PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Retomar de nuevo trabajar el cuero

Ir abajo 
+7
iurde
AdrianH95
Triballica
santi75
zelandonia
Fedepythecus
chencharro
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyMiér 08 Jun 2011, 00:06

Retomar de nuevo trabajar el cuero 024obRetomar de nuevo trabajar el cuero 023by
Aho!!
Despues de mucho tiempo sin hacer nada con cuero y no es que haya echo mucho Hoy me he puesto a hacer una funda para mi cuchillo de monte. Tras hacer y deshacer unas cuantas veces el cosido que queria y no conseguirlo... me he decidido por uno más sencillo, aunque facíl, casí soy capaz de hacerlo. La funda no es muy original y falta hacerle agunas cosillas más, He pensado ponerle unas cuentas de metal o algo para adornarla, ya vermos. Os pongo unas fotillos..
Retomar de nuevo trabajar el cuero 021kkf
Se admiten criticas constuctivas Very Happy
Saludos
Pd: Perdonad el caos en la colocación. No doy mas de si Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyMiér 08 Jun 2011, 01:19

Te quedó muy bonita.
Para los bordes (y para varias cosas más), si te interesa hace un tiempo dejé este enlace: http://paleoforo.foroes.org/t676-trenzas-gauchas-de-mario-lopez-osornio
Mostranos cómo te queda cuandop le hagas las "cosillas" que decís que le faltan.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyMiér 08 Jun 2011, 10:07

A mi me parece precioso, y se nota el cuidado que le has puesto en cada detalle... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyMiér 08 Jun 2011, 21:33

comono le haces unos dibujos con un clavo ardiendo igual que luego hacen los boteros con las botas
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyMiér 08 Jun 2011, 22:44

Muy buena funda. Me gusta, si señor.

Muchas gracais por traerla por aquí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyJue 09 Jun 2011, 07:27

Me gusta, te ha quedado muy bien!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyJue 09 Jun 2011, 16:04

No seas tímido y mójala entera para moldearla y que el cuchillo marque bien sus formas.
Luego, la secas a la sombra, y cuando esté bien seca le das crema tipo Nivea, que es lo que nejor la rehidrata y flexibiliza.
Luego puedes
¡¡¡TRUCO!!!
lijar el canto de la funda, y frotar bien con pasta de pulir. Así, puedes usar el canto de la funda para asentar el filo después de afilar el cuchillo.
Es como lo de las navajas barberas, pero en plan bushcraft.

Y ahora, a copiar el truco y presentarlo en otros foros como de cosecha propia. No digo que lo hagas tú, lo de copiar las cosas y presentarlas como de cosecha propia, sino que me lo hacen cada dos por tres. Y así todo, sigo largando mis trucos...
Peculiar que es uno.
Fin del truco

El pespunte está muy bien hecho, muy regular y bien plano.
La próxima que hagas, procura que sea algo más profunda y que entre parte del mango (mínimo la mitad), como en las fundas nórdicas, medievales y amerindias. Así el centro de gravedad del cuchillo queda detro de la funda, y no se cae.
Parece una opción estética, pero es sobre todo práctico. Y te evitas poner broches, pasadores de seguridad, hebillas, velcro y otros elementos para sujetar el cuchillo.
Yo, en tu lugar, no le añadiría nada más. Si empiezas a ponerle cuentas, lazos, conchos, cascabeles, linternas LED, baliza, iniciador de fuego, cordino de emergencia, grabados, bordados, pinturas, óleos, acuarelas, pastel y aguafuertes, al final no será una funda de cuchillo, sino un árbol de Navidad, como algunas cosas que se ven por ahí.
Además, la estética del cuchillo es bastante sobria y funcional, así que su funda debería ir por esa vía, me parece a mí.

A veces, menos es más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyJue 09 Jun 2011, 18:12

Aho!!
Wopila heka yelo!!
Gracias a todos!
Como lo ha calao Irurde, la próxima la haré como dices. El único pero de la funda es ese precisamente, aunque el cuchillo se acopla bastante bien, en alguna posición, se puede salir. Ya veré como lo termino sin tener que recurrir a soluciones muy aparatosas. Me gustan mucho las fundas nórdicas, pero prefiero que quede un poco más el mango al descubierto. Las amerindias, para mi gusto,creo, que se queda el cuchillo muy metido en la funda y no debe ser muy cómodo a la hora de sacarlo. Las medievales, no se como son. Embarassed
Tendré en cuenta vuestros consejos, aunque ya tengo una idea de lo que voy hacer. Ya os la enseñare, fijo que os va a gustar.
Saludos Retomar de nuevo trabajar el cuero Indio-min
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyJue 09 Jun 2011, 18:21

Fedepy, no soy capaz de descargar ese enlace.
Soy un completo ceporro scratch
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyJue 09 Jun 2011, 23:35

Mmm. No sé, el enlace sigue funcionando. Cuando se te abre la página apretás en "download now", esperás unos 30 segundos y listo.
Iurde, un datazo lo de la Nivea. O sea, le digo a mi vieja que se la siga comprando, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyDom 12 Jun 2011, 22:56

Aho!!
Gracias fede. ya le echado un vistazo. Muy completo, com trabajos muy elaborados. Yo se hacer la trenza de 4 redonda, les hice unos collares a mis hijos y quedaron muy chulos.
Gracias por el enlace
Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyLun 13 Jun 2011, 23:41

La Nivea, como todas las cremas hidratantes, hasta las más caras, son un 90% de lanolina.
El resto, agua con esencias y perfumes. Consumismo y estafa, cuando pagas más por una crema que tiene exactamente lo mismo que la más barata.

Las fundas medievales eran como las nórdicas, muy profundas, y colgaban bailando del cinturón.
Tiene la ventaja de que no se cae jamás el cuchillo, y al ir bailando, no se te clava el pomo en las costillas al sentarte.
Para sacarlo, se agarra lo que sobresale con los dedos pulgar y medio, mientras se empuja hacia abajo la funda con el dedo índice.
Cuesta más explicarlo que hacerlo.
Desenfundas en un parpadeo, y más rápido que si la funda lleva velcro, broches o correas de seguridad.
Si supiera cómo hacerlo, grababa un video y lo subía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyMar 14 Jun 2011, 11:13

iurde escribió:
La Nivea, como todas las cremas hidratantes, hasta las más caras, son un 90% de lanolina.
El resto, agua con esencias y perfumes. Consumismo y estafa, cuando pagas más por una crema que tiene exactamente lo mismo que la más barata.

Las fundas medievales eran como las nórdicas, muy profundas, y colgaban bailando del cinturón.
Tiene la ventaja de que no se cae jamás el cuchillo, y al ir bailando, no se te clava el pomo en las costillas al sentarte.
Para sacarlo, se agarra lo que sobresale con los dedos pulgar y medio, mientras se empuja hacia abajo la funda con el dedo índice.
Cuesta más explicarlo que hacerlo.
Desenfundas en un parpadeo, y más rápido que si la funda lleva velcro, broches o correas de seguridad.
Si supiera cómo hacerlo, grababa un video y lo subía.


Pues si hasta yo puedo hacerlo, que soy un negado para las nuevas tecnologías, seguro que tú, a poco que te pongas, nos das una alegría al resto... Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyMar 14 Jun 2011, 22:30

Gracias por la información Irurde.
Queda totalmente clara tu explicación. Pero esperamos ansiosos esos videos Very Happy Very Happy
Retomar de nuevo trabajar el cuero Indio-min
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyMiér 15 Jun 2011, 01:17

Que no, coñe, que no sé cómo hacer un video.
Y menos subirlo aquí.
Yo soy de la generación pre-digital.
Pero me dejo grabar, si alguien se acerca.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyVie 17 Jun 2011, 01:06

jajaja, Hola Iurde, tu grabalo y luego lo subes a youtube
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyVie 17 Jun 2011, 01:40

Pero...¡si os estoy diciendo que no sé cómo se graba!
No tengo teléfono de ésos móviles con cámara (ni lo quiero, ni me hace falta), ni cámara de video, ni nada.
Tengo una cámara de fotos digital, pero no sé cómo hacer videos con ella.
Soy algo torpe con la High Tech: soy más de Low Tech...
Además, ¿cómo hago para agarrar la cámara con una mano y grabarme la cadera y la otra mano, sin saber si estoy enfocando bien?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyDom 19 Jun 2011, 00:34

Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
gorko1
Australopithecus
gorko1


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptySáb 27 Ago 2011, 23:30

Muy chula la funda... felicidades.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyDom 28 Ago 2011, 12:34

Chencharro me ha gustado mucho esta funda.No había visto este post.
Tengo muchas ganas de meterle mano al cuero también jjejee (como con todo)
Ya te bombardearé a preguntas Chencharro.
Muy bueno el post y gracias por compartirlo.
Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyDom 28 Ago 2011, 17:18

Aho!!!

Gracias, queda pendiente de mostrárosla ya terminada. Lo que sucede es que me ha invadido el "gandulismo" vacacional y, chicos no consigo librarme de el.

Empecé varias cosillas pero, siempre encuentro algún pretexto para abandonar y dejarlo apartado.

Estoy deseando de que llegue el otoño(mi estación favorita) y al calorcito de las primeras lumbres, empezar o mejor dicho, continuar con las faenas.

Que hartazón de verano, Ya tengo ganas de echarme las pieles encima.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyDom 28 Ago 2011, 21:02

Pues ya ha refrescao un huevo por las mañanas,ayer sabado a las seis y media de la mañana 11graditos.Pues la verdad que ya tengo yo tambien ganas de que llegue el frio.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyDom 28 Ago 2011, 22:36

Aho Santi!!

Paice que madrugas amigo. Que estás vendimiando???

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: Re: Retomar de nuevo trabajar el cuero   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyLun 29 Ago 2011, 07:52

no,no tengo campo, entro a trabajar a las 7,30,pero tomo cafe y chupito antes,como lo mandan los canones.Ademas los vendimiadores se levantan antes que yo a las seis ya estan en el corte.Saludos
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Retomar de nuevo trabajar el cuero Empty
MensajeTema: fin del trabajo   Retomar de nuevo trabajar el cuero EmptyDom 18 Sep 2011, 11:48

Aho. Ake ampetu washté, hehanni washté.

Hola. Otro buen día. Buenos días!!!

Por fin termine la funda de mi cuchillo y, como lo prometido es deuda, ahi van unas "afotejos" del resultado. Espero que os guste

Retomar de nuevo trabajar el cuero Fundaconmachetedentro1

Retomar de nuevo trabajar el cuero Fundacuchillocruzado

No está perfecta, pero me gusta el resultado;) Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Retomar de nuevo trabajar el cuero
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» taller de cuero
» Trabajar CON la naturaleza
» Nuevo forero y nuevo arco
» Estuche de cuero
» Cómo limpiar huesos para trabajar con ellos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: