PaleoForo |
| | hinojo marino (Crithmum maritimum) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
yanosoy Homo habilis
Mensajes : 164 Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 61 Localización : Málaga
| Tema: hinojo marino (Crithmum maritimum) Lun 03 Oct 2011, 15:43 | |
| esta planta muy comun en la zona litoral de Málaga. Es de las que quitaban el hambre hace mucho tiempo. Seguro que los neandertales de por aquí de la Araña lo comian a diario, por que hay un guevo de plantas en esta parte, sobre todo entre las piedras que hay junto al peñon que esta frente a las cuevas. Pues si no recuerdo mal, antiguamente, en los viajes en barco de larga duracion, los marineros metian las hojas carnosas de esta planta en una especie de adobo y la iban comiendo para que no les entrara escorbuto. Se come de muchas maneras, cocinadas y en ensaladas y tienen un aroma muy particular muy suave entre hinojo y hiervabuena. Tambien he sacado aceite esencial de esta planta. mas fotos. Edite para poner mas fotos y que se me olvido un monosílabo fundamental. |
| | | chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: hinojo marino (Crithmum maritimum) Lun 03 Oct 2011, 23:01 | |
| En mi tierra abunda el hinojo vulgar(Foeniculum vulgare).
Muy apreciado como planta condimentaría y medicinal, buena para lavado de ojos
Yo, de jovencillo me fumaba las semillas. Bruto que era uno!!!!
Gracias por la información. Saludos |
| | | Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: hinojo marino (Crithmum maritimum) Lun 03 Oct 2011, 23:39 | |
| Las infusiones de hinojo son buenas para los gases intestinales también. Que le vamos a hacer si tengo los mismos síntomas que mi coche...los gases le fallan jeje Muy bueno el reportaje Yanosoy no había visto esta planta,o creo no haberme fijado nunca. El otro hinojo sí lo he visto en el campo. Muchas gracias a ambos por los apuntes. Seguid así,es bueno que esto se llene de conocimientos. Yanosoy, a ver si te curras un post de como sacas los aceites (lo digo también por el post de las plantas venenosas) Un gran abrazo compañeros. Doerf. |
| | | comadreja Homo habilis
| Tema: Re: hinojo marino (Crithmum maritimum) Lun 03 Oct 2011, 23:59 | |
| Enreando por la red e encontrado esta receta para conservarlas. En la costa gaditana es muy común encontrar esta planta.
Ingredientes
Hinojo Marino Agua Vinagre Sal
A finales de la primavera y antes de que aparezcan sus flores, recogeremos las hojas jovenes, las cortaremos en trozos y limpiaremos. Ponerlas a hervir en una cazuela con agua y en el momento en que levante el hervor, apagar el fuego y dejar que se enfrié totalmente. Meterlas en garrafa de boca ancha o vasija de barro y cubrirlas con una salmuera echa con agua, vinagre y sal. La proporción variara según gustos. Orientativamente 5 partes de agua, 1 de vinagre y ½ de sal. A los 3 dias ya se puede comer. Si no lo queremos tan fuerte de vinagre, podemos aumentar a 6 ó 7 las partes de agua. |
| | | yanosoy Homo habilis
Mensajes : 164 Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 61 Localización : Málaga
| Tema: Re: hinojo marino (Crithmum maritimum) Mar 04 Oct 2011, 10:32 | |
| Me pondré a ello Doerf, pero es que soy un negao para esto de las fotos y sobre todo el explicar las cosas de manera coherente. Hasta yo cuando me leo, me pierdo... Lo iré desarrollando poco a poco a ver que sale. |
| | | | hinojo marino (Crithmum maritimum) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|