PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cómo cagar en el bosque.

Ir abajo 
+42
Indómito
irbis
kaisernegro
montaraz
Darkman
Ciclocampista
pacheco el paez
preppershgo
LOBACO
korba
dunkleo
X
chencharro
majano
zelandonia
narsio
cx3dl
Magua
Agro
Espancer
djolvega
Cuerpoancestral
axantemirt_guayota
alcion
deinoct
kraska
yanosoy
kawesqar
Autillo
ENOC
iurde
SENDA
juanjo
manolo2008
forastero
Fedepythecus
canis_vulpes
Doerf
santi75
Amedio
BASALTUM
Triballica
46 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyMiér 17 Ago 2011, 19:59

Pues sí, me he topado con este video que en principio y por el título puede parecer una broma, pero en realidad plantea un asunto que puede resultar, digamos, engorroso...Cómo cagar en el campo. Ekl video está en inglés, pues pertenece a una escuela de supervivencia norteamericana, pero en él, se aconseja hacer un agujero para enterrar tu "carga", el hacerlo a cierta distancia para no atraer animales a tu campamento o la manera de encontrar la mejor postura, sirviéndose de un árbol caido. Lo que más me interesa es qué usar para quedarse limpito y sin que los gayumbos vayan pegándose a esas partes de tu trasero, no amargando a tus compañeros de salida campera...El autor, prefiere usar una piedra húmeda como primera opción, decantándose por plantas de hojas amplias y con "pelillos" como segunda (si no me equivoco una de ellas es gordolobo y me pregunto si la higuera, a pesar de tener esa savia blanca,serviría) para terminar con hierbas verdes como tercera opción.



¿cuáles son vuestras preferencias en caso de que no contéis con nada traido de la civilización. Y sí, ya sé que nuestros ancestros no se preocuparían demasiado de este aspecto (¿o sí?) y donde se ponga el "papel nikita" que no se ponga una piedra, pero veamos cuáles son vuestras ,mejores opciones....Para empezaar, os diré que yo cuando estoy fuera de casa y puedo estar por varios días suelo estreñirme automáticamente llegando a poder estar hasta cuatro días sin librar peso (de mierda hasta las orejas, como quién dice) pero realmente no siento necesidad, especialemnte si he cambiado de alimentación o directamente reduzco a básicamente nada la ingesta de alimentos...



El video en cuestión





Espero vuestras opiniones, señores cagones de monte Laughing (es broma ¿eh?, que no se me ofenda nadie...)



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyMiér 17 Ago 2011, 23:11

Jejeje chistoso el tema, y si de paso te limpias con papel elefante de ese que corta? jejeje.
Pues las hojas de higuera están bien, pero allí por el sur tendréis plataneras no? (la que dá platanos no la otra) que esas tienen unas hojas enormes y encima suaves, lo digo por la piel sensible o hemorroides...Eso es lo que creo... y además , si tenéis aloe vera... va muy bien para las quemaduras del culete Razz
Saludos y buena descarga Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 01:57

Por aquí usamos en invierno una bola de nieve. Pero solamente funciona los días menos fríos, ya que por debajo de -20ºC (más o menos) la nieve no compacta y no hay manera de hacer bola.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 05:27

Lo de la nieve suena lógico. Se te debe quedar el culo de lo más fresquito. Por aquí por el sur no tenemos muchas opciones de probar eso, pero lo recordaré la próxima vez que ande por nieve y se me presente la ocasión.

Basaltum ¿plataneras? ¿aloe vera? ¿de forma silvestre? No, que vá. Son plantas de cultivo, no te las encontrarías en el monte ni de coña...no por aquí desde luego.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 07:54

de siempre he oido que antes la gente en el campo se limpiaba con una piedra de tres picos para ir arrebañando con cada pico,y si estabas en una viña trabajando pues con una pampana.Lo de la piedra es cierto
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 12:17

Pues a mí no se me ocurre nada más que hojas de higuera lo demás...
Perdón triba, por mi ignorancia, he estado en el sur más de una vez (con 7 años...) y siempre he visto plantas con hojas grandes y no sé... algo me parecía.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 12:50

Bueno,en la mili recuerdo,que con los calzoncillos,calcetines e incluso las camisetas interiores que se iban recuciendo hasta parecer sujetadores.Un cuadro vamos.
Pero yo siempre lo he hecho con piedras,aunque ahora un poco a la vejez y con mis problemas rectales lo pasaría chungo.Suspect
También me pasa como a Triba,eso se cierra en banda y unos días tranquilo jajaa

Soluciones por favoorr!!!
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 13:49

yo en el monte uso hojas de lo que sea con tal de que sean relativamente grandes, con las de higuera no hay problema, y cualquier hoja del tamaño de la palma de la mano como las de chopo, hace el apaño las piedras las he probado pero no me gustaron por volumen y por lo fria que estaba, ademas por donde yo ando es raro encontrar una lisa a no ser que te pille el asunto en el cauce de un rio.
Otro sistema que me gusta, si se dispone de agua en abundancia es usar un trapo humedo... una bandana. una toalla de microfibra... etc... te limpia muy bien porque esta humedo, y luego se limpia facilmente en el agua y se seca al sol y al aire y lista para el proximo uso...
los habitantes del desierto se lavan con la mano izquierda y un poco de agua, luego se lavan bien las manos y ya esta... este sistema tambien lo usan en gran parte de asia, a mi me da un poco de cosa, pero supongo que si te acostumbras , no deja de ser un metodo mas de asearse el ojete...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 16:44

santi75 escribió:
de siempre he oido que antes la gente en el campo se limpiaba con una piedra de tres picos para ir arrebañando con cada pico,y si estabas en una viña trabajando pues con una pampana.Lo de la piedra es cierto



Joder, Santi, lo de "ir arrebañando" me ha matado, de verdad affraid Laughing Laughing Laughing

Canis, lo de la mano y después lavarse, como dices se hace en muchas partes, pero tienes que tener una buena fuente de agua para poder limpiarte después las manos, de otro modo...y esto en mitad del monte no siempre se tiene. De momento, creo que me quedo con lo de la hoja amplia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 20:36

Jajaja, se me hizo muy divertido todo el asunto. Acá estampos muy acostumbrados a usar bidet, así que lo del agua y la mano izquierda lo hice algunas veces en el monte, si había un arroyo por ahí. Si no, cualquier hoja de tamaño adecuado.
No pude ver el video todavía y pido disculpas si repito algún concepto (me tengo que ir en unos minutos), pero si stoy en un bosque me gusta cruzar unos tronquitos como si fuesen un fuego pagoda (claro que sin ir arrimándolos hacia arriba) en torno al pozo y eso es un excelente inodoro improvisado; hay que probarlo un rato para ver que quede firme. Y otra cosa: siempre mear y cagar a por lo menos 10 metros de cualquier fuente de agua. Por culpa de alguno que no lo hizo de esa manera tuve una cagadera machaza de 15 días en el medio de la selva, y eso no le hace gracia a nadie (bueno, sí, en una película de Ben Stiller o de Jack Black podría ser gracioso).
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyJue 18 Ago 2011, 23:12

No me lo puedo creer jajaja a nadie se le ha ocurrido el viejo truco de cojer un puñaito de matagallos para limpiarse que entre otras cosas es suavito y para limpiarse las manos restregarse con lavanda.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyVie 19 Ago 2011, 01:41

Buen tema. Jajajaja. Y pensar que siempre ha sido algo que ha tenido que hacer la humnidad, y aun sigue sin resolver....
Aunque sea con tierra o arena, y luego un buen lavado de manos, aunque ahora, de poder, yo creo que todos tiramos de papel. En mi pueblo siempre oi lo de las piedras, para apurar plantas de hojas suaves y luego un enjuague con otras hierbas, incluyendo alguna con jabon como la pita, matagallo u otra parecida.
De la hoja le la higuera nunca oi hablar bien por la savia blanca que echa y es muy urticante, pero quiza con cuidado puieda servir... Y de los pampanos de viña siempre he oido hablar bien.
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyVie 19 Ago 2011, 09:23

Yo desde el SMO, siempre un rollo de papel higiénico encima en cuanto salgo de la ciudad, no pesa y apenas ocupa si se le aplasta un poco y sirve no solo para el tercer ojo...., luego bien enterrado todo, claro.
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Homo habilis
SENDA


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 62
Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyVie 19 Ago 2011, 21:37

Buen tema, jeje seguro que interesa a todo el mundo ¿no?

Como Juanjo, siempre llevo en la mochila un rollo de papel H, pero en la ropa de monte siempre hay pañuelos a veces limpios y a veces menos pero que siempre sacan del apuro.

Recuerdo hace bastantes años que una mujer de un pueblo cercano, estando en la recojida de la hierba para el ganado, tuvo un repentino apreton y se fue directamente al bardal (zarzas). Una vez consumada la descarga cojio las primeras hojas que vio a mano, largas, anchas, verdes, suaves ... de una planta que de crios nos decian que era "comida de serpientes" para que no la tocaramos, esta planta es venenosa incluso a traves de la piel fina, y no querais saber como se la puso el culo a la moza, tuvo que ir a urgencias y lo paso francamente mal mal. Osea que ojo con las hojas.

Esta planta crece en lugares humedos y un poco sombrios, tiene un peculiar tallo con una piña en el extremo formada por muchos granitos rojos, pero no se ahora mismo como se llama.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyVie 19 Ago 2011, 21:56

Lo suyo es aprender contorsionismo y limpiarnos como los gatos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptySáb 20 Ago 2011, 08:28

Yo siempre he usado un manojo de hierbas.
Y por la mañana siempre hay rocío, así que... toallitas húmedas naturales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ENOC
Australopithecus
ENOC


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptySáb 20 Ago 2011, 10:04

bueno.. os contare lo ke yo hago, toallitas de bebe, simple, y sirven para todo. otra cosa es ke te pille de improviso, entonces un buen canto rodao y llervas verdes..
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptySáb 20 Ago 2011, 10:26

santi75 escribió:
Lo suyo es aprender contorsionismo y limpiarnos como los gatos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Qué mamón Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



A ver, lo de las toallitas y el papel, pues claro, son la mejor opción. Pero la idea era encontrar opciones improvisadas. algo que puedas encontrar en el monte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptySáb 20 Ago 2011, 17:53

santi75 escribió:
Lo suyo es aprender contorsionismo y limpiarnos como los gatos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Jajaja lo del contorsionismo,me imagino que alguno lo utilizaría para otros menesteres más privados y en la intimidad y no para la higiene personal jajajaja
Qué guarro!!!
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptySáb 20 Ago 2011, 18:29

Ains... lo que hay que hacer es arrastrar el culo por la hierba, como los perros cuando les pica... pues... la parte baja Razz .
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptySáb 20 Ago 2011, 19:25

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Very Happy :DTambien se puede limpiar uno con un higo chumbo Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Mad Mad Mad Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptySáb 20 Ago 2011, 19:32

Ahhhssss que dolor eh jejeje.PINCHACILLO No
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyDom 21 Ago 2011, 03:04

Ésto ha desbarrancado... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Autillo
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptyDom 21 Ago 2011, 03:29

Que tema más scoutológico..Razz





Yo creo que llegado un momento de apretón tienes que arreglarte con lo que haya. Yo alguna vez he tenido que usar hojas de helecho, por no tener nada más apropiado a mano; no es un método muy eficiente, pero después de un buen ratito dándole quedas básicamente limpio. Cuando puedo suelo usar hojas grandes, con buena superficie y suavecitas.





Importante lo de las plantas con hojas tóxicas por contacto... creo que una buena norma a seguir es no limpiarse con plantas que no se conozcan..
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Cómo cagar en el bosque. Empty
MensajeTema: Re: Cómo cagar en el bosque.   Cómo cagar en el bosque. EmptySáb 27 Ago 2011, 06:36

Simplemente uno no puede dejar pasar este hilo y no dar su opinion y como en otros casos no existe un metodo infalible , siempre queda algo , pero es parte del cuento , creo . Lo de la nieve resulta , lo de la arena no lo recomendaria ya que se produce una amalgama complicada de dominar, yo personalmente he probado varias "tecnicas" y cuando no se tienen hojas adecuadas lo del puñado de hierba es lo mejor , es abundante y la puedes compactar bastante bien , y por ultimo quiero decir que incluso pagaria por ver a Basaltum en medio del bosque arrastrando el culo como un coyote Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo cagar en el bosque.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Como subir fotos al foro y como ajustar su tamaño de manera muy fácil.
» Como hacer una casa "como antaño"
» Bosque de alimentos
» Fotos de el bosque
» Fotos del bosque normando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Técnicas primitivas de supervivencia. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN TÉCNICAS PRIMITIVAS DE SUPERVIVENCIA-
Cambiar a: