PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 No hay tregua. Otra más

Ir abajo 
+3
BASALTUM
santi75
chencharro
7 participantes
AutorMensaje
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

No hay tregua. Otra más Empty
MensajeTema: No hay tregua. Otra más   No hay tregua. Otra más EmptyMar 18 Oct 2011, 21:07

Aho!!

Pues este fin de semana me puse con un trozo de pantalla de tele y esto es lo que me va saliendo. Voy consiguiendo hacer con algo más de soltura la extracciones que cubren la pieza, pero no se como lo consigo que siempre termino embotando los bordes.

No hay tregua. Otra más Ultimapunta2

En la foto de abajo, rodeados, están los trozos que ya no soy capaz de extraer, se me quedan siempre la parte del medio. Por la otra cara me pasa lo mismo, llega un punto que me resulta dificilísimo meterle mano.

No hay tregua. Otra más Ultimapunta

Perdonad el cansineo amigos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

No hay tregua. Otra más Empty
MensajeTema: Re: No hay tregua. Otra más   No hay tregua. Otra más EmptyMar 18 Oct 2011, 21:33

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya se ve luz!!!!!!!!!!!!¿ven como no es tan dificil?Pffffff no se como explicarte,es que a lo mejor le metes el retocador de forma tangencial,apretale al filo de forma paralela y cuando apretes un giro hacia abajo.perdona pero tengo muy mal explique,a ver si algun compañero te lo explica mejor.Sigue asi chorra que te falta menos.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

No hay tregua. Otra más Empty
MensajeTema: Re: No hay tregua. Otra más   No hay tregua. Otra más EmptyMar 18 Oct 2011, 21:53

Ahó kholá!
Tallas mejor que yo ''chorrín'' !! jejeje. Me gustaría ver esas extracciones fuera pero no sé como,¿seguro que has probado a raspar con la piedra porosa para que las extracciones sean más fáciles de hacer no?
Hanhepi washté kholá!Pilámayaye!
Buenas noches amigo!Gracias!
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

No hay tregua. Otra más Empty
MensajeTema: Re: No hay tregua. Otra más   No hay tregua. Otra más EmptyMiér 19 Oct 2011, 08:23

chencharro escribió:
En la foto de abajo, rodeados, están los trozos que ya no soy capaz de extraer, se me quedan siempre la parte del medio. Por la otra cara me pasa lo mismo, llega un punto que me resulta dificilísimo meterle mano.

Tiene buena pinta. Algo estas haciendo bien porque entre las dos partes sin extracción tienes una parte totalmente cubriente. Como seguramente no vas a poder recordar que gesto hiciste para hacer esas extracciones prueba con lo siguiente:

Cuando colocas la pieza en posición de tallar intenta que el punto donde vayas a apoyar el retocador esté un poco desplazado hacia la cara donde vaya a salir la extracción.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

No hay tregua. Otra más Empty
MensajeTema: Re: No hay tregua. Otra más   No hay tregua. Otra más EmptyMiér 19 Oct 2011, 08:31

A mi me parece buena pieza, (yo soy especialmente malo en eso de la talla) pero me indica que andas por buen camino.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

No hay tregua. Otra más Empty
MensajeTema: Re: No hay tregua. Otra más   No hay tregua. Otra más EmptyMiér 19 Oct 2011, 19:56

daniel escribió:
chencharro escribió:
En la foto de abajo, rodeados, están los trozos que ya no soy capaz de extraer, se me quedan siempre la parte del medio. Por la otra cara me pasa lo mismo, llega un punto que me resulta dificilísimo meterle mano.

Tiene buena pinta. Algo estas haciendo bien porque entre las dos partes sin extracción tienes una parte totalmente cubriente. Como seguramente no vas a poder recordar que gesto hiciste para hacer esas extracciones prueba con lo siguiente:

Cuando colocas la pieza en posición de tallar intenta que el punto donde vayas a apoyar el retocador esté un poco desplazado hacia la cara donde vaya a salir la extracción.

Daniel, ésta la voy a dejar así, me da miedo tocarla más por si me la cargo. Se va a quedar algo basta pero prefiero conservarla tal y como está para ir viendo luego los progresos.

Gracias por los consejos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

No hay tregua. Otra más Empty
MensajeTema: Re: No hay tregua. Otra más   No hay tregua. Otra más EmptyMiér 19 Oct 2011, 20:06

Joder,se me pasó este hilo. Bueno, Chencharro, aquí ya se vé un evidente progreso, así que sigue así que vás muy bien. No puedo decir nada más de lo que ha dicho Daniel, que para eso es él el maestro tallador del foro...
Ánimo con la próxima punta...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

No hay tregua. Otra más Empty
MensajeTema: Re: No hay tregua. Otra más   No hay tregua. Otra más EmptyLun 23 Sep 2013, 18:29

Gran trabajo, se ve bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
No hay tregua. Otra más
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» otra más
» Otra punta
» Otra de Porcelana
» otra vez por el rio Corrientes
» Otra cueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: TALLA CON MATERIALES NO PRIMITIVOS-
Cambiar a: