PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!

Ir abajo 
+3
iurde
Triballica
NOMADA-SUR
7 participantes
AutorMensaje
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyJue 07 Jul 2011, 15:54

Pues ha salido en las noticias hoy, una mujer de unos 40 años, senderista, se perdió y una vez que encontró un arroyo con agua se quedo junto a el, comio algunas hierbas y agua y los maravillosos GREIM, la rescataron llevandola a cuestas, dado su escaso nivel de fuerza, casi no podia caminar.. hasta una loma para evacuarla en el helicoptero!!!

Una pregunta para los lectores del PALEOFORO.....


Que ha hecho bien?

Que ha hecho mal?


Venga compañeros!!! CONTESTAD!!!!! Esto nos hace pensar, debatir, sacar conclusiones...

APRENDER!!!!



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyJue 07 Jul 2011, 16:48

Ayer leí la noticia.
Al parecer pasó unos cuántos días allí sola...
Creo que con este calor, lo mejor que hizo fué quedarse junto al arroyo, donde podía hidratarse y refrescarse. Quizás podría haber seguido el curso del río hasta toparse con alguien (que al fin y al cabo, estaba en la costa del sol, en plena temporada alta...se habría encontrado con alguien cerca del río fijo)
Tendría que no haberse adentrado sola en un área desconocida, hacer saber a alugún familiar o conocido a dónde iba y llevar un teléfono operativo, por lo menos.

A ver qué piensan los demás, pero de entrada eso es lo que saco.

Un abrazo, Jordi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyJue 07 Jul 2011, 17:29

Y COMER GAMONES coño!!!, je,je.... rendeer



A ver quien opina algo diferente?


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyJue 07 Jul 2011, 22:01

En general, opino lo mismo que Triba.
Lo primero que hizo mal es salir sola al monte sin saber orientarse en el mismo.
Lo segundo, no deducir que siguiendo el curso de un río siempre llegas a un lugar habitado. Esto es Europa, coño, no Alaska. Y encima, la Europa mediterránea, donde es difícil que no haya nadie en 10 Km a la redonda.
Hoy he visto a la paisana en las noticias, y ni estaba flaca, ni nada. Se la veía cansada, pero andaba tan normalita.
No sé, hay algo que no acaba de encajar en esta historia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyVie 08 Jul 2011, 17:44

Vamos a ver compañeros, lo primero es que nose quedo junto al rio sino que cayo en una poza de la que no pudo salir, a partir de ahi lo que hizo mal ya lo habeis dicho nunca salir solo sin decir donde se va y mucho menos en una zona muy escarpada como era esa por mucha experiencia que se tenga, despues supo protegerse para pasar las noches, tenia agua a su disposicion, aunque no le dio por intentar procurarse comida aunque fuera minima como coger ranas, intentar pescar etc, pero si algo hizo bien por encima de todo y por lo que pudo ser encontrada fue por llevar un silvato con el cual pudo alertar a unos excursionistas que pasaban cerca.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyVie 08 Jul 2011, 22:42

Hombre, si cayço a una poza y no pudo salir, ya es otra historia, que a mí también me sonaba raro lo de 18 días allí junto al río esperando a alguien...
En fin, que seguro que la mujer ha aprendido l lección. Y me alegro del final feliz.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyVie 08 Jul 2011, 23:13

Mecahis en tó lo que se menea...
Tenía escrita una respuesta larga y me la acaba de borrar el demonio de gato, pisando no sé qué tecla.
Decía que no sé qué llamaréis poza por allí, porque aquí una poza es el ensanchamiento de un río.
Algo así como un remanso con aguas profundas.
Y de ahí se sale nadando.
Si una poza es un gran hoyo con paredes verticales (típico del karst), aquí lo llamamos torca o sopláu (según tenga agua o no en el fondo).
Y si caes ahí (que hace falta andar asomándose) en 18 días yo me busco la vida para tallar hasta escalones en la pared; usando una piedra, si hace falta.
No quiero ser injusto con la señora, que igual es una consumada excursionista y verdaderamente no tuvo opción, pero con la información que tengo hasta ahora, sigo pensando que algo no encaja.
Lo del silbato, bien, por el contrario.
Edito para corregir faltas de tecleo, que el gato me está clavando las p...as garras, y tiene ganas de jugar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyDom 10 Jul 2011, 10:57

JAja, Iurde cuidado con el gato que igual se pone celoso con internet y tienes que enseñarle a manejarlo.

El rio Sillar es en realidad un cauce estrecho y dificil en algunos tramos, lo usan para descenso de barrancos, esta a pocos kilometros de la cueva de Nerja, es zona caliza y la poza que dicen supongo que es una de esas cilindricas que forman los rios en cauces calizos, hay algunas que se usan de tobogan, pero para subir hacen falta cuerdas.
No ha dichop nadie si esque quedo atrapada en la poza o es que cayo en ella. ( por ejemplo por un resbalon, que es facil que pase)

Lo que mas me extraña es que vino de vacaciones con una grupo de amigos, y que nadie la echara de menos.

La zona es umbria y con agua, o sea que en verano se esta de cine para acampar. No tenia peligro de morir de insolacion, y creo que tampoco de frio.

Quiza evaluo que era peligroso intentar la salida por su cuenta por el riesgo de un accidente, y empeorar la situacion, y vio que era cuestion de tiempo, porque a ese rio es muy frecuente que vayan gente a subir y bajar, y mas en verano, que gusta estar en el agua.
Volver arriba Ir abajo
Cromañon Urbano
Australopithecus
Cromañon Urbano


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyLun 11 Jul 2011, 08:17

Después de leer la noticia, a mi también me parece que hay algo raro... como puede ser que después de 18 días desaparecida (bebiendo solamente agua) y después de comer lo que le dieron los excursionistas... pudo salir por su propio pie. Raaaaaaaaro raaaaaaaaro raaaaaaro


Una cosa que hizo mal... no comerse las hormigas.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! Empty
MensajeTema: Re: 18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!   18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!! EmptyVie 15 Jul 2011, 21:52

cuando trabajaba en la zona de los montes de Granada, a veces tenia trabajo a primera hora de la madrugada y luego no tenia nada que hacer hasta la tarde, y no me iba a volver a casa un pilón de kilometros, asi que me dedicaba a explorar por esos barrancos y la verdad es que explorando un arroyo esbastante fácil bajar a una poza y quedar atrapado si no puedes volver a subir ni bajar mas abajo, asi que había que pensarselo bien a la hora de bajar por un sitio complicado, si seria posible volver a subir.... de orto modo te puedes quedar atrapado en un sitio apartado, donde no va ni el Tato.....
Volver arriba Ir abajo
 
18 DIAS PERDIDA EN LA SIERRA DE MALAGA..... y SOBREVIVE!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flecha perdida en casa rural
» FUNDICIÓN A LA CERA PERDIDA EN CASA
» De sierra circular a UH-TV 1.2
» Sierra de Pita
» a vueltas con hojas de sierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: