PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Casas con balas de paja.

Ir abajo 
+3
Jabato
zelandonia
alcion
7 participantes
AutorMensaje
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Casas con balas de paja. Empty
MensajeTema: Casas con balas de paja.   Casas con balas de paja. EmptyMiér 07 Dic 2011, 10:26

Casas hechas con balas de paja, o tal vez debía decir chozas...

http://casasdepaja.org/
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Casas con balas de paja. Empty
MensajeTema: Re: Casas con balas de paja.   Casas con balas de paja. EmptyMiér 07 Dic 2011, 10:55

Le he echado una ojeada y se ve muy interesante. Gracias por el enlace.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Casas con balas de paja. Empty
MensajeTema: Re: Casas con balas de paja.   Casas con balas de paja. EmptyMiér 07 Dic 2011, 14:12

De chozas nadas casas y grandes como un demonio, gracias por el enlace
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Casas con balas de paja. Empty
MensajeTema: Re: Casas con balas de paja.   Casas con balas de paja. EmptyMiér 07 Dic 2011, 16:24

Hey, también yo estuve indagando un poco sobre este tema. Tengo algún artículo sencillo y también el libro de Ahena Swentzell. Me resulta fascinante,... también busqué sobre las condiciones técnicas para saber si verdaderamente es viable en el norte de la península (sí, las trabas son legales). Si a alguno le interesa,...

Después he buscado sobre la alternativa más rápida, la de la construcción con contenedores. Si estas en ello no deseches esta idea.

Siempre chocando con los intereses de los mismos,... constructores, ayuntamientos,...

Lo dicho, si tenéis curiosidad subo alguna cosilla (aprendiz de mucho,... experto en nada, quede claro). Un abrazote Alcion, veo que al final muchos de los intereses (estos más puros) de esta comunidad, coinciden.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Casas con balas de paja. Empty
MensajeTema: Re: Casas con balas de paja.   Casas con balas de paja. EmptyMiér 07 Dic 2011, 21:18

el unico inconveniente que yo le veo es que las alpacas de paja de pudren rapido a la interperie,por lo que habria que enfoscarlas bien con cemento,es mi opinion.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Casas con balas de paja. Empty
MensajeTema: Re: Casas con balas de paja.   Casas con balas de paja. EmptyJue 08 Dic 2011, 04:29

santi75 escribió:
el unico inconveniente que yo le veo es que las alpacas de paja de pudren rapido a la interperie,por lo que habria que enfoscarlas bien con cemento,es mi opinion.Saludos
Santi, si te vas a hacer una casa de paja, después no la vas a tapar con cemento; sería un poco contradictorio recurrir a un método de construcción natural, con todos sus beneficos ambientales para después ir y echarle cemento encima. Por suerte, existe el adobe (y es lo que aparentemente se ve en la mayoría de las fotos).
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Casas con balas de paja. Empty
MensajeTema: Re: Casas con balas de paja.   Casas con balas de paja. EmptyMiér 14 Dic 2011, 23:19

Saludos,ciertamente la idea de las casas hechas con balas de paja es recubrirlas luego con adobe,si no entre la lluvia y los roedores poco iva a durar,yo tambien tengo algo de informacion sobre el tema asi que si le interesa a alguien me lo dice y en cuanto me sea posible se lo envio por mail.
Volver arriba Ir abajo
 
Casas con balas de paja.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La revolución en una brizna de paja
» mi primer cesto de paja
» Excursión a 40 Casas
» Video - "Garbage Warrior". O como construir casas sostenibles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Energías renovables. Construcciones alternativas. Reciclaje de materiales.-
Cambiar a: