PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Listas para volar

Ir abajo 
+3
iurde
manolo2008
Chango
7 participantes
AutorMensaje
Chango
Australopithecus
Chango


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Santiago de Chile

Listas para volar Empty
MensajeTema: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 01 Dic 2011, 13:56

Hola a todos, Les dejo Un set de flechitas que me hice por si sale algo al camino...., hay que probar con estilo no ?
Saludos

Listas para volar Flechasweb
Listas para volar Emplumado
Listas para volar 2flechasweb
Listas para volar Plumapuntaweb


Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 01 Dic 2011, 14:31

Muy bonitas, tienen un aire peligroso, espectacular.

Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 01 Dic 2011, 17:14

Chango, ya te dije que esas plumas, mejor algo más largas y estrechas...
Y las puedes poner más cerca del extremo de la flecha.
Con que te quepan los dedos, basta. Cuanto más atrasadas en el vástago, mejor estabilizan el vuelo.
Las puntas, son de 1ª.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 01 Dic 2011, 19:20

Eres el primero de la clase....buen material
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 01 Dic 2011, 20:41

Bonitas, desde luego. ¿usas tripa como cordage?Las puntas blancas ¿qué material son?

Gracias por mostrarlas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Chango
Australopithecus
Chango


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Santiago de Chile

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyVie 02 Dic 2011, 20:04

Iurde , ya sigo tus consejos, un par de tijeras y ya !!
La cuerda es de fibra vegetal con cera de abeja lo que hace que se fusionen las vueltas y amarras, me ha dado buen resultado.
De las piedras blancas no se mucho ( de nombres ), solo la recogí cuando me di cuenta que era un buen material para talla por su aspecto y sonido, resultó toda una sorpresa, parece que ya he afinado el ojo con los años....
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyVie 02 Dic 2011, 21:06

muy habil y mañoso,si,mis felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
toje
Australopithecus



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 08 Dic 2011, 01:55

Buenas y bonitas, sin duda.
Pero mi pregunta es ¿como se consigue la madera para la flecha, arbol, caña, como la haceis?
Me gustaría saber como se hacen o comose hacían pues la verdad no creo que sea facil.
Soys unos artistas
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 08 Dic 2011, 10:12

Hola Toje.

Para las flechas, depende, hay quién prefiere caña o bambú (que al parecer permanecen más tiempo rectas, sin tener que enderezarlas cada cierto tiempo) o las de madera , que tienden a torcerse. Y hay quien, aburrido de repetir el tedioso proceso de construcción de flechas, compra las maderas ya a la medida y a partir de ahí se hacen sus flechas. Personalemnte, creo que lo interesante es aprender a hacerlo a partir de lo que uno puede obtener en la naturaleza (como hacían nuestros ancestros) y una vez dominado el tema se podría uno permitir ahorrar tiempo comprando la madera/caña/bambú. Es, al menos, mi punto de vista.

Chango, esa piedra blanca me recuerda un poco a la novaculita, que se dá en tu continente aunque no sé si por tu zona...

Un salduo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
toje
Australopithecus



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 08 Dic 2011, 10:50

Hola triballica:
Ya te vengo siguiendo en los foros , desde el vejo s y n donde me sorpprendio como a varios conocidos y buenos miembros , al menos para mi, fueron baneados no se por qué aunque me gustaria saberlo , si quieres por privado podemos hablar de algo del tema y de algo que me ha pasado a mi en el nuevo a poco de volver y hacer una aportación, en aquel aparezco como gueverto, pero eso es otro tema , ahora y respecto a las flechas a mi es eso precisamente lo que me gustaria aprender como las hacian con las cosas de la naturaleza pero sobre todo en estos parajes nuestro donde no creo que se de el bambú aunque si el cañaveral; cierto hace ya bastante tiempo leí que daban un curso de cosas de estas por madrid y me llamó mucho la atención que enseñaban a hacer arcos de enea o anea , para algunos espadaña ¿sabes algo de esta forma de hacerlos?
Buena pues hasta pronto un cordial saludo
Tomás
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 08 Dic 2011, 15:05

Hola Tomás.

En cuanto a lo de ese foro que citas, pues eso. En todo caso, por privado.

En cuanto a los arcos de enea ¿estás seguro que eran ARCOS y no flechas? Es que sí sé que las flechas se pueden hacer de enea y aunque tienen sus limitaciones por ser demasiado ligeras y frágiles, si no hay nada mejor a mano y necesitas una flecha sobre el terreno que no requiera demasiado tiempo en su elaboración, pues puede usarse. Si te refieres a arcos de enea, nunca lo he oido, aunque quizás se pueda improvisar algo en una situación donde es lo único que tienes a mano...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyJue 08 Dic 2011, 21:02

Tomas¿te puedo llamar asi?Yo he hecho algunas flechas de coniza canadiensis y la verdad es que van bien,ahora bien,tienes que coger los tallos lo mas rectos posibles porque si los quieres enderezar se parten,por lo demas cuando se seca el tallo es bastante resistente.Tambien he usado varetas de oliva que no me hacen mucha gracia porque pesan mucho y se parten,lo que mas he usabo han sido tallos pegadizos o brotes de olmo,son flexibles y pesan poco,pero se doblan al cabo del tiempo.Con todo lo que experimento lo recojo de las proximidades,menos el silex que hay que salir fuera de Ciudad Real para buscarlo.Saludos
Volver arriba Ir abajo
toje
Australopithecus



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Listas para volar Empty
MensajeTema: Re: Listas para volar   Listas para volar EmptyVie 09 Dic 2011, 01:13

Gracias Triballica por tus respuestas, si creo recordar que ponia eso , ya no se si fué un eror del periodista , ¿? y si Santi no ha problema en que me llames por mi nombre, e cuanto a lo de las flechas yo las hacia de pequeño en mi pueblo con los rabos de enea que les ponian a los cohetes que se tiraban en la feria de mi pueblo y en aquellos años se tiraban muchas docenas , como pnta les ponía un palillo redondo y comose clavaban enlas gallinas de mi abuela.
Que ca......que eramos de pequeños y con los tirachinas que vamos a contar, yo dejé de tirar con ellos cuando me dieron en un ojo y por poco lo pierdo cuando unas semanas antes lo había perdido mi hermano por otra piedra triada a mano en otro pueblo.
Si nos ponemos a contar de triar peidras tudavia doy gracias a la casualidad de que se agachara un chico detras de un brocal de un pozo pues le había lanzado una piedra con una onda que me hice y le pasó justo por encima de la cabeza, puffff,si le doy le mato.Gracias Gracias gracias a quien se las tenga quedar por librarme de aquel marrón.
Os dejo hasta pronto.
Tomás
Volver arriba Ir abajo
 
Listas para volar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)
» ¿Tiene algún inconveniente para el resultado el usar motosierra para rajar los troncos?.
» Para los honderos
» Cuchillo de bambú y cuchillo de hueso.
» Para Gato.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Herramientas y útiles primitivos-
Cambiar a: