PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El huerto de la terraza

Ir abajo 
+2
Fedepythecus
AdrianH95
6 participantes
AutorMensaje
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

El huerto de la terraza Empty
MensajeTema: El huerto de la terraza   El huerto de la terraza EmptyJue 21 Abr 2011, 15:22

Hola a tod@s!!

Mi padre tiene en la terraza de nuestra casa un poco de plantas para que cuando sea época de recolecta deleitarnos a todos los de la familia con verduras y alguna fruta fresca recien cojida.

Hay va una foto de una de las tres tomateras que tiene plantadas, aunque aun sean pequeñas:

El huerto de la terraza P1020056c


También tiene habas que estan buenisimas en la cazuela con arroz, patatas y un sofrito. geek

El huerto de la terraza P1020057fc

Otra maceta que izo mi padre para tener cosecha

El huerto de la terraza P1020062l

Las habas como podeis ver estan ya para comerselas!!!

El huerto de la terraza P1020063

Tambien tiene un pequeño melocotonero que ya empieza tambien a dar fruto al igual que las fresas (no fresones de la tienda ya que es una especie un poco asilvestrada) jeje una curiosidad: adivinad quien ha hecho la cuerda de el palo lol!

El huerto de la terraza P1020060l

El huerto de la terraza P1020061i


El huerto de la terraza P1020065p

El huerto de la terraza P1020064p

También a plantado un poco de hiervabuena que ya a utilizado para alguna que otra receta:

El huerto de la terraza P1020068g


Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

El huerto de la terraza Empty
MensajeTema: Re: El huerto de la terraza   El huerto de la terraza EmptyVie 22 Abr 2011, 02:22

Ey, muy bueno; hay que darle para adelante con la agricultura urbana. Yo estoy tratando de sacar alguna que otra hortaliza en mi balcón, pero tengo tan poco sol que da pena. Ya estamos entrados en el otoño y de las aproximadamente 15 ó 20 flores que dio el tomate, sólo 3 fructificaron y creo que a duras penas una sola llegará a madurar. Los que parecen que andan bien son unas guindillas que son violetas cuando inmaduras y rojas cuando ya están listas, el año pasado fructificó por montones, este no tanto, pero es la segunda temporada, vamos a ver si la que viene sigue dando.
Hoy planté las habas (un poco tarde, lo tendría que haber hecho hace como un mes), después les digo si prosperan.
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

El huerto de la terraza Empty
MensajeTema: Re: El huerto de la terraza   El huerto de la terraza EmptyVie 22 Abr 2011, 10:00

Suerte con tu huerto urbano, espero que fructifique y te deleites con frutas y verduras frescas!
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

El huerto de la terraza Empty
MensajeTema: Re: El huerto de la terraza   El huerto de la terraza EmptyVie 22 Abr 2011, 11:15

Como se ve en las fotos, no tienen porque ser solo plantas decorativas para que sean bonitas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El huerto de la terraza Empty
MensajeTema: Re: El huerto de la terraza   El huerto de la terraza EmptyDom 24 Abr 2011, 21:07

Oye, qué arte tu padre, Adrián.

En un foro que administro por otros lares, y para que te rías, te diré que tenemos un apartado llamado "Macetohuerto". Razz
Ni imaginas la cantidad de gente que está sacando pimientitos y tomaticos en sus balcones.

Enhorabuena, esas fresas prometen! cheers

Ah, y las habas con jamón, las pruebas y luego me lo cuentas Wink

Te dejo la receta: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/receta-de-habas-con-jamon
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

El huerto de la terraza Empty
MensajeTema: Re: El huerto de la terraza   El huerto de la terraza EmptyLun 25 Abr 2011, 18:15

ole `por la supervivencia urbana.... que tampoco es facil...
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

El huerto de la terraza Empty
MensajeTema: Re: El huerto de la terraza   El huerto de la terraza EmptyLun 25 Abr 2011, 22:25

Dale mi enhorabuena a tu padre, que una cosa es hablar de las cosas y otra muy distinta hacerlas.
Se ve que tiene buena mano para las plantas, están pletóricas...
Volver arriba Ir abajo
 
El huerto de la terraza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así va el huerto...
» regando el huerto
» El huerto de Renato
» El huerto tal como lo tengo
» Huerto de verano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: