PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 tres inventos para pasar el verano

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

tres inventos para pasar el verano Empty
MensajeTema: tres inventos para pasar el verano   tres inventos para pasar el verano EmptyMar 09 Ago 2011, 17:57

seria bastante incomodo sobrevivir en el campo a los rigores del verano andaluz si no fuera por tres extraordinarios inventos, que funcionan sin electricidad,,, el primero es el botijo
una manera genial de disponer de agua fresquita aunque estemos cerca de los 40ºC, solo hay que colgarlo a la sombra en un lugar donde corra el aire
tres inventos para pasar el verano IMG_2900

y los otros dos inventos, son el sombrero de paja y el abanico, el sombrero de paja te proporciona sombra aunque estes a pleno sol, y con su ligereza y ventilación mantiene la cabeza fresca
y un buen abanico proporciona el aire necesario para aumentar la evaporación del sudor y enfriar la piel cuando no hay ni la mas ligera brisa... conviene hacerse con uno grande porque son los que mas aire proporcionan y gastan menos energias.
tres inventos para pasar el verano IMG_2924

con estos tres elementos y una buena sombra, tenemos mas que suficiente para pasar el verano en el campode buena manera,,, no olvideis beber mucha agua y dejar los trabajos pesados para las horas mas frescas del dia
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

tres inventos para pasar el verano Empty
MensajeTema: Re: tres inventos para pasar el verano   tres inventos para pasar el verano EmptyMar 09 Ago 2011, 19:44

Di que si! Sabiduría popular al poder.

Al que invento el botijo había que ponerle un monumento y bien grande.

El sombrero cuantas insolaciones nos ha quitado.

Y ¿quien se resiste al aire fresquito de un buen abanico?

Un saludo compañero


Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

tres inventos para pasar el verano Empty
MensajeTema: Re: tres inventos para pasar el verano   tres inventos para pasar el verano EmptyMiér 10 Ago 2011, 10:16

Joer, el botijo.
En la Armada se los llama SI.RE.NA (Sistema de Refrigeración Naval).
La putada es que aquí no funcionan.
Me compré uno precioso en una feria de artesanía en Valladolid, parecido al de la foto, y yo tan contento con mi botijo, pensando en tener agua fresca en el taller con un antiquísimo sistema de baja tecnología y... mi gozo en un pozo.
El botijo enfría el agua por evaporación.
Pero como aquí hay tanta humedad ambiental, no evapora, sino que acaba saliendo moho en el exterior del botijo.
Y encima el agua sabe a moho.
Mecachisentodoloquesemenea...
Mi botijo decora en estos momentos el piso de una amiga en Santander.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
tres inventos para pasar el verano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre calzado para verano
» Huerto de verano
» ¿Se puede pasar...?
» colgar un video en el foro sin pasar por ytb.
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: