PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Dudas sobre hamacas

Ir abajo 
+11
Bokeron
iurde
nacho060989
daniel
BASALTUM
NOMADA-SUR
juanjo
Fedepythecus
Triballica
manolo2008
kawesqar
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMar 16 Ago 2011, 06:15

Estoy algo interesado en este asunto de la hamacas y por lo mismo me gustaria conocer la experiencia de los que las han usado sobre todo con mal clima , me imagino que no son lo mas idoneo para pasar una noche de lluvia pero a todos nos ha pasado que el cielo se nos cubre de improviso y no queda de otra que aguantar . La duda que tengo es en caso de lluvia que pasa con la impermeabilidad y no lo digo por el material si no que pienso que el agua se puede escurrir desde las puntas hacia el centro por los plieges que se forman en la tela la soportar nuestro peso.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMar 16 Ago 2011, 14:46

Triballica es el que mas te puede asesorar en eso, que monta el tio su hamaca con techo de poncho y ronca como un bendito....
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMar 16 Ago 2011, 15:14

Hey sí, se me pasó este tema...

La verdad es que mi hamaca fué todo un descubrimiento. desconfiaba bastante de ellas, pues pensaba que no podría dormir en esa postura , pero un día víunas hamacas bastante bien de precio y me decidí a probar...y no me arrepiento para nada. Esa hamaca vale cada céntimo que pagué por ella (y fueron pocos) La verdad es que no la cambio por dormir en el suelo, cosa que sólo hago cuando no queda más remedio, pero si hay árboles y tengo mi hamaca, no me busques en el suelo.

PAra decirte la verdad con mal tiempo no la he probado; me ha caido algúna lluvia ligera que no ha sido suficiente para mojarme. De todos modos, una cosa quie puede ser útil es no atar la cuerda que vá al árbol directamente a la hamaca, sino que puedes colocar unos mosquetones de escalada entre la cuerda y la hamaca, con lo que consigues dos cosas: rápido desmonte en caso de necesidad y en caso de lluvia, la curva del cosquetón minimizará la cantidad de agua que pudiera deslizarse hasta la hamaca.

Y de verdad que se duerme como nunca he dormido sobre una esterilla en el suelo. Y te lo dice alguien que en su cama se mueve bastante mientras duerme.

Lástima que no tenga fotos de mi hamaca, aunque en la red hay de mi mismo modelo...Le echo un vistazo para localizarla y cuelgo alguna fot más la página del vendedor...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMar 16 Ago 2011, 15:31

Ok, ya tengo la página en ebay , es esta http://stores.ebay.co.uk/Tenth-Wonder-Hammocks y mi hamaca es el modelo Tenth Wonder Green XL Camping / Bushcraft hammock. la pedí en talla XL porque pensé que, midiendo 1´82 cm igual se me quedaba demasiado ajustada, pero en realidad la querea más pequeña que esta me habría servido incluso mejor, pues quedaría mejor cubierta por el poncho que uso para protegerme de la lluvia y de la humedad





Dudas sobre hamacas Rusgrn1

Dudas sobre hamacas Rusgrn2



eso sí, la cuerda que trae originalmente me parece una mierda. Yo la cmabié incluso antes de probarla, pues no me inspiraba confianza y la cambié por unas tiras de material sintético que por aquí llamamos "bragas" que se utilizan en construcción, muy robustas y ligeras.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMiér 17 Ago 2011, 05:39


Bueno gente como que me estoy motivando , por aca son un poco escasas pero buscando se encuentra oro, el solo ver al tipo de la foto me convencio

Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMiér 17 Ago 2011, 17:36

Yo compré una hace algunos años hecha de una malla de hilo sintética, muy compacta y liviana, que no se hincha ni carga de peso con el agua, y tampoco la pagué demasiado (en su momento fueron algo así como $20, en moneda argentina). La suelo llevar siempre que me voy con la mochila, guardada en un bolsillo y me sobra espacio. Generalmente la cuelgo de mosquetones, y si viene la lluvia me meto en la carpa y listo.
Es una inversión de la que no te vas a arrepentir.
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMiér 17 Ago 2011, 19:20

Yo no he probado, pero amigos míos escaladores usan un modelo de hamaca para dormir en la pared, eso sí se cierra del todo por si vuelcas a x metros del suelo....
La verdad una vez pillado el truco si hay vegetación o donde colocarla tendrá que ser más cómodo que el puro y duro suelo.
Aislado de la humedad y si me apuras hasta confortable.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMiér 17 Ago 2011, 23:11

Yo quiero unaaaaa!!!!!





En España la venden en alguna tienda?.... Nunca he comprado por Ebay.... y no tengo NPI, de hacer compras así...





Gracias...
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyMiér 17 Ago 2011, 23:20

Creo que en algún supermercado tipo mercadona o algo así (CREO) venden algunas hamacas... un amigo del camping tenía una....
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyJue 18 Ago 2011, 05:46

NOMADA-SUR escribió:
Yo quiero unaaaaa!!!!!





En España la venden en alguna tienda?.... Nunca he comprado por Ebay.... y no tengo NPI, de hacer compras así...





Gracias...



Jordi, si de verdad te interesa la puedo comprar por tí. dame un toque telef.

Yo evitaría las hamacas de red...puede ser práctico el que no se mojen como las de tela, pero debe ser también un coñazo el que se te enganche todo (botones, cremalleras, etc...con la red...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyJue 18 Ago 2011, 09:23

Si es posible se podría poner un enlace donde se puedan comprar y ya abusando los precios, más o menos.....
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyJue 18 Ago 2011, 16:30

Juanjo, más arriba tienes la página de enlace a la tienda en Ebay donde yo compré la mía.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyJue 18 Ago 2011, 19:22

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyJue 18 Ago 2011, 19:52

La experiencia que tengo yo con hamacas y lluvia, mucha lluvia, es que al final acabas mojado. El agua que resvala de la cuerda no llega a la hamaca porque el nudo que hay que hacer en los dos extremos tiene que tener los extremos de la cuerda hacia abajo como si fuera un canalón; el agua corre por la cuerda llega al nudo y cae hacia abajo, bastante bien al principio pero despues de unas horas de lluvia se empapa y algo se desliza hacia la hamaca. Por descontado que tienes que tapar la hamaca o bien con un plastico, o con la capa de agua, o con hojas y ramaje (y que no haya viento esa noche). Para estar un rato sobre la hamaca cualquier postura va bien pero para descansar unas horas la mejor postura es colocandose un poco en diagonal al eje así se evita estar en una posición muy "curvada"
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyVie 19 Ago 2011, 09:27

Supongo que como todo hay que buscar en la medida de lo posible la mejor ubicación del vivac, en este caso contando con que es una hamaca (puntos de engarce), protección frente al aire y frente al agua (si llueve o se prevé que pueda hacerlo), no se trata de colocar la hamaca o lo que emplees para vivaquear en el primer lugar que se te ocurra, no es fácil y los lugares idóneos no existen, pero con un poco de tiempo y buscando bien.... se pueden evitar parte o todos los inconvenientes descritos.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyVie 19 Ago 2011, 14:24

para los mas sibaritas ya venden hamacas con techo y mosquitera.

Dudas sobre hamacas 40AmMgOO4UtlYFfjkyaNTpwpgMmxgrwGfMz4aAlONjjGBlqHWZY8MMODzxf8BmY7Pyfm7sRoAAAAASUVORK5CYII=
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyVie 19 Ago 2011, 14:35

Un poco demasiado tanto en la misma hamaca, al menos a mí me lo parece.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyVie 19 Ago 2011, 16:33

Durante algún tiempo estuve tentado de comprar una como la que muestra Manolo, en reemplazo de la carpa, pero la verdad es que sólo es útil si se va a andar por terrenos boscosos. Y como cada tanto uno alterna con el más pelado de los desiertos... bueno, no se justifica el gasto.
Volver arriba Ir abajo
nacho060989
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 34
Localización : Valdivia-Chile

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyVie 26 Ago 2011, 08:33

que bueno encontrar un chileno por aqui Very Happy yo soy de valdivia muy cerca de osorno y debo decirte que es muy buena experiencia el dormir en hamaca, pero como debes saber depende mucho del clima tambien, en el verano, fui a conocer riñinahue un lugar cerca del lago ranco y dormi en mi hamaca de hecho fue lo mejor no te da ni frio ni calor aparte puedes quedarte dormido mirando el cielo, ojala te sirva mi experiencia
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyVie 26 Ago 2011, 21:49

A mí siempre me pareció que dormir con la espalda tan curvada no debía ser muy cómodo, sobre todo porque las piernas también se tensan todo el rato y acabarían doliendo las rodillas por detrás.
No sé, era una impresión.
El caso es que un amigo que anduvo de viaje por la Amazonia me dijo que no, que en una hamaca no se duerme con el cuerpo en línea a las cuerdas, sino en perpendicular.
No en diagonal como dice Daniel, sino literalmente cruzado.
Así, el cuerpo queda horizontal, no con la cabeza y los pies el alto, y el culo abajo.
Se puede uno incluso dar la vuelta en medio del sueño, cosa que yo agradezco, porque me muevo mucho por la noche.
Hace falta una hamaca ancha, claro, pero por lo visto allí eran anchas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyVie 26 Ago 2011, 22:05

Iurde, yo tenía ese temor a dormir en una hamaca (me muevo mucho y lo de estar doblado así...) pero no. Al menos, en mi hamaca, te puedes poner de lado, que para alguien que se mueve tanto como yo mientras duerme, es un alivio.Por otro lado, cuando uno está bocarriba (¿o boca arriba?) un o no siente esa tensión detrás de las rodillas, ni tiene la sensación de estar doblado de una manera antinatural o forzada. ya digo, duermo como un tronco en mi hamaca y si lo hago en el suelo, en esterilla, me despierto tropecientasmil veces en la noche, para cambiar de posición. Si paso varias noches así, termino con las caderas machacadas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptySáb 27 Ago 2011, 05:50

Por mi madre , creo que he creado una "revolucion hamaquera " o algo asi , lo bueno es que encontre un lugar por aca cerca que las vende y por ultimo QUE BUENO tener a un sureño por estos lares , un abrazo compadre nacho cheers , oye mandame un interno con tu numero pa´ que hablemos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptySáb 27 Ago 2011, 12:09

Ay, Triba, lo de las caderas machacadas nos pasa ya a tod@s, y te aseguro que con la edad empeora. Crying or Very sad
Cuando yo era joven y andaba viajando a dedo por Europa, en los años 70, afro no llevaba ni esterilla (¡no existían!) y dormía en el santo suelo por estaciones de tren y autobús, casas en construcción o abandonadas, gasolineras y parques, cuando estaba en una ciudad. Y sobre la hierba cuando estaba en el campo.Y nada: dormía como un bebé. Sleep
Pero, amigo, con los años, los huesos se ponen más duros, las articulaciones también, y el esqueleto es menos flexible, y eso se nota por las mañanas.
Ahora, no es ya esterilla: es colchoneta autohinchable, lo que llevo.
Una noche duermes donde sea, pero cuando duermes al raso tres... vas listo. No
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Bokeron
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyVie 30 Sep 2011, 17:30

Hola chicos, respecto a donde comprar alguna hamaca económica os recomiendo que veáis la que venden en Decathlon, cabe en una pequeña bolsita y está echa de tela "como las de los paracaidas" y es muy resistente... No recuerdo cuanto me costó pero no fué mucho. Merece la pena.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
R. Hurtado
Australopithecus
R. Hurtado


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Dudas sobre hamacas Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre hamacas   Dudas sobre hamacas EmptyLun 10 Oct 2011, 13:54

recogido el enlace Triba. Gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre hamacas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Presentacion sobre mí y dudas sobre un arco
» dudas sobre hacer un arco
» Dudas sobre calzado para verano
» Dudas sobre unas plumas de buho.
» Bosques de alimentos: dudas sobre keyline, abonos verdes y otros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: