PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 video de talla litica y osea

Ir abajo 
+5
alcion
chencharro
Triballica
manolo2008
yanosoy
9 participantes
AutorMensaje
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyVie 21 Oct 2011, 17:08

Bueno... no lo he visto entero, solo el principio. Me pareció tan interesante que lo he puesto aquí sin verlo aun.

PD:Un pedrolo como el del principio del video le voy a pedir a los reyes magos a ver... Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyVie 21 Oct 2011, 17:21

Leo, en este video aparece el nucleo que tu no conocias, y es que en nuestra tierra no salen nodulos de estos que manejaban los neandertales, muy interesante video, gracias por ponerlo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyVie 21 Oct 2011, 19:15

El video está genial yaanosoy. Me gusta, aunque he tenido que verlo en youtune, pues en el foro no me deja (desactivado por petición, dice...)

Manolo, desde luego con sílex de calidad se podrí mejorar mucho latécnica, pero lo que hay es lo que hay...


Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyVie 21 Oct 2011, 19:43

Que vídeo más bueno!!!

Dios, donde se consigue sílex de esa categoría!!!

Yanosoy, Me voy a portar bien, pideles otro para mi jajajaj.

Dura poco el vídeo pero me a despejado unas dudas que tenia, que por simples en su elaboración, yo no me hacia una idea de como se podían llevar a cabo.

La verdad que es un gustazo poder ver algo así y que se entienda.

Gracias amigo por ponérnoslo y disfrutar de el
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyVie 21 Oct 2011, 21:14

Vaya peazo piedrolo!... el video buenísimo!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyVie 21 Oct 2011, 21:33

Ese video lo ponen en el museo de Altamira.Yo tengo un dvd que compre por correo sobre las cuevas y en los extras sale diferentes tipos de tallas.
Volver arriba Ir abajo
kraska
Australopithecus
kraska


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2011

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptySáb 22 Oct 2011, 12:25

Una maravilla de video. What a Face Yanosoy, gracias por compartirlo.
...Me va a faltar tiempo para sacar imagenes de los distintos útiles de talla, corte y pulimento que utilizan, y buscar o fabricarme unos semejantes pirat , pues me da la impresión que constituirán "el" equipamento necesario y suficiente para ir "tomándole el pulso" a esto de la talla.
Ilustrativo como pocos. Gracias de nuevo, Yanosoy
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptySáb 22 Oct 2011, 12:36

Buenísimo el vídeo Yanosoy.
El colega es un maquinilla.
Gracias por compartirlo compañero.
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptySáb 22 Oct 2011, 13:15

Triballica escribió:
.... aunque he tenido que verlo en youtune, pues en
el foro no me deja (desactivado por petición, dice...)

Sí , es cierto, a mi tambien me sale así, pero si se ve dandole a la opcion "ver en Youtube" pues...



chencharro escribió:
.... Me voy a portar bien, pideles otro para mi jajajaj.

Me dicen que hay que ir a buscarlo nosotros..., que eso pesa mucho para los camellos.... jejeje

El video es del misterio de cultura, pero no he encontrado mas sobre temas interesantes para este foro, una lastima por que tiene buena calidad.
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyDom 23 Oct 2011, 22:41

Encontré otro video de la misma seríe del anterior

Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyLun 24 Oct 2011, 00:05

Está bueno también.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

video de talla litica y osea Empty
MensajeTema: Re: video de talla litica y osea   video de talla litica y osea EmptyLun 24 Oct 2011, 12:13

Bien en el segundo vídeo, el que aporta Yanosoy hay una sere de gestos que son básicos:

En la primera talla, el bifaz, hay algo que es mejor no hacer y es el golpear varias veces en la misma zona para conseguir una extracción; un tallador medio suele dar un golpecito para "apuntar" y otro para extraer la lasca o la lámina, un tallador bueno con un solo golpe saca lo que quiere (no es mi caso). Si das mas golpes lo único que consigues es hacer polvo, machacar y destrozar el punto de impacto.

Segunda talla la punta levalloise: en el núcleo lavalloise está LA CLAVE DE LA TALLA, si os fijais en el eje para la extracción está mas bajo que el eje de simetria. Eso es lo que hay que buscar siempre para sacar una lámina larga (en este caso la extracción es una punta levalloise). Si no hacemos esto lo que obtenemos es unas extracciones como en el ejemplo tres del video, la raedera, bueno la raedera no, las extracciones que hace el protagonista del video para hacer una raedera.

Aquí en este foro solemos ver este tipo de extracciones en las puntas de flecha, que no están mal para supervivencia, se pueden conseguir puntas con formas bonitas, aerodinámicas y sólidas. Pero para que una punta de flecha se efectiva y que con su filo vaya cortando los musculos de la presa según esta se vaya moviendo, para que pase eso tiene que estar bien tallada.
Volver arriba Ir abajo
 
video de talla litica y osea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer video de talla litica
» Primera talla cristal
» recopilación talla litica
» Libros talla lítica
» talla litica cristal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: