SENDA Homo habilis
Mensajes : 169 Fecha de inscripción : 02/08/2011 Edad : 62 Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES
| Tema: Cuerda de cañamo Sáb 06 Ago 2011, 14:38 | |
| Hace unos meses encontre (de casualidad) dos tallos de cañamo, sin hojas ni naa, solo los tallos. Mi intencion es hacer un cabo fino, para despues si me sale, hacer algun adorno. Nunca he hecho nada parecido. Tengo unas vagas nociones, pero agradeceria que me indicarais donde ver los pasos que tengo que dar para estraer la fibra o me conteis lo que sepais. Mañana tengo prevista una salida a la ribera del rio saja, en busca del mimbre o/y otras materias primas, para ir localizando. muchas gracias un saludo |
|
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Cuerda de cañamo Dom 07 Ago 2011, 03:03 | |
| Si son un poco viejos, no sé si vaya a funcionar. Se supone que hay que sumergirlo unos días, separar la corteza y luego machacar para separar las fibras. Después, a torcer e hilar o trenzar. Seguro alguno puede aportar algún dato de índole más práctica, esto que comenté creo que lo leí en un libro de Alain Saury. |
|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Cuerda de cañamo Lun 08 Ago 2011, 05:12 | |
| Yo, si están ya bien secos, haría lo que sugiere Fede; sumergirlos en agua un par de días para después, golpeando el tallo con un trozo de madera, tratar de extraer la fibra.
Suerte y ya nos contarás en que resulta esto.
Un saludo |
|
SENDA Homo habilis
Mensajes : 169 Fecha de inscripción : 02/08/2011 Edad : 62 Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES
| Tema: Re: Cuerda de cañamo Lun 08 Ago 2011, 10:03 | |
| Muchas gracias, es lo que voy hacer. A ver si puedo hacer unas fotos.
un saludo |
|