PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La pipa de la paz

Ir abajo 
+6
toremore
manolo2008
Fedepythecus
chencharro
santi75
Triballica
10 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyMar 27 Sep 2011, 21:15

Hace unos días la Jefa se curró esta pipa con sólo un trozo de caña. Bien pensado ha aprovechado las juntas de la caña, para hacer la base de la parte donde vá alojado el tabaco (o lo que sea) y taladrar allí unos pequeños agujeros, Esta parte, la "cazoleta" se acopla sobre una parte final que lleva un agujero. Bastante simple y a primera vista algo que parece que no va a tirar mucho, pues vá simplemente atada: Pues tira, y muy bien. Yo, que dejé de fumar hace más de un año, no la he probado, pero he visto a la Jefa usándola y vá bastante bien. Aún no está acabada pues queremos decorarla un poco en plan nativo americano, pero podría quedarse tal cual, pues como digo tira bastante bien.

La pipa de la paz 2011-09-27194905

La pipa de la paz 2011-09-27194919

La pipa de la paz 2011-09-27194937

Una vez acabada , colgaré fotos, a ver qué os parece.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyMar 27 Sep 2011, 21:56

Muy chula jefe.Que pena que ya no fumemos(yo tres años,dos paquetes al dia),pero los fumadores que pueben una y nos digan como fuman tabaco(o lo que sea) Twisted Evil Twisted Evil Suspect
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyMar 27 Sep 2011, 22:01

Triballica escribió:
Bien pensado ha aprovechado las juntas de la caña, para hacer la base de la parte donde vá alojado el tabaco (o lo que sea) .

O lo que sea !! Ay picaron Very Happy Very Happy

Que buena pinta. Si la decoras, enseñanosla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyMar 27 Sep 2011, 22:32

Está bonita, muy auténtica. Podrían colgarle unas plumitas de faisán de decoración. Yo hice una hace unos años con bambú. La cazoleta la hice con la parte final de un tramo (con el tabique como fondo de la cazoleta) y la boquilla con una ramita de las misma planta, puesta a presión por un agujerito, y andaba bien. Se la dejé a un amigo de la isla, pero no sé cuánto habrá durado.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyMiér 28 Sep 2011, 16:26

queda guapisima, dan ganas de firmar la paz ( y yo no fumo)
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyMiér 28 Sep 2011, 17:37

Triba, no sé de dónde sacáis tiempo "la jefa" y tú,... qué apañaos. Unos auténticos manitas. Preciosa, como el carjac y las cestas,... bueno y los mocasines, las "piedras",... ¿Qué haríamos sin vos? ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyMiér 28 Sep 2011, 21:08

toremore escribió:
Triba, no sé de dónde sacáis tiempo "la jefa" y tú,... qué apañaos. Unos auténticos manitas. Preciosa, como el carjac y las cestas,... bueno y los mocasines, las "piedras",... ¿Qué haríamos sin vos? ¡Gracias!

Gracias por los comentarios.

Toremore, el caso es que no vemos la tele. Creo que de ahí sacamos tiempo, además de que vivimos en el campo y es más fácil para alguien que vive así hacer este tipo de cosas que para alguien que vive en un piso en el centro de una ciudad...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyJue 29 Sep 2011, 09:57

Muy buena la pipa jefe. Pero se quema muy rápido la caña,no soporta mucha temperatura. En la mili cuando no tenía papel me hacía unos "chílus" con caña y no aguantaban más de tres cargas.
Lo que puedes hacer es rellenar el interior de la copa con arcilla,para cuando metas la carga soporte mejor la temperatura. Tendrás una bonita pipa de caña que no se quema.
Gracias por vuestros trabajos,son muy inspiradores. Y encima la jefa metida en el foro jajaja
Abrazos maaan!!!
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyJue 29 Sep 2011, 13:56

Triba, lo de la tele,... muestra de higiene y salud mental.
Vivo en piso y el mini trastero,... es el sitio en el que -según mis vecinos- descuartizo mujeres (menudo cachondeo tenemos con esto). Entre porrazos a las piedras, tendón a medio procesar, sierra para cortar asta y todas estas cosas,... qué no pensarán.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyJue 29 Sep 2011, 20:36

toremore escribió:
Triba, lo de la tele,... muestra de higiene y salud mental.
Vivo en piso y el mini trastero,... es el sitio en el que -según mis vecinos- descuartizo mujeres (menudo cachondeo tenemos con esto). Entre porrazos a las piedras, tendón a medio procesar, sierra para cortar asta y todas estas cosas,... qué no pensarán.

Yo antes, lo hacía en el patio (no hablo de sexo ¿eh?) y los vecinos seguro que flipaban, viéndome allí con las piedras y palos...Ahora es mejor, sin temor a que me observen.

Doerf, habrá que probar lo que dices. La verdad es que no sé cuánto aguanta así, sin la arcilla...Habrá que seguir usándola, (pero no seré yo...)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
edumoraleo
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2011

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyLun 03 Oct 2011, 22:12

con eso alomejor se puede fumar en los bares....
Volver arriba Ir abajo
edumoraleo
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2011

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyLun 03 Oct 2011, 22:12

esta muy bien
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2251
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyLun 03 Oct 2011, 23:04

Está muy ingeniosa, lo de la arcilla tiene pinta de ser la clave.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

La pipa de la paz Empty
MensajeTema: Re: La pipa de la paz   La pipa de la paz EmptyJue 10 Nov 2011, 14:39

... buen trabajo! simple, bonita y efectiva, ¿qué más se puede pedir?
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
La pipa de la paz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pipa ade fumar artesanal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Herramientas y útiles primitivos-
Cambiar a: