PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Que usar de esqueleto oveja

Ir abajo 
+8
BASALTUM
aprendiz
iurde
Triballica
comadreja
manolo2008
Fedepythecus
adry-54
12 participantes
AutorMensaje
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyJue 12 Mayo 2011, 00:33

Hola, hace unas semanas e visto el esqueleto de una oveja ya adulta tirado en un monte al lado de mi finca y la pregunta es que se puede utilizar de ese cuerpo?se que estan por hay las costillas y la cabeza y el rabo, pero la cosa seria mirar mejor.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyJue 12 Mayo 2011, 03:20

Lo mejor son las patas. De ahí podés sacar cuchillos de hueso, puntas de proyectil, arpones, etc. Un poco va a depender del tamaño del animal. Las tribus que habitaron la zona donde vivo hacían casi todo con los huesos del venado de las pampas (Ozotoceros bezoarticus) que no es mucho mayor que una oveja o una cabra.
Con las escápulas podés hacer una sierra escapular: http://primitiveways.com/scapular_saw.html (perdón, pero está en inglés). Hay quien utiliza las mandíbulas como sierra, eliminando la porción correspondiente a la articulación témporo-mandibular.
Saludos, y que el bicharraco te sea de provecho.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyJue 12 Mayo 2011, 11:45

coge todo lo que puedas, con huesos mas pequeños puedes hacer anzuelos y agujas, el hueso se trabaja muy bien.
ten la precaucion de limpiar bien los huesos, metelos en un cubo con legia y agua unos dias.
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyJue 12 Mayo 2011, 23:57

Hola, el animal que esta muerto no es mio, no se de quien sera. Pero los zorros han sacado provecho de el.
Hoy e vuelto a subir y e encontrado partes de las piernas y vertebras y la cabeza. Es duro el gueso de la pierna como para cuchillo?o solo serviria para adorno?
Gracias por decirme que habia que meterlo en agua con lejia, porque si no lo llego a saber lo trabajo asi tal cual.
Muy amable. Asi que a desinfectar si cojo alguno.
Que no se alfinal
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyVie 13 Mayo 2011, 07:33

Ten cuidado con la lejía. Si la pones muy concentrada te puede quedar el hueso muy poroso.
Te paso una receta de taxidermistas para el tratamiento de huesos ya descarnados:
Meter los huesos en un baño de agua oxigenada de 10 volúmenes por espacio de 48 horas y luego secar al sol.

Para huesos "crudos" puede ser útil esta otra
Carbonato de sosa 125gr
Cal viva 30 gr
Agua en ebullición 2.5 litros

disolver primero la sosa en el agua y luego añadir la cal. Sumergir los huesos en la solución durante una o dos semanas. Antes de sacarlos hervir los huesos en la solución durante 15 minutos, lavarlos luego con agua y dejarlos secar.

Espero que te sean útiles
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyVie 13 Mayo 2011, 13:08

Hola comadreja. Muchas gracias pero no lo e entendido de todo. Y yo no e dado toda la informacion necesaria, los huesos estan alli hace bastante tiempo, estan secos y sin ningun tipo de carne. El agua oxigenada en 10 volumenes que es eso?
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyVie 13 Mayo 2011, 21:40

Si los huesos están hace mucho y no tienen carne, no va a hacer falta nada de lavados ni cales ni nada.
Igual esa receta está interesante, Comadreja. Yo igual soy más partidario de enterrar los huesos lo que haga falta, o cubrirlos de hojarasca... Pero si uno está muy apurado tal vez no quede otra que algún tipo de cocción o digestión.
Lo de los volúmenes del agua oxigenada tiene que ver con la concentración (cuánto es agua y cuánto peróxido de hidrógeno).
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyVie 13 Mayo 2011, 22:15

En efecto, si los huesos llevan allí tiempo no hace falta que se les haga nada, si es que están limpios de carne y demás restos. De hecho, lo ideal es dejar que el hueso se limpie solo, sin utilizar química ni cocciones, que siempre debilitan la constitución del hueso, haciéndolos más frágiles y quebradizos. Si como dices, ya están libres de cualquier resto de carne, simplemente límpialos con agua y, si acaso, jabón, si es que están muy sucios.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptySáb 14 Mayo 2011, 21:01

Yo, con los huesos de las patas hago flautas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyDom 15 Mayo 2011, 00:00

Gracias por los comentarios. Iurde, tu eres un maestro, para mi seria casi imposible.
Ya vere lo que hago con ellos
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyLun 16 Mayo 2011, 22:45

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
aprendiz
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyMiér 24 Ago 2011, 09:29

gracias a todos por tanta informacion, este foro es un libro abierto, es como una tormenta de ideas,, cada uno aportando, como hormiguitas, poquito a poco, de forma desinteresada, me siento agradecido de conoceros, de veras,
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyMiér 24 Ago 2011, 12:27

Jejeje, por algo eres un aprendiz no? Mira que yo poco se de huesos y me he hecho una punta de flecha (potrosilla) En poco tiempo, el hueso ya estaba como lejía, y entonces lo trabajé.
Bueno, saludos aprendiz, y que aprendas muchísimo más en la cueva.
Volver arriba Ir abajo
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyMiér 24 Ago 2011, 14:37

yo me hubiese quedado la cabeza, adry, aunque sea para poner de adorno.tengo alguna de cabra, asi como cuernos de vaca y de cordero. de vaca tengo ganas de encontrar un craneo entero y con cuernos.la cosa esta complicada porque si te muere un animal hay que quemarlo, pero los lobos matan bastante y despues queda el monte lleno de huesos, asi que como un dia encuentre una cabeza de vaca, limpia....
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyJue 25 Ago 2011, 01:19

Yo pondre mi cabeza a buen recaudo, que hay mucho jibaro suelto por aqui..
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyVie 16 Mar 2012, 20:18

Hola
Cerca de mi casa hay bastantes huesos de caballo y de vaca pero es posible que lleven mucho tiempo tirados alli,quiza años.¿son utilizables aun?¿hay que tratarlos de una manera especial?.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptySáb 17 Mar 2012, 02:22

Si no están muy descalcificados y craquelados, son utilizables.
Ahora, si ves que se deshacen en cuanto los golpeas, ya no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptySáb 17 Mar 2012, 10:16

ok,esta tarde me acerco a pillarlos.
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptySáb 17 Mar 2012, 14:21

El carnicero más cercano puede proporcionarte también huesos, si los que hay por ahí tirados no te valen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Ferpcu
Australopithecus
Ferpcu


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 51
Localización : En el centro de la meseta castellana

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Falutas con hueso de oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptySáb 28 Abr 2012, 18:45

Yo hago flautas con los huesos de oveja. Tambien se pueden fabricar flautas con huesos de otros animales como perros, cerdos, cigüeñas, etc...todos los huesos tiene utilidades.
Con algunos hago las cañas de las pipas de fumar. Los huesos tienen muchas utilidades si se tienen ideas para trabajarlos.
Poco a poco os mostraré mis trabajos para daros ideas.

Saludos.

Que usar de esqueleto oveja Hpim3204
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptySáb 28 Abr 2012, 19:26

Ferpcu escribió:

Yo hago flautas con los huesos de oveja. Tambien se pueden fabricar flautas con huesos de otros animales como perros, cerdos, cigüeñas, etc...todos los huesos tiene utilidades.
Con algunos hago las cañas de las pipas de fumar. Los huesos tienen muchas utilidades si se tienen ideas para trabajarlos.
Poco a poco os mostraré mis trabajos para daros ideas.

Saludos.

[img]

Muy chulas esas flautas, me gustan mucho!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Que usar de esqueleto oveja Empty
MensajeTema: Re: Que usar de esqueleto oveja   Que usar de esqueleto oveja EmptyDom 29 Abr 2012, 20:36

Si señor, muy chulas.

Esperamos más de esos trabajos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Que usar de esqueleto oveja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que madera usar??
» ¿Alguien quiere lana pura de oveja?
» Cabra u oveja para mantener la hierba cortita?
» Usar los tapones de las botellas de plástico para cerrar tus bolsas
» ¿Tiene algún inconveniente para el resultado el usar motosierra para rajar los troncos?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Industria ósea-
Cambiar a: