PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Saltamontes.

Ir abajo 
+19
dunkleo
haitzulo
AurelioApe
Maduroman
dvdpastor
BASALTUM
djp
PERY42
santi75
Fedepythecus
adry-54
comadreja
manolo2008
zelandonia
kawesqar
iurde
NOMADA-SUR
AdrianH95
Triballica
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyJue 23 Jun 2011, 08:05

Vamos que aqui todo el mundo sigue la regla base:

"¡Todo lo que corra, brinque o vuela; va para la cazuela!"

En este caso tambien habria que añadir "nade" pero no lo he puesto para seguir lo que normalmente dice mi abuelo Laughing

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyJue 23 Jun 2011, 22:21

Bueno, aunque el Martín Fierro hable del hombre de las pampas, veo que allá dicen y piensan cosas parecidas. Dice así la estrofa 470 del poema (y los dos últimos versos son los que destaco):

En semejante ejercicio
se hace diestro el cazador:
cai el piche engordador,
cai el pájaro que trina;
todo bicho que camina
va parar al asador.


Aclaración: el piche es una especie de armadillo.
Acá al cerdo se lo consume sobre todo en embutidos o la carne, el triperío no tanto como con la vaca o el cordero, aunque en el Barrio Chino sí que tienen platos con intestinos y esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
PERY42
Homo habilis
PERY42


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 54
Localización : Marbella

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyVie 24 Jun 2011, 03:53

Afirmativo los zarajos están cojonudos
Volver arriba Ir abajo
djp
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Hola   Saltamontes. - Página 2 EmptySáb 25 Jun 2011, 13:16

Hola a todos yo tambien soy Asturiano y si los oricios son plato tipico y las llamparas tambien lapas , trillabica si quieres una buena receta mira como se hacen a la Asturiana, estan buenisimas no te defraudan seguro, si no me mandas un privado y te mando una receta , pero te falta la sidra no te olvides jejej un saludo.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyLun 27 Jun 2011, 23:08

Fede, buen acierto por el olorcillo de la lumbre y por los poemas de martin fierro que les vamos a poner musica de timbales para el paleo ensamble
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyMar 28 Jun 2011, 12:22

Pues chicos, yo he comido hormigas a patadas de pequeño y ahora, también he provado termitas y saben un poco a raro como madera jeje.Pero que bien me saben!!! Crudas y asadas me las como y me las comía.
Os digo como las asaba:
1-Localizaba el hormiguero
2-Me cargaba bastantes hormigas (más o menos 300)
3-Las ponía encima de un bol de piedra
4-Sobre las brasas....
5-Y a comer!!
Pues eso es todo compañeros... raro verdad? pues a mí me parecen una delicia jeje.
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyMar 28 Jun 2011, 21:50

Yo tambien he comido hormigones rojos de esos chiquitillos.cuando en este tiempo sacas el pan de la panera lo abres para el bocadillo y te encuentras con que ya no le tienes que echar chicha Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dvdpastor
Australopithecus
dvdpastor


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 48
Localización : Segovia

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyDom 11 Nov 2012, 13:43

Hola!

Lo cierto es que hay guías de cría de insectos hasta en la ONU. Con el crecimiento de la población y los precios de los alimentos, se plantea como una fuente de proteínas fundamental... y lógicamente, en China ya tienen granjas.

He comido grillos salteados y arañas fritas con ajo en Camboya. Los primeros sí, sabían algo a gamba, pero la araña (de esas grandes, negras y peludas) lo cierto es que no sabía a nada, fue decepcionante. Otros grillos y chinches te los ponen en los restaurantes mexicanos (algunos)... los chapulines, pero suelen estar bastante secos.

En Ecuador comí hormigas (vivas) que sabían a limón, en Indonesia otras que no sabían a nada en particular. Los gusanos de palmera (larvas de escarabajos) son muy cremosas y hechas al fuego, quedan como mantequilla...

En fin, que no está mal... online se pueden comprar unos cuantos tipos de bichejos. Pero nada mejor que buscarlos en el campo y, si se dejan, pillarlos.

Bon appétit!
Volver arriba Ir abajo
Maduroman
Australopithecus



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Localización : Almeria

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyMiér 11 Dic 2013, 16:20

Yo he sido poco prudente con los bivalvos... pero siempre que voy a la playa, me pongo a buscar cuquinas (o coquinas, no sé cuál es el nombre correcto) y a comérmelas sobre la marcha.
Están buenísimas
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyMiér 11 Dic 2013, 21:29

Muy interesante este hilo. No he pobado nunca insectos; pero no le ascos a nada y seguro que en alguna ocasión los pruebo.

Alguien mencionaba desecar orugas y gusanos, en mi ignorancia me pregunto si no es peligroso una recolecta indiscriminada ya que hay muchas especies contienen tóxicos naturales para autodefensa.

En cuanto a lo de la casquería, gloría pura. Que me decíis de unos callos con garbanzos o una sangre encebollada, higado a la plancha, sesos rebozados, etc. Durante un tiempo atrás fue muy usual comer visceras en España, cuando al parecer todos nadaban en la abundancia cayó en deshuso y solo la población inmigrante las consumía; ahora con la crisis más de uno que renegaba de estos manjares va a agradecer que existan.

Los erizos son muy buenos, lástima que tengan poco de comer, nosotros solo le comemos los corales; hace poco vi al Bear Grylls ese comiendose uno entero, no daba crédito. En general todo lo del mar me chifla y el marisco, más. No cambio unos mejillones por un filete ni loco.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyMiér 11 Dic 2013, 21:51

Joe Aurelio! Lo de la casquería...me ha puesto temblando. Callos..sangre encebollada...hígados...sesos...
Y amplio...morros...frikatxa (tripas y sangre de cordero)...manos de ministro ( aquí llamamos así a las manos de cerdo)....
Me estoy emocionando...creo que voy a llorar.
No se si es por la proximidad de las navidades...pero esto empieza a ser de nuevo un... PAPEOFORO!!!.
 cheers  cheers  cheers  cheers
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyMiér 11 Dic 2013, 22:29

Por no hablar de las asaduras fritas con cebolla o con tomate,y la sangre frita me chifla,y la careta adobada en las brasas esta "pa" cagarse por las patejas abajo  What a Face
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyMiér 11 Dic 2013, 22:33

AurelioApe escribió:
. No cambio unos mejillones por un filete ni loco.

Y por un trozo de jabalí?  Cool 
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyMiér 11 Dic 2013, 22:55

dunkloe escribió:
AurelioApe escribió:
. No cambio unos mejillones por un filete ni loco.

Y por un trozo de jabalí?   Cool 

Jaja, si, me olvidé. Caí en la cuenta a mitad de camino.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyJue 12 Dic 2013, 09:36

haitzulo escribió:
..manos de ministro ( aquí llamamos así a las manos de cerdo)....

 lol!  ... un insulto para los pobres guarrinos...  Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyJue 12 Dic 2013, 09:58

Las mensillas y madejillas de cordero, acojonantes.
Aqui una recetica del pueblo. http://tratadecocinar.blogspot.com.es/2009/02/fritura-de-cordero-encebollada-de-mi.html
Volver arriba Ir abajo
hispano
Australopithecus



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 37
Localización : Toledo

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyLun 17 Mar 2014, 12:46

Hola a todos!, dado que llevo poco tiempo en el foro la mayoría de temas saon de hace tiempo, aún asi quería compartir
con vosotros un manual en el que trata el tema de los insectos, se llama manual de supervivencia SAS, aqui pongo un enlace:
http://books.google.es/books?id=Yp2AVhjdV4QC&pg=PA105&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=3#v=onepage&q&f=false

Es un libro en venta, y te dejan ver algunas páginas
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Saltamontes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saltamontes.   Saltamontes. - Página 2 EmptyVie 04 Abr 2014, 20:52

Los erizos de mar he oido que se comen crudos, se les da la vuelta se les quita la boca se aderezan con limón y "padentro"Y lo que me da asco no es el sabor crudo, viscoso o salado que pueda tener sino las porquerias que almacenen en su organismo que al fin y al cabo comen filtrando el agua.

Zelandonia, las ratas de agua de la postguerra se llaman Arvícolas, en la mancha húmeda también las cazaban y les llamaban "conejos de agua".
Ya no quedan ni en las pájarerias son síntoma de la pureza del agua y de eso por aquí "na de na", por desgracia.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Saltamontes.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Técnicas primitivas de supervivencia.-
Cambiar a: