PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ray Mears: Wild food (comida silvestre)

Ir abajo 
+6
narsio
BASALTUM
santi75
manolo2008
Fedepythecus
Triballica
10 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyMiér 07 Sep 2011, 23:09

Hace unos días que he empezado a ver esta serie de Ray Mears sobre comida silvestre que probablemente pudieron comer nuestros ancestros (sobre todo en las islas británicas) y de los métodos de cocinar dichos alimentos. Me parece una serie interesantísima porque se muestran alimentos que no forman ya parte de nuestra dieta pero que muy probablemente se consumieron por nuestros ancestros. Adem´ñas se muestran formas de hacer comestibles algunas plantas que, creo, puede interesar al clan que por aquí se reune. Son diferentes capítulos (Australia, Woodland, Summer harvest, Coast y wetlands) todos divididos en diferentes partes para acoplarse al formato YouTube











Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyJue 08 Sep 2011, 01:36

Gracias, cuando me pueda hacer un rato me los miro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyJue 15 Sep 2011, 03:54

He estado mirando algunos, lastaima el idioma, que se me escapan muchas cosas, pero es muy interesante, gracias por tu labor de ciber rastreo,
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyJue 15 Sep 2011, 07:54

Me encanta este tipo,nada que ver con el Bear Grill ese.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptySáb 17 Sep 2011, 12:36

Estoy de acuerdo con santi.El Bear grills (Oso Parrillas)ese le ponen las cosas fáciles en algunos casos, y siempre tiene mucha ''potra''.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyLun 10 Oct 2011, 21:06

bueno,despues de comer el gusano,me voy a tomar una mentapoleo,haber si lo voy digeriendo,burrps
Volver arriba Ir abajo
hoolehan
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyVie 11 Ene 2013, 21:27

Como no se pueden ver los vídeos que se colgaron, o al menos yo no puedo, subo de nuevo los vídeos de esta serie









Volver arriba Ir abajo
Aprendiz de mucho
Australopithecus



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyLun 29 Jul 2013, 21:06

¿Hay alguna forma de verlo en subtítulos?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyLun 29 Jul 2013, 22:06

Me temo que no.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyMar 30 Jul 2013, 06:37

siempre me han gustado los videos de Ray Mears, aunque realmente del dialogo entiendo poco y nada. lo que si no comparto del video 4, y es muy mio, que si tengo que aprovechar completo un ciervo en el monte no comeria el higado, muy fuerte su savor, con muchas toxinas que por ahi a no todos cae bien, prefiero el corazon, lengua , sesos. una forma muy facil de cocinarlo es a cualquier corte de pulpa en bifes o postas segun preferencia, saltearlos a fuego fuerte ( disco, paellera, sarten, olla) de esta forma se sella la carne pero no se seca. y despues si se le puede agregar las verduras, mas agua , o caldo , o vino. lo que es muy comodo de llevar cuando no queremos cargar mucho peso son las verduras deshidratadas, no es lo mismo pero safan.tambien el costillar si no es un ciervo viejo y esta gordo a las brazas a fuego lento queda muy,muy bueno. Triballica gracias por los videos habra que ir viendo los otros, saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyMar 30 Jul 2013, 10:07

Interesante, Gaucho. Gracias por la info y celebro que te gusten los videos.
En cuanto al subtitulado, pues creo que no hay cómo hacerlo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Aprendiz de mucho
Australopithecus



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyMar 30 Jul 2013, 20:21

Una lástima esos subtítulos
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyJue 01 Ago 2013, 08:42

Muchas gracias por los aportes. Cuando me sea posible los veré.Smile
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Empty
MensajeTema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre)   Ray Mears: Wild food (comida silvestre) EmptyJue 01 Ago 2013, 23:05

Les he echado un vistazo por encima y si no me equivoco, por el tipo de plantas creo que el tercer capítulo está ambientado en la zona occidental de Europa. Me ha gustado especialmente la manera de tratar las aneas, aunque no comprendo porqué la harina de la raíz pasa de ser blanca a convertirse en un mejunge gris que parece cemento... ¿me he perdido algo?Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
 
Ray Mears: Wild food (comida silvestre)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La comida que pisamos
» Pemmican. Comida de supervivencia.
» alone in the wild
» Ray Mears.
» Ensalada silvestre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: