PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi segunda punta de cristal.

Ir abajo 
+7
BASALTUM
Fedepythecus
iurde
manolo2008
Triballica
Jabato
Doerf
11 participantes
AutorMensaje
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyDom 07 Ago 2011, 14:26

Bueno os dejo con el segundo intento de punta de cristal de culo de botella.No me ha salido como yo quería,porque se me ha partido el ala de la izquierda,mientras intentaba agrandar el arquito de ese lado.Pero bueno,ahí está.
Sigo sin cojerle el truco a lo de las extracciones,para que se vean lus surcos dejados por éstas y formen esa típica cresta en sus caras.Me tiene desesperado jajaja scratch
Una fotito.

Mi segunda punta de cristal. 2011-07-20115853-1

También os dejo el material utilizado,sé que no está muy currado,porque fue hecho con prisas y quiero hacermelas con asta...pero para cristal va sobrado.Eso sí,quiero un palo de Ishi,no veas lo que cuesta a veces alguna extracción.
Mis cutre herramientas.

Mi segunda punta de cristal. 2011-07-20115703-1

Eso es todo amigos,no olviden vitaminarse y mineralizarse.
Abrazos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyDom 07 Ago 2011, 23:44

Que grande Tello!
No desesperes que algunos tenemos peor mano, eso comparándolo con lo mio es una verdadera obra de arte, yo es que o no extraigo o lo reviento todo.
Enhorabuena artista!
Y como decía Leo un placer leerte compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyLun 08 Ago 2011, 05:02

Ese Tello!!!



No está mal esa punta. Lo de las extracciones tiene tarea. Intenta hacer fuerza hacia el centro de la pieza y después hacia abajo, pero primero tiene que ser hacia el centro (y con fuerza) para tener posibilidades de que sea una buena extracción.



No desesperes, que vas por buen camino.



Un abrazo, hermano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyLun 08 Ago 2011, 23:50

joder, esta muy bien...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyMar 09 Ago 2011, 19:10

Tres consejos:
-Hazte con un palo de Ishi cuanto antes, y fliparás con la diferencia. Lo que te dice Triba lo harás de forma espontánea y sin -casi- esfuerzo.
- Las puntas de retoque, si puedes úsalas de cobre. Al ser más blando que el acero o hierro de los clavos, favorecen el agarre sobre el material de talla, y las extracciones serán más limpias y más profundas.
-Procura "lijar" con un trozo de arenisca o caliza de vez en cuando los bordes de la pieza que estés tallando antes de presionar. Esto favorece también el agarre de la punta de retoque y sacarás extracciones más definidas.

Por lo demás, la punta está muy bien, no te quejes...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyMiér 10 Ago 2011, 02:27

Yo estoy como Cerofe. Tu punta me parece una maravilla, por mucho que te quejes de ella.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyMiér 10 Ago 2011, 09:49

Pero si yo no me quejo,sólo de mi jefe,de los políticos,de mis dolores,de... jejeje
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyDom 14 Ago 2011, 11:52

Tello, (m, puedo llamarte así no?) me encanta tu trabajo, que sepas que he estado haciendo 3 puntas de flecha que solo les faltaba afilar un poco la punta y... pues eso que se han partido por la mitad; y ahora, vas tú y sacas una punta de flecha que tiene una pinta excelente! Me tienes así rabbit con los dientes largos. Un inconveniente en la punta, el ´´rabito`` para unir al vástago de la flecha no tendría que ser más largo? Solo lo creo...Ah! y otra cosa mas, el latón también va bien para el palo de ishi (el mío tiene punta de latón y va fino).
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyLun 15 Ago 2011, 00:46

Compañero Basaltum,me puedes llamar como te dé la gana.
A mí,también se me han partido unas cuantas,más de lo que me esperaba scratch , pero no desesperes amigo,que todo tiene su proceso.
Respecto a la punta,tienes razón,le falta un pelín en esa parte,pero lo compensaré introduciendo el vástago casi hasta la mitad de la punta,y luego reduciéndo éste en su final,hasta que prácticamente se funda con la punta.
Espero que así no dé problemas.Aunque la verdad,no tengo ni idea.Si alguien puede dar ideas,estaríamos muy agradecidos de aprender y ver diferentes maneras de como poner puntas de flechas.
Gracias por los comentarios Basaltaum.
Un saludote.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyLun 15 Ago 2011, 12:34

Hola Tello, tengo unos consejos aquí para darte una idea:
-Cuando vayas a introducir la punta en el vástago, antes de hacerlo, intenta hacer una semiesfera donde esté acanalado el vástago, puliéndolo contra una piedra tipo arenisca.
-Ya sabes, para hacer el agujero utiliza lascas de sílex y un palitroque para golpear.
-Las aletas van a facilitar el encordado, aprovéchalas.
-Para el encordado, tripa muy bien, y fibra de pita tambien (yo uso esparto fino)
-¿Resina de pino? ¡BUENA IDEA! Idea
-Y ya de paso un poco de veneno de adelfa (Nerium Oleander) y vamos listos que mata al instante Twisted Evil jeje era broma.
Pues eso es lo que te puede aportar un niño con 12 años de poca experiencia, jeje.
A ver como te sale esa flecha, ¡y nos vamos a cazar buitres!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyLun 15 Ago 2011, 17:33

ya me gustaria a mi hacer siquiera algo con forma de punta de flecha, por ahora simplemente flipo si puedo conseguir un borde que corte medio bien....
enhorabuena, y ya sabes que la perfección exige práctica... asi que adelante!...
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyLun 15 Ago 2011, 18:43

Joer que bien hecha, lastima lo de la ala Sad
No he probado aun el cristal, pero pienso hacerlo lo antes posible, porque por lo visto salen unas puntas muy buenas!

Un saludete!
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyMar 23 Ago 2011, 16:59

Basaltum,gracias por esos detalles,lo tendré en cuenta a la hora de ponerle ástil a esa punta.
Y para mí que tengas doce años no es problema para que me puedas enseñar cosas.El enano salvaje que tengo correteando por casa tiene tu edad,con que ya me dirás compañero...
Muchas gracias de nuevo y sigue así campeón.
Tello.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyMar 23 Ago 2011, 23:58

Jajajaja seguro que como tu dices, el ''enano salvaje'' que tienes correteando por casa se lo pasará muy bien viendo que haces esas cosas. Seguro estoy que aprenderá mucho de tí, que veo que haces unas cosas muy ''guapassz''.
¡¡Saludos y buena talla Tello!!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyJue 25 Ago 2011, 19:34

Pues ya quisiera yo!!

este invierno me voy a poner las pilas y hacer puntas. tengo agenciao una pantalla de tv, y voy a ver si soy capaz de sacar algo, que llevo un gandulismo encima que no puedo.



Me gusta la punta, si señor. Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Mi segunda punta de cristal. Empty
MensajeTema: Re: Mi segunda punta de cristal.   Mi segunda punta de cristal. EmptyMar 24 Sep 2013, 06:20

Gran esfuerzo, ademas se ve bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
Mi segunda punta de cristal.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Segunda talla cristal
» Punta de cristal
» Otra punta de cristal
» Mi primera punta de cristal tv
» Mi primera punta (cristal)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: TALLA CON MATERIALES NO PRIMITIVOS-
Cambiar a: