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyDom 11 Nov 2012, 17:55

Hola.

La verdad es que yo me comí uno en Perú, 'cuy chactado'... y vaya, no es que sea especialmente sabroso, pero se puede asemejar al conejo. Y tanto en Perú como el Bolivia he visitado pequeñas granjas donde se crían. Chillan mucho, mucho.

Pero ahí está, al igual que los conejos, son muy productivos y es un acceso a proteína que, de otro modo, puede ser más complicado. Normalmente llegan a ser más grandes que lo que alcanza una mascota aquí, eso también.

Quizás lo más destacable es la velocidad de crecimiento y en poco espacio, menos aún que los conejos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyVie 25 Oct 2013, 20:48

Mi abuela materna los criaba y en las casas de las huertas eran animales muy comunes junto con pollos gallinas y patos.
Yo los he criado sin éxito porque el terreno donde los tengo está infestado de gatos, la alternativa es comerme los gatos ya que los he ido alimentando yo a fuerza de comerse las crías de patos,los pollos y los cuyes o cobayas.
Lo de comerme los gatos lo he pensado varias veces aunque me da reparo comer carne de un animal carnívoro.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptySáb 26 Oct 2013, 20:19

LOBACO escribió:

Lo de comerme los gatos lo he pensado varias veces aunque me da reparo comer carne de un animal carnívoro.
En Cádiz hacen una sopa de ajo, que la llaman, con cierta guasa, sopa de gato, apuesto a que más de un gato ha caído a esa sopa en la postguerra. Ya lo dice el refrán, "cuando hay hambre no hay pan duro", aunque si no hay necesidad no hay por qué.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptySáb 26 Oct 2013, 20:28

LOBACO escribió:
Lo de comerme los gatos affraid  lo he pensado varias veces aunque me da reparo comer carne de un animal carnívoro.
Alfonso no le hagas caso, creo que se ha equivocado y quería poner patos  Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptySáb 26 Oct 2013, 20:39

dunkloe escribió:
LOBACO escribió:
Lo de comerme los gatos affraid  lo he pensado varias veces aunque me da reparo comer carne de un animal carnívoro.
Alfonso no le hagas caso, creo que se ha equivocado y quería poner patos  Very Happy Very Happy
Dije gatos pero creo que lo voy a retirar no sea que me toméis por un cafre.Twisted Evil Twisted Evil
Yo creo que nuestros antepasados le hacían poco asco a la carne tuviera el origen que tuviera.
De no estar protegido el tejón que tiene una carne excelente sería una captura frecuente al igual que el arrendajo y el mochuelo.


Última edición por LOBACO el Sáb 26 Oct 2013, 20:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptySáb 26 Oct 2013, 20:41

LOBACO escribió:
dunkloe escribió:
LOBACO escribió:
Lo de comerme los gatos affraid  lo he pensado varias veces aunque me da reparo comer carne de un animal carnívoro.
Alfonso no le hagas caso, creo que se ha equivocado y quería poner patos  Very Happy Very Happy
Dije gatos pero creo que lo voy a retirar no sea que me toméis por un cafre.Twisted Evil Twisted Evil 

Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyDom 27 Oct 2013, 17:57

Por aquí hay un matrimonio de ecuatorianos que los cria para comer y para vender a los compatriotas,sera cuestión de probarlo un dia.El gato era parte de la dieta en mi pueblo hasta hace pocos años,aunque hay quien hoy dia sale a cazar y prefiere tirarle a un gato antes que a un conejo,me refiero claro esta a gatos salvajes no a los de casa,tambien eran apreciados como manjar los pollos de cuervo y las pardelas,ahora están protegidos.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyDom 27 Oct 2013, 18:50

Menos mal hombre no soy el único que degusta todo tipo de "manjares". Los erizos de tierra dicen que también se comen y que están buenos.
Las serpientes tienen buena carne por desgracia se pasa tanto de delicada que al menos a mí me resulta insípida aunque agradable de comer frita.
La única paloma que no he probado es la de la paz, las demás son muy sabrosas, si se cuecen bien no quedan duras.
Muchos animales de los que nos encontramos por el campo son comestibles, hay veces que llegan a ser plaga y terminan en la olla en el mejor de los casos, en el peor atropellados y llenos de gusanos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyLun 28 Oct 2013, 02:53

Bueno yo gato no he probado que sepa,pero si que conozco gente mayor que como digo sale a cazar y prefiere gato a conejo,serpientes no hay pero estamos en lo mismo,mis tios abuelos que eran aficionados entre otras cosas a comer pajaritos fritos,tambien comieron lagarto,sobre el erizo no he escuchado nada pero estare atento aver,las palomas......,es que no las puedo ver,imagino que es algún trauma producto de haber vivido en la ciudad pero lo dudo.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyLun 28 Oct 2013, 17:05

Querido compañero el gato montés es un manjar pero al menos aquí está protegido, los gatos antaño eran presa fácil de las escopetas en los ganchos de pueblo igual que los zorros. Los entendidos dicen que después de desollarlos hay que colgarlos una noche "AL SERENO" a cubierto para enternecer la carne.
Si no hay serpientes habrá lagartos grandes y en abundancia supongo que vienen a ser lo mismo, aquí en la `península el lagarto ocelado estuvo a punto de desaparecer por ese motivo afortunadamente hoy día se ha recuperado bastante.
Lo mismo que los "pajaritos fritos" el desacato era enorme, había gente que se dedicaba a ellos y mataban cuantos más mejor fueran del tamaño que fueran. Siempre me asqueó el tipo que los cogía con avaricia y el que los devoraba sin conciencia. De aquellos polvos los actuales lodos porque han conseguido prohibir artes de caza tradicionales enormemente SELECTIVAS COMO EL PARANY O EL FILAT DE COLL que solo capturaban zorzales con todas las de la ley.
Las palomas son un manjar y de los buenos, su carne prieta y perfumada es una auténtica delicia si se saben cocinar. De cazar son difíciles y listas , en las ganaderías se les tira bien aprovechando que van a comerse el pienso de las vacas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyMar 29 Oct 2013, 01:51

No era mi intención hacer apología de la caza de especies protegidas como parece ser que se entendio,aqui se cazaba y se caza gato salvaje,que no es lo mismo que gato montes,los primeros son gatos domesticos asilvestrados o nacidos de estos,que además fueron introducidos por ciertos hombres que vinieron allende el mar,ya que no los había,como tampoco conejos,muflones,arruis y algún espécimen mas que se trajo expresamente para que los señoritos pudieran cazar,los lagartos se comían en la postguerra mas que nada por el hambre y los de por aquí son granditos,los pajaritos los cazaba yo mismo para estos familiares cuando era crio,con suerte les conseguia una docena,esta practica hace años que no se realiza y no porque este prohibida,simplemente la gente dejo de hacerlo,entre otras cosas porque han ido muriendo y las nuevas generaciones no quieren comer cosas raras,quimicos si que son mas sanos y las palomas......,pues eso,que a quien le gusten que se jarte yo como dije no las puedo very mucho menos comer.
saludos
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyMar 29 Oct 2013, 20:01

axantemirt_guayota escribió:
No era mi intención hacer apología de la caza de especies protegidas como parece ser que se entendio,aqui se cazaba y se caza gato salvaje,que no es lo mismo que gato montes,los primeros son gatos domesticos asilvestrados o nacidos de estos,que además fueron introducidos por ciertos hombres que vinieron allende el mar,ya que no los había,como tampoco conejos,muflones,arruis y algún espécimen mas que se trajo expresamente para que los señoritos pudieran cazar,los lagartos se comían en la postguerra mas que nada por el hambre y los de por aquí son granditos,los pajaritos los cazaba yo mismo para estos familiares cuando era crio,con suerte les conseguia una docena,esta practica hace años que no se realiza y no porque este prohibida,simplemente la gente dejo de hacerlo,entre otras cosas porque han ido muriendo y las nuevas generaciones no quieren comer cosas raras,quimicos si que son mas sanos y las palomas......,pues eso,que a quien le gusten que se jarte yo como dije no las puedo very mucho menos comer.
saludos
Pues al menos yo no lo entendí así pero creí conveniente exponerlo para no continuar con los comentarios sin dejarlo claro.
A los gatos asilvestrados hay que darles plomo "a garrote"son muy dañinos porque cazan de día y de noche, aunque los culpables en realidad son sus mal llamados dueños que lo único que hacen por ellos es echarles cuatro raspas.pale  pale 
Los cazadores de "pájaritos" a los que hacía referencia no eran aficionados a su caza, sino a rapiñar y diezmar sus poblaciones fueran de la especie que fueran para venderlos en los bares donde tipos "encervezados" los engullían con egoísmo y deleite.
En cuanto a las palomas tranquilo yo me zampo las tuyas y las mías.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyMar 29 Oct 2013, 21:36

Joooo.... que yo soy un elurófilo (amante de los gatos) total...
cat cat cat cat cat cat cat cat cat cat cat 

Ya sé que en las Canarias los gatos son un problema.
Y en Australia.

Así todo, dudo de que el gato, el tejón, el zorro y otros carnívoros sean el deliciososo manjar que dicen en mi pueblo.
Ni siquiera los erizos.
Tienen poca "chicha" y mucho nervio.
Ahora, entiendo que en ciertas épocas (y esperemos que no vuelvan, al paso que vamos...) la gente no le hiciera ascos a nada.

Yo, lagarto no he comido pero serpiente sí (en América).
Es algo a medias entre pollo y pescado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

conejos de indias Empty
MensajeTema: Re: conejos de indias   conejos de indias EmptyMiér 30 Oct 2013, 20:32

Hombre Iurde mejor estará el "patanegra"que el gato pero por lo que dicen es una auténtica delicia.
Y el tejón tampoco es manco pero estos animales siendo omnívoros pueden darte un buen susto en forma de TRIQUINOSIS.
Aunque este que os escribe ha comido al menos en una ocasión Jabalí sin analizar,allá por los años setenta y muchos.
Lo más extraño que he visto echarse al morral son los FETOS DE JABALÍ, entre la pena y el asco vi como un hombre los echaba en una bolsa relamiéndose por anticipado.
El matarife que se cepilló a la gorrina ni siquiera sabía abrir y cerrar la escopeta, simplemente era un niñato hijo de otro al que quisieron agasajar y les salió bien la jugada porque mató para gloria de su padre tres jabatos y a la madre preñada.
Eso si fuimos otros los que sacamos los animales del monte porque no le quedaba valor al tío ni para sacarla para mear.
NO LO HUBIERA VOLCADO LA GORRINA PATAS ARRIBA.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
conejos de indias
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Armas indias
» Proyecto cría de conejos
» Pequeñas flechas indias.
» lazos para conejos
»  lazo para conejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: