PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Diario del curso de arquería

Ir abajo 
+28
juan lopez
Filomoth
Karolo
layonanchez
Reficul
NachoGT
djp
NOMADA-SUR
manolo2008
Bokeron
Jabato
Amedio
toremore
sus-scrofa
SENDA
alcion
forastero
BASALTUM
chencharro
Atizaitor
narsio
santi75
Doerf
AurelioApe
iurde
yanosoy
R. Hurtado
Triballica
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyDom 16 Oct 2011, 20:54

¡Vaya envidia cochina! ... pero de la sana, ¡como me gustaría estar ahí!

... por cierto, ¿de qué son los tablones con los que habéis hecho los arcos?
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyDom 16 Oct 2011, 23:24

Los tablones son de fresno. Podrían haber sido de otra especie, pero de fresno había disponible una buena cantidad.

Ya se han ido marchando los del curso: a Madrid, a Lugo, a Málaga, a pocos kilómetros de aquí Senda y Toremore, que viven en Cantabria...
Gente estupenda, sana, amable, generosa, creativa, interesante, entusiasta, endemoniadamente divertida...
En suma: adorable.

Gracias por todo, gente.

Y ya sabemos: mañana, Day After Blues (la tristeza del día después).

Ya he negociado con Catherine que sí, que vamos a bajar al sur del Paralelo 43 (hasta el Paralelo 37, o asíN, si hace falta) a hacer lo del curso de arquería natural y tiro instintivo, que para eso no tengo que mover herramienta, ni tablones, ni poleas, ni nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
SENDA
Homo habilis
SENDA


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 62
Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyDom 16 Oct 2011, 23:46

Hola a todos. Realmente un buen dia. Una gente cojonuda, un sitio estupendo muchas cosas de que hablar y mas para escuchar y aprender. Un verdadero placer el compartir con vosotros. Pena me da no haber podido ir mas dias, e incluso hacerme mi arco, que ya caera ... pero por lo menos he tenido el placer de conocer personalmente a estos "trogloditas" tan majos, que saben tantas cosas y que encima te las cuentan y las comparten.

Me he quedado fascinado con la facilidad que Triba hace fuego, y me ha regalo un "set" para que me vaya practicando. Los arcos estan pero que muy bien, se lo han currado un monton pero un monton de los grandes.

Sois todos cojonudos. Y esa Lucia es un cielo y muy buena "pinche de cocina"

Espero que podamos vernos pronto otra vez y que tengais un buen viaje .

un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 00:09

Y ya que Senda entra, aprovecho para agradecerle una vez más, y ésta en público, su enoooorrrrme generosidad, ya que el tío se vino hoy a conocernos en persona (bueno, él y yo ya nos habíamos visto las caras) y obsequiarnos con su buen hacer y con una estupendísima paella al aire libre, con la que nos deleitamos a mediodía.
Esto sí que es para dar envidia a quienes no estábais. Twisted Evil
Y, ojo, que ya me fijé que no llevaba "colorante alimentario", sino azafrán del de verdad.
Un detalle más de calidad de este gran tipo.
Porque lo es de verdad.

Y, por cierto, olvidé darte algo de carne de corza, que aún queda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 00:17

Vamos a ver iurde que estoy perplejo si tu habias jurado que no bajabas del paralelo 40 a que se debe ese milagro jajaja, sera por que ya estamos en otoño y no aprieta tanto el calor? sera por los boquerones en vinagre? pero dinos algo que nos tienes en ascuas jajaja

un saludo maestro
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 02:26

Ya estoy en casa.

Un abrazo enorme para todos, me habéis hecho pasar unos días increíbles en vuestra compañía, Todo lo que hemos compartido a sido muy especial. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Wink
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 10:14

Lo de bajar al cálido sur sólo será posible entre Octubre y Abril.
Luego no, que me aso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 12:23

De regreso, en el tajo,... de nuevo muchas gracias a todos. Aquí hay calor humano del de verdad. Espero que "os sea leve", el retorno, claro. ¡Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 13:55

La "familia Triballica" ya llegó a acasa esta mañana.

Muchas gracias a todos; a los que ya conocía en persona y a los que hemos conocido estos días, de verdad que este foro está haciendo que creemos nuevas amistades y unos lazos muy fuertes y sanos. Me encanta. Gracias Toremore, Narsio, Senda, Amedio, Sus-scrofa, Manolo, Cerofe y por supuesto Iurde, por hacer de estos días una experiencia inolvidable. De verdad que nos hemos sentido como en casa, rodeados de amigos que conocíamos desde hace tiempo, incluso si a alguno de vosotros acabábamos de conocer.

Un fuerte abrazo a todos.

PD: Me quedan algunas fotos y algún video (libre, por supuesto, de presencia de integristas islamistas Wink Laughing ) por colgar, que haré en cuanto tenga un rato.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 14:32

Aúúúúpa ahí... Los malagueños sanos y salvos en casa.
Excelente noticia.
Nuestro socarrón islamista favorito me mandó un mensaje anoche a las 3.00 diciendo que ya estaba en casa.
Imagino que ya habrá arreglado el ganado.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 17:09

Mucho cachondeo con el radical islamista, pero el día que me por fin me dentengan aparecerá en el periódico que todos sabemos la conexión cántabra, que le hizo una cuchillo que parece un mandoble escocés, y la malagueña que le enseñó a disparar azagayas anti-tanque.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 17:25

Me están entrando ganas de llorar panda de desalmaos!!!
Me alegra muchísimo que hayáis compartido esa experiencia, y os llevéis a vuestro corazón un recuerdo para siempre.
Sé lo que digo porque también lo he vivido (coñ... un pareado jaja)
Me alegra saber que estáis en casa.
Abrazos compañeros.
PD:Venga esas fotos y vídeos
Tello.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 17:48

Pues señores no se de que hablan ya que hemos comido fatal, bebido peor y encima habia mucho venao suelto.

Diario del curso de arquería - Página 2 Imagen073l

Deseando de juntar nuevamente esta panda de impresentables, gruñones, cascarrabias, próximo destino guarida del jabalí, habrá que ir tratando el tema de la asociación y tal para poder estar a gusto, que en tierras de doña transformada no le dejan a uno jugar con juguetes de hombres.

Señores uno de los mayores placeres conocidos por el hombre, descojonarse de ellos mismos, y eso lo hemos echo a base de bien, que bien se estaba por el gran norte.
Aunque sean hombres recios, ya sabemos que esconden sentimientos.

Un fortísimo abrazo familia, cuídense mucho nos quedan muchas alegrías. El Clan del Sur siempre les tendrá las puertas abiertas.

Diario del curso de arquería - Página 2 Dsc01043m

Muchas de estas para la Tribu!!
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 18:00

Hola triballica, me alegra que ya estéis sanos y salvos en casa ¿que tal los otros dos representantes de la expedición?

Amedio, no les hagas ni caso tu sigue negandote a que te retraten que he oido que esos aparatos infernales te roban el esperitu cuando te toman una fotografía. Wink
Doef no te preocupes que ya habrá ocasión de juntarnos de nuevo.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 18:02

mira quien aparece, veo que ya estamos todos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 18:10

Amedio escribió:
Mucho cachondeo con el radical islamista, pero el día que me por fin me dentengan aparecerá en el periódico que todos sabemos la conexión cántabra, que le hizo una cuchillo que parece un mandoble escocés, y la malagueña que le enseñó a disparar azagayas anti-tanque.

O sea, que habrá uno que se irá de la boca, ...cantará y será chivato.
¡Cuánto Judas hay por el mundo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Bokeron
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 19:21

Magnífico el diario de sesiones, y frutífero ya que la ardua labor de lima que te lima os ha dejado llevaros a casa unos preciosos arcos y unos conocimientos impagables.
Iurde, no olvides informarnos con antelación cuando decidas bajar al sur, seguro que una pléyade de preguntones te hacen la estancia amena y aprovechará tu presencia para hacer otro curso por aquí, aunque lo dificil por estos lares será conseguir buena madera.
Lo dicho, si decides visitar boqueronlandia dilo, si no tengo inquilinos en la fecha que decidas podrás contar con techo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 20:03

Bueno, el último día fué un poco de prisas: había que acabar os arcos, pero no queríamos acabar...esto pasa también con los cursos de pepe. Estás allí, ya cansado de no estar en casa, de dormir en otro sitio que no es tu cama, etc...pero no quieres dejar de estar con la gente, con las idas y venidas de unos y otros. Y sigues haciendo cosas sin querer pensar que tarde oi temprano vas a tener que despedirte.

En fin, como digo, ayer estuvimos atareados, tratando de terminar los arcos y las flechas e Iurde loco de un lado a otro ( perdona todo este ajetreo, maestro) tratando de que a nadie le faltara atención para acabar. Imposible, demasiada gente.

A media mañana apareció Senda,para hacernos un "peaso de paella" de esas de pena, de las que dá pena que se acabe...Buenísima. ACompañada de sidrita de la tierra. Buen final para unos días intensos para todos (Eh, Iurde?) Pero creo que ha merecido la pena: los kilómetros, el desorden en casa, el estrés, los dolores de cabeza....si al final, la recompensa es estrechar lazos mientras se adquiere unos conocimientos impagables. De verdad, muchas ghracias de nuevo a Iurde y a los compañeros (Amedio, Narsio, Toremore, Senda, Sus-scrofa, Manolo, Cerofe...) y ojalá òdamos repetir algo así a menudo. No quiero pensar qué le habrá contado Iurde a su Jefa para bajar y pasar el paralelo 43, pero si le dijiste que somos gente normal, igual deberías ser sincero, y decirle la verdad...

UNas fotillos finales, a la espera de un hueco para algún video

Diario del curso de arquería - Página 2 2011-10-16151839

Diario del curso de arquería - Página 2 2011-10-16152011

Diario del curso de arquería - Página 2 2011-10-16152714_1

Diario del curso de arquería - Página 2 2011-10-16155608_1

Diario del curso de arquería - Página 2 2011-10-16160036

Diario del curso de arquería - Página 2 2011-10-16175438

Diario del curso de arquería - Página 2 2011-10-16180340
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
SENDA
Homo habilis
SENDA


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 62
Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 20:45

Pues queria volver a agradecerte los "palos de fuego" Triba .

Esta mañana he probado y a la segunda me salio ... Shocked si si! a la segunda me salio ... un pedazo de ampolla en la mano que ha acabado con mis sesiones de amor propio para una semana Very Happy pero como quemaba la condenada he debido de estar a muy poco de conseguir encender fuego Very Happy . Me he apuntado a la asociacion nacional del mechero.Very Happy

Bromas a parte, me alegro que hallais llegado a casa todos, menuda paliza. Espero que nos volvamos a ver.

Un saludo con abrazote
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 21:00

me alegro de que esteis [email=tod@s]tod@s[/email] bien,ya veo que hambre no habeis pasado.

cerofe,pisha,el brazo del arco hay que estirarle mas,que no se rompe,y la mano derecha un poco mas cerrada,si no pierdes precision y poder de traccion.

ahora no os quedeis extasiados mirando lo bien que os han quedado los arcos y seguir haciendo mas,que no muera una "industria" de 10000 años

aho!!!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyLun 17 Oct 2011, 23:13

A mi Jefa le enseñé las fotos de aquí, y lo que le iba contando cada noche.
También le enseñé unas fotos de cierta ardillita que terminaron de conmoverla.
De todas formas, mi Jefa no va por ahí, por latitudes tan bajas desde hace... ni se acuerda.
Y no tiene tantos problemas con el calor como yo, que ellas son más frioleras que nosotros, n'est-ce pas, Patronne?

Yo tengo que hacer autocrítica porque tengo la sensación de no haberos prestado toda la atención individual que debería.
Quizá la llegada de la corza añadió tarea el mismo día de la visita de los gatos al veterinario, y perdí los papeles en materia de concentración.
Os debo una sesión de flechas y enmangues a unos cuantos, y el consabido taller acelerado de tiro instintivo.
Y ya sabéis que el correo está abierto a las dudas técnicas que os hayan quedado.
Las existenciales, metafísicas y demás, mejor a la Señora Francis, que un servidor de eso... "consejos vendo, y para mí no tengo".

Mañana es aquí la Feria de San Lucas.
¿Alguien necesita queso, cera virgen, miel, un par de albarcas carmoniegas, un palu pintu, un semental porcino, una oveja carranzana, una vaca tudanca, o algo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyMar 18 Oct 2011, 10:24

Qué buenos esos flatbows, a Cerofe con su longbow y a Iurde con la sidra.
Si bajas al sur en Abril, me gustaría saber fecha, ya que este Viernes tengo que pedir las vacaciones para el año que viene. Sé que es muy precipitado. Pero bueno, de todas maneras, tengo una quincena en ese mes, o la primera o la segunda. La pido de todas formas, es buen tiempo para campear.
Un gran saludo.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyVie 21 Oct 2011, 00:20

Y tambien hubo Corza y piel, que para todo dio el curso.

Diario del curso de arquería - Página 2 Dsc00939bj

y preparacion de pieles....

Diario del curso de arquería - Página 2 Dsc00996z

y mas cosas que iran saliendo...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyDom 30 Oct 2011, 20:21

Por cierto, hoy he recordado que creo que alguien (¿Manolo?) comentó durante el curso que tenía semillas de naranjo de Osage ???? ¿Puede ser o me lo he imaginado?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

Diario del curso de arquería - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del curso de arquería   Diario del curso de arquería - Página 2 EmptyDom 30 Oct 2011, 21:19

!!!HEEEEYYYY Compañeros!!!! Que envidia me dais!!!! ( Sana por supuesto...creo..je,je)

Vaya curso guapo que me he perdido... bueno espero poder disfurtar de esos conocimientos en un futuro y del compañerismo del hermanado grupo!!! Estoy viendo las fotos ... y me echo de menos con vosotros!!!Sad Sad



Por otro lado os veo y me alegro enormemente de saber que habeis disfrutado y aprendido mucho!!!



Un fuerte abrazo HERMANOS PALEOLITICOS!!!!



...
Volver arriba Ir abajo
 
Diario del curso de arquería
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» curso de arqueria
» Curso de arqueria primitiva
» Nuevo Curso de Arquería Primitiva
» Hoy, en el diario "EL MUNDO"
» PDF¨s sobre arquería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: