| Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) | |
|
+7Triballica manolo2008 alcion Fedepythecus BASALTUM Doerf yanosoy 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
yanosoy Homo habilis
Mensajes : 164 Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 61 Localización : Málaga
| Tema: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Mar 11 Oct 2011, 11:06 | |
| Me acordé de cuando niño nos llevabamos las horas escarbando para cojer las raices de esta planta y buscando por el internes, resulta que hasta es medicinal. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es buena para los catarros por que "sueltan" los mocos del pecho, buena para las ulceras, etc. Tambien se usa para confiteria como edulcorante y para hacer el regaliz. No conviene abusar (como todo en la vida) puede ser toxica si se toma mucha cantidad y continuadamente. |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Mar 11 Oct 2011, 19:38 | |
| Madre mía Yanosoy jajaja Qué panzá de comer palodú me he dado de chico...así me he quedado jajaa. Sé que la cogíamos cerca del río,pero no me acuerdo de la planta,ni con las fotos siquiera. ¿Sabes el nombre científico de élla,y dónde podemos volver a localizarla? Creo que se acabó después de ampliar el cauce del río. (es en Málaga, lo digo por los demás compañeros) Me encantaría volver a verlo y comerlo. Gracias por el aporte amigo. |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Mar 11 Oct 2011, 20:20 | |
| En algunas tiendas de chuches se puede comprar por 25 céntimos como mucho. Preguntad por el ''regaliz de palo''. Es amargo,y si después de morderlo,si lo dejamos en fibras ''sueltas'' podemos secarlas al sol y sirve como yesca. Lo he probado y arde muy bien Saludos compañeros! PS: La planta se parece a la falsa acacia.... |
|
| |
yanosoy Homo habilis
Mensajes : 164 Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 61 Localización : Málaga
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Mar 11 Oct 2011, 22:36 | |
| esta puesto el nombre cientifico, Glycyrrhiza glabra. A ver si localizo alguna planta, y ahora es el momento idóneo para recoger las raices. |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Miér 12 Oct 2011, 00:18 | |
| Mmm. No la concocía ni nunca la vi creciendo por acá. Y eso que tenemos plantas europeas por donde se mire. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Miér 12 Oct 2011, 09:57 | |
| Yo de chico me hartado de chupar esos tronquitos, por aquí la llamamos orozuz. El inconveniente que tiene es que tiende a subir la tensión sanguínea. |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: palodu Sáb 22 Oct 2011, 17:52 | |
| Yo he conseguido semillas y este invierno las plantare en la escuela, en la casa de Pepe, asi tendremos algo mas pa los cursos de supervivencia y pa regalarnos los amigos. si alguno quiere, le iremos reservando esquejes, que creo que agarran mejor. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Sáb 22 Oct 2011, 20:27 | |
| Apúntame unos de esos esquejes, Manolo |
|
| |
RafaVG93 Australopithecus
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Mar 06 Mar 2012, 19:45 | |
| yo hoy he encontrado palodu en un mercadillo, no s la primera ved asik supongo k en los mercadillos lo suelen vender |
|
| |
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Miér 07 Mar 2012, 11:03 | |
| Esta planta es muy invasora, ya que las raíces se extienden varios metros alrededor de ella, tenedlo en cuenta cuando la plantéis. Y necesita mucha agua, por eso crece cerca de ríos. |
|
| |
Eteria1 Australopithecus
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 14/02/2012 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Dom 11 Mar 2012, 14:55 | |
| Por aquí, por Sevilla, se encuentra fácilmente en las orillas del río. Además de usarla como "chuche", está buenísimo en infusión, rayando un poco el palo y poniéndole agua hirviendo. Sus usos para problemas gástricos son conocidos desde antiguo. Pero cuidado los hipertensos, y los que sin serlo abusen del regaliz, ya que es hipertensivo. |
|
| |
AlbertoNavarro Australopithecus
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 24/06/2022 Edad : 55 Localización : Valencia
| Tema: Re: Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) Vie 08 Mar 2024, 11:35 | |
| En mi casa, en 2009, se me ocurrió plantarlo.
Ahora es como una plaga diabólica que lo está invadiendo todo.
Si hay alguien de Valencia que quiera esquejes o raices se lo regalo todo. ( Necesario hazada ). |
|
| |
| Palodú, palo dulce (Glycyrrhiza glabra) | |
|