PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 PDF: Cómo hacer una flecha

Ir abajo 
+2
manolo2008
Triballica
6 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

PDF: Cómo hacer una flecha Empty
MensajeTema: PDF: Cómo hacer una flecha   PDF: Cómo hacer una flecha EmptyLun 31 Oct 2011, 21:48

Me he topado con este pdf buscando info acerca de otra cosa. Le he echado un rápido vistazo (básicamente, viendo las ilustraciones) y no me ha pareceido malo. Se explica cómo hacer una flecha al estilo de los nativos americanos. Creo que originalemnte está pensado para niños, pero para los principiantes en esto de la arquería, puede venir bien. Espero que sea de utilidad.

http://www.nmarchaeology.org/assets/files/how_to_make_an_arrow.pdf
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

PDF: Cómo hacer una flecha Empty
MensajeTema: Re: PDF: Cómo hacer una flecha   PDF: Cómo hacer una flecha EmptyLun 31 Oct 2011, 22:34

muy bueno triba, habra que ir siguiendo los consejos del maestro y ponerse a hacer flechas.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

PDF: Cómo hacer una flecha Empty
MensajeTema: Re: PDF: Cómo hacer una flecha   PDF: Cómo hacer una flecha EmptyMar 01 Nov 2011, 00:06

Gracias triba, me lo he guardado, a ver si os enseño alguna futura flecha, que ya he terminado mi primera punta de sílex Very Happy
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PDF: Cómo hacer una flecha Empty
MensajeTema: Re: PDF: Cómo hacer una flecha   PDF: Cómo hacer una flecha EmptyMar 01 Nov 2011, 12:48

Está bien, el tutorial. Lo que no dice es que las flechas sacadas de ramas o brotes se tuercen constantemente, y, aunque las endereces al fuego, tienden a torcerse de nuevo a los pocos días. De ahí el interés también de usar vástagos huecos: además de ser más ligeros (ya se le añadirá peso en la punta si hace falta) al no tener madera dentro, una vez enderezado el exterior, no hay masa interna que "tire" hacia la forma original.
Otra cosa que dice es que en pocos días, un brote verde cortado para hacer una flecha, puede estar seco y listo para lijar si se le quita la corteza.
No estoy de acuerdo: necesitará algo más que "pocos días" (salvo quizá en Arizona) y además si se corta con la savia arriba (como dice en el texto) seguramente se agriete al secar.
Por lo demás, la descripción está bien, y conviene guardar el documento.

Aquí:
http://www.agarciaoliva.com/arcos-y-flechas/flechas/flechas-compuestas/
tenéis también un tutorial para flechas compuestas con emplumado de emergencia.
El texto está en francés, porque lo publiqué originalmente en un libro belga, pero algún día ( Rolling Eyes) lo traduciré al castellano.
Las fotos creo que son bastante elocuentes, así todo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

PDF: Cómo hacer una flecha Empty
MensajeTema: Re: PDF: Cómo hacer una flecha   PDF: Cómo hacer una flecha EmptyMar 01 Nov 2011, 18:00

gracias por el aporte maestro.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

PDF: Cómo hacer una flecha Empty
MensajeTema: Re: PDF: Cómo hacer una flecha   PDF: Cómo hacer una flecha EmptyMar 01 Nov 2011, 23:02

... a mi me ha gustado bastante, a pesar del aire infantil o juvenil que se le da al documento.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Cromañon Urbano
Australopithecus
Cromañon Urbano


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

PDF: Cómo hacer una flecha Empty
MensajeTema: Re: PDF: Cómo hacer una flecha   PDF: Cómo hacer una flecha EmptyJue 10 Nov 2011, 14:47

Muy buenos aportes, aunque mis conocimientos en la lengua de Shakespeare no sean muy grandes me puedo apañar para entender el texto... de francés ni idea. Con las imágenes me hago una idea general del proceso... peeeeeeeeero como todavía no he empezado a tallar silex (espero empezar en breve) de momento me limitaré a recoger info para más adelante.

Gracias por los aportes.
Volver arriba Ir abajo
 
PDF: Cómo hacer una flecha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vídeo de como sacar una lasca de sílex, para hacer una punta de flecha
» ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?
» Como hacer una casa "como antaño"
» Una manera de hacer el encaje, para la punta de la flecha
» Como hacer un Xun

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN ARQUERÍA PRIMITIVA-
Cambiar a: