PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Un arco muy básico (y cutre)

Ir abajo 
+11
LaShamana
BASALTUM
kawesqar
adry-54
manolo2008
AdrianH95
iurde
Fedepythecus
Jabato
comadreja
Triballica
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMar 26 Abr 2011, 21:46

Este invierno pasado, me hice de una rama de acebuche con la intención de hacerme un arco con ella. La dejé secar y hace un par de semanas empecé, a ratos, a pelarla y a darle forma de arco. la verdad es que tampoco he currado demasiado con la rama; uno de los lados apenas lleva rebaje alguno, y con el otro, que era el lado que estaba más próximo a la raíz, le he rebajado sólo por el lado de dentro. Los que seais arqueros, vais a pensar que es una mierda de arco., y en efecto, es una mierda de arco. pwero me gusta la idea de hacerse un arco que tira más o menos...ni idea de potencias ni aperturas ni nada; un palo y una cuerda y a ver qué se puede hacer...eso es lo que es mi "arco". De momento tiro con él y alcanzo bastante distancia. He de hacerme una diana (también para tirar con mis propuldsores) que la última se me jodió con las lluvias. Bueno, pues una instantánea de la ramita en cuestión. No seaís demasiados duros con ella.

Un arco muy básico (y cutre) P4260077-1

vale, el arco es una mierda, pero la camiseta mola ¿no?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMar 26 Abr 2011, 21:59

Jeje, mierda sería si no fuera capaz de tirar una flecha, pero eso sabemos que lo hace... Luego entraríamos en si eso en la caza del Mamut de la jungla de Borneo es suficiente o no, pero hay que reconocer que la camiseta mola mazo lol!
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMar 26 Abr 2011, 22:17

Los padres siempre tan dignos de sus criaturas Twisted Evil
Mira cuando veas la cutre rama de cerezo que andamos preparando te vas a jarta de reír, no da para rebajarlo ni donde va ir la cuerda sujeta así que imagínate, ahora yo confió en el seguro que tira y acaba sorprendiéndonos, ahora lo que me da pena es pelarlo por que esta con ese color rojizo de las varas jóvenes, que no se igual hasta se lo dejo, ya lo presentaremos en familia.
Por cierto la camiseta sencilla pero directa, parece del foro y todo.....
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMar 26 Abr 2011, 22:29

Ya sabía yo que la camiseta os iba a molar Laughing
Esta misma tarde he terminado un par de flechas. de hecho la tripa que he usado para sujetar las puntas aún no se ha secado del todo.
Una con punta en asta de ciervo y la otra en hueso; el arco lo probé con una flecha montada con mi punta de sílex favorita...y me la cargé pale Así que nada, asta y hueso. Una de las flechas es en caña y la otra en avellano.


Un arco muy básico (y cutre) P4260004

Un arco muy básico (y cutre) P4260002
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMiér 27 Abr 2011, 00:21

Mierda de arco es un arco inconcluso, como el mío que colgué hace meses en el foro y todavía sigue igual; el tuyo está muy bien.
Y sí, la remera mola (como dicen por sus pagos), y ni hablar de esas flechas que son un lujazo ¿Qué tal vuelan con sólo dos plumas?. Lamento lo de la punta de sílex, seguro ya harás otra.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMiér 27 Abr 2011, 01:53

DE arco cutre nada, majo.
Es un arco en toda regla.
Pero... (siempre saco peros, soy un petardo) si le quitas algo de madera en los extremos, el arco tirará más rápido y será más cómodo en la suelta y te durará más.
Es que veo que se dobla demasiado en el medio y poco o nada en los extremos.
Es justo lo contrario de la eficiencia en un arco.
Yo quitaría madera de la mitad de cada pala, hacia los extremos. Y dejaría rígidos los últimos 15 cm del extremo de cada pala. Quita madera sólo de los costados y del vientre (la parte del arco que ves tú al tensar).

Las flechas.
Quita algo de altura a esas plumas, que si no, no volarán muy lejos. Hacen efecto "flu-flu".
Con lo largas que son esas plumas, con que tengan unos 12 mm de altura (con respecto al vástago) te vale.
Y la próxima vez, puedes atar las plumas más cerca del culatín, que no muerde. Con que no las pilles con los dedos, vale. Cuanto más cerca del culatín estén, mejor estabilizan el vuelo.

Las puntas, de lujo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMiér 27 Abr 2011, 05:37

Ok, eso haré en cuanto tenga ocasión. No me atrevía a quitarle más madera, por miedo a debilitarlo. Pero haré como dices.
De todas formas, me dá que no se aprecia bien en la foto lo cutre del arco...es que es una rama y punto.
Aún así, muchas gracias por los consejos.

Fede, ánimo con la conclusión de ese arco; queremos verlo Wink

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMiér 27 Abr 2011, 11:34

Lo del miedo a debilitarlo es comprensible: todos hemos estado en ese pueblo.
Pero piensa que más vale un arco débil que funcione bien, que un arco potente que no.
Ambos van a lanzar las flechas a la misma velocidad, pero el potente poco eficiente además va a pesar más, recuperarse más lentamente, desplazar más masa en los extemos, fatigar la madera, romperse antes y cocear en la mano a cada suelta.
Merece la pena aligerar algo los extremos, en serio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyMiér 27 Abr 2011, 21:41

Me gusta mucho el arco se ve muy guapo en la foto, y la camiseta bua FENOMENA!!
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyJue 28 Abr 2011, 03:35

Pues ese guerrero tiene un aire de peligroso.... y el arco no sera tan malo, porque la punta no se ha roto porque se te cayera de las manos no?.
de todos modos el maestro iurde da buenos consejos, que habra que seguir...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyJue 28 Abr 2011, 22:26

Gracias por los consejos Iurde.Este finde me pondré a ver si rebajo algo más de madera y queda algo mejor y tendré en cuenta tus palabras acerca de las flechas, también, para la próxima.
Gracias, Manolo y Adrián, por los halagos al arquito.
Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptySáb 30 Abr 2011, 01:16

Esta muy bien, sobretodo las flechas, me han gustado.
Por cierto lei en el otro foro que necesitabas plumas de aves. Ya te estoy empezando a guardar algunas que caen por la finca, de pavo, oca, gallina, cernicalo. De codornices te sirven?esque esas matamos a menudo porque tiene que comer el cernicalo
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptySáb 30 Abr 2011, 06:21

Felicidades Triba un buen trabajo , las puntas me han gustado mucho , una pregunta ¿ la cuerda de que esta hecha ? no recuerdo si lo explicaste.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptySáb 30 Abr 2011, 12:06

De cutre nada!!!
Si yo pudiera permitirme flechas y un arco de esa calidad...
Muy bueno triba Very Happy
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptySáb 30 Abr 2011, 12:07

kawesqar escribió:
Felicidades Triba un buen trabajo , las puntas me han gustado mucho , una pregunta ¿ la cuerda de que esta hecha ? no recuerdo si lo explicaste.

Creo que lo que le gusta usar a triballica es tripa de oveja. Creo que en algún post o por algún rinconcillo lo habrá puesto...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptySáb 30 Abr 2011, 13:36

Hola.
La cuerda está hecha de cuerda de cáñano torsionada para que aguante el esfuerzo. Ya probaré a ver de qué otra cosa puedo usar cuerda para el arco (¿algún consejo de alguien?)
Adry54, si que me interesan esas plumas, las de codorniz no sé la verdad, no sé bien cómo de grande son...Muchas gracias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptySáb 30 Abr 2011, 13:38

Triba nuestra querida cuerda de pita aguanta unos cuantos arreos, no digo nada mas que después parece que no podemos vivir sin pitas.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyDom 01 Mayo 2011, 01:23

iurde escribió:
DE arco cutre nada, majo.
Es un arco en toda regla.
Pero... (siempre saco peros, soy un petardo) si le quitas algo de madera en los extremos, el arco tirará más rápido y será más cómodo en la suelta y te durará más.
Es que veo que se dobla demasiado en el medio y poco o nada en los extremos.
Es justo lo contrario de la eficiencia en un arco.
Yo quitaría madera de la mitad de cada pala, hacia los extremos. Y dejaría rígidos los últimos 15 cm del extremo de cada pala. Quita madera sólo de los costados y del vientre (la parte del arco que ves tú al tensar).

Las flechas.
Quita algo de altura a esas plumas, que si no, no volarán muy lejos. Hacen efecto "flu-flu".
Con lo largas que son esas plumas, con que tengan unos 12 mm de altura (con respecto al vástago) te vale.
Y la próxima vez, puedes atar las plumas más cerca del culatín, que no muerde. Con que no las pilles con los dedos, vale. Cuanto más cerca del culatín estén, mejor estabilizan el vuelo.

Las puntas, de lujo.
Esto, esto mismo te quería decir yo Razz

Q guapa la kamisetika, tronko. lol!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyDom 01 Mayo 2011, 10:36

Hola de nuevo.
He tratado de seguir los consejos de l maestro Iurde, pero no estoy seguro de que haya mucha diferencia...¿siguo quitando?

Un arco muy básico (y cutre) P5010037


por otro lado, Cerofe, la cuerda de pita, bueno, ya sabes que me encanta la pita, pero no sé si aguantaría la tensión a la que se ven sometidas las cuerdas de arco. ¿la habeis probado con éxito? Supongo que a las malas, y sin nda mejor, se puede tirar con ella. De todas formas, me haré una para probar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyDom 01 Mayo 2011, 10:58

Leo ¿recuerdas el arco encontrado en la playa? si si aquel con que tiraba yo, cuerda de pita llevaba puesta. No estaba ni torsionada ni nada es de esa comprada, solo le di un par de vueltas para ponerla mas tensa. Cuando haga pruebas con los nuevos que están en marcha ya te contare, no obstante seguro que haber hay cuerdas mejores.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyLun 02 Mayo 2011, 11:54

Triba,
para mí, el arco sigue doblando demasiado por el medio, pero es posible que la madera esté ya "domada" en ese punto, y sea ya imposible enderezarla y desplazar el doblado hacia la mitad de la pala.
Tendría que ver el arco en persona para apreciarlo.
Cuando le quitas la cuerda, ¿el arco vuelve a ser recto, o "sigue la cuerda"?
Me refiero a si el palo sigue torcido como una banana cuando le quitas la cuerda.
Si así fuera, sólo te queda enderezarlo con calor, y seguir quitando madera de los extremos del arco.
Si es ya poco potente, guárdalo para entrenar o para alguien con menos fuerza, y haz otro arco más potente aprendiendo lo que éste te ha enseñado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyLun 02 Mayo 2011, 12:09

Hola Iurde.
Si que sigue doblado en plan banana aun sin cuerda. Asi que ¿podria enderezarlo con calor? ¿vapor o llama?
Gracias por tus palabras.
Abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyLun 02 Mayo 2011, 12:20

Da igual vapor o llama. En cualquier caso, cuida de que la parte a enderezar se mantenga húmeda mientras la calientas.
Si no tienes un tubo o cámara para vaporizar, te recominedo calor directo y aceite sobre la madera.
Embadurnas bien de aceite (de linaza, que el de oliva es caro y tiene mejores usos, en la cocina) el palo, y lo paseas sobre unas brasas. Cuando lo notes bien caliente, lo fuerzas al revés de la curvatura actual, y lo mantienes recto o doblado al revés hasta que se enfríe y mantenga la nueva forma.
Suele ser un día o dos.
La madera tiene tendencia a "volver a su ser", así que es mejor pasar un poco la curva para que, al volver, adopte la forma que querías tener al final.
No sé si me explico... que dobles más de la cuenta, porque algo de doblez perderá al enfriar.
Lo digo porque puedes aprovechar para darle un forma "reflex", es decir, banana pero al revés. Así, al ponerle la cuerda, el arco estará pre-tensado, y tenderá a recuperarse más rápidamente.
También puedes aprovechar el calor para darle un recurvado a los extremos, con lo que ganarás en velocidad de salida de la flecha.
Así todo, después de los curvados y calentamientos y enfriados, creo que tendrás que seguir quitando algo de madera de la mitad exterior de las palas.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyLun 02 Mayo 2011, 12:25

Ok, gracias maestro.
Bsstante trabajo para lo qur es el arco: una rama. Pero me voy a poner a ello, a ver que sale...
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un arco muy básico (y cutre) Empty
MensajeTema: Re: Un arco muy básico (y cutre)   Un arco muy básico (y cutre) EmptyJue 09 Jun 2011, 22:52

Bueno, pues aquí os muestro como voy a dejar el arco de momento. Intenté lo de enderezarlo y tratar de ponerlo recto, pero por poco no me lo cargo affraid así que , ya que no es más que una rama, creo que mejor lo dejo así y que aguante lo que quiera aguantar y cuando casque, cascó, que ya tengo un par de ramas de nogal y almez esperando...

Una fotillo de como he decidido dejarlo. No hagáis caso a los "silenciadores". Ví un toturial en PaleoPlanet acerca de cómo hacerse unos, me gustó y probé a hacerlo y los he dejado puestos, aunque podrían estar mejor colocados, desde luego.

Un arco muy básico (y cutre) P6090101-1

Ahora que veo la foto la pala de abajo flexa más que la de arriba, pero no me atrevo a quitar más madera de la pala superior, pues ya está bien fina.

En fin, que para echar un rato y tirar alguna flecha no está tan mal. El próximo espero que sea mejor arco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Un arco muy básico (y cutre)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Arco long bow un poco cutre en madera de olivo
» Arco de castaño curso básico Rendez-vous Pontós
» Anzuelo básico.
» Tutorial arco de vara de almez/arco para Zorro
» Fotos del 5º Curso Básico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: