PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 la primera regada en la finca

Ir abajo 
+2
Triballica
canis_vulpes
6 participantes
AutorMensaje
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

la primera regada en la finca Empty
MensajeTema: la primera regada en la finca   la primera regada en la finca EmptyLun 18 Jul 2011, 10:14

Bueno, compañeros, os pongo un poco al dia de lo que vamos haciendo poco a poco en la parcelaque aparte de los cachorros de galgo es otra actividad que me mantiene bastante ocupado y alejado del ordenador...
despues del vallado, nos hemos dedicado principalmente a cortar la hierba y los cardos que invaden la parcela, para dejarlos como abono en verde, proteger el suelo y los bichejoa que lo pueblan de los ray6os del sol, y sobre todo evitar incendios que volatilizaran toda esa biomasa y achicharraran un monton de bichos, lo hemos hecho a mano, a base de machete y hoz cuando las plantas estaban verdes, y a pisotones ultimamente cuando ya estaban secas,
Una vez puestos a salvo los dos olivos de la finca. hemos abierto bastante claro como para no preocuparnos de los incendios.
el siguiente paso ha sidohacer un poco mas confortable nuestra estancia alli, hemos puesto unas sillas para poder sentarnos a la sombra de los cerezos del vecino, y hemos comprado un "pipo" (un botijo) de barro blanco de 2'5 litros para disponer de agua fresquita
la primera regada en la finca DSC_0266

la primera regada en la finca DSC_0270

A la vez vamos haciendo intentos de plantar algunos arboles que crecen espontaneamente en la parcela, una higuera y tres moreras, y unas zarzamoras sin espinas que cria el vecino y que han traspasado la valla...
Otro tema importantisimo es aprender a regar pues disponemos de turno de agua los lunes desde las cuatro de la madrugada a las cuatro de la tarde, este año ha llovido y nevado mucho asi que por la acequia viene un monton de agua...

la primera regada en la finca DSC_0259

la primera regada en la finca DSC_0264

ahora estamos haciendo una acequia de ditribución (aqui le dicen "tasquiva") en la parte alta de la parcela desde una de las tomas de agua de riego, gracias al riego que hemos hecho, la tierra ha quedado humedecida y blanda de modo que se puede trabajar muy bien con las azadas
fijaos que tierra mas buena sale de la zanja...

la primera regada en la finca DSC_0267
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

la primera regada en la finca Empty
MensajeTema: Re: la primera regada en la finca   la primera regada en la finca EmptyLun 18 Jul 2011, 16:43

Joder, menuda panzá de trabajar te estás pegando, Nacho. Me alegra saber que te mantiene ilusionado, seguro que de aquí a nada eso tiene otra pinta. Y sí que tiene buen aspecto esa tierra tan oscura.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

la primera regada en la finca Empty
MensajeTema: Re: la primera regada en la finca   la primera regada en la finca EmptyLun 18 Jul 2011, 21:58

hummmmm, zanja y azaon,me trae no muy gratos recuerdos
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

la primera regada en la finca Empty
MensajeTema: Re: la primera regada en la finca   la primera regada en la finca EmptyVie 22 Jul 2011, 14:29

No me extraña que estes alejado del ordenador, menuda tarea la que tienes.

Te envio animos!
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

la primera regada en la finca Empty
MensajeTema: Re: la primera regada en la finca   la primera regada en la finca EmptyVie 22 Jul 2011, 16:00

Nacho compañero un gran abrazo!
Da alegria ver esos azadones trabajando y ese botijo funcionando!
Animo compañero, la tierra es lo que mas alegría nos puede dar, me dais hasta envidia, va ver que plantear un vivaqueo por esas tierras, de camino nos acercamos a la escampada a recoger conyzas, jeje y por aquí hay un par de locos con mono de pico y pala,.

Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

la primera regada en la finca Empty
MensajeTema: Re: la primera regada en la finca   la primera regada en la finca EmptyMar 26 Jul 2011, 07:19

Cerofe escribió:
Nacho compañero un gran abrazo!
Da alegria ver esos azadones trabajando y ese botijo funcionando!
Animo compañero, la tierra es lo que mas alegría nos puede dar, me dais hasta envidia, va ver que plantear un vivaqueo por esas tierras, de camino nos acercamos a la escampada a recoger conyzas, jeje y por aquí hay un par de locos con mono de pico y pala,.

Un saludo compañero.
Podeis venir cuando querais, aqui siempre habrá sitio perros y compañia.... la verdad es que esto de haber puesto en marcha este pedazo de tierra es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. De paso te traes unos de esos picoteros que me contaste, que me hacen falta árboles...
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

la primera regada en la finca Empty
MensajeTema: Re: la primera regada en la finca   la primera regada en la finca EmptyMar 26 Jul 2011, 16:46

Menudo curro Nacho... Y que cara tienes de estar disfrutando...



Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
la primera regada en la finca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera vez....
» Mi primera hoz
» La primera vez...
» Mi primera punta
» Obsidiana de primera !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: