PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿resistencia de la cuerda?

Ir abajo 
+3
manolo2008
santi75
Triballica
7 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyJue 08 Dic 2011, 18:58

Sé que lo vimos en el curso, pero con la memoria de pez, no lo recuerdo ahora. Me gustaría saber cómo se calcula la resitencia de tucuerda con respecto a la potancia del arco. Quiero decir, a la hora de hacerte tu cuerda, ¿cómo saber con cuántos hilos tendrá suficiente aguante?

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyJue 08 Dic 2011, 21:05

A mi tambien me gustaria saberlo.Iurde por favor echanos una mano.Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyVie 09 Dic 2011, 08:40

Hasta donde yo recuerdo del curso, venia en el rollo de cuerda que nos puso Iurde para la cuerda, es decir si el hilo tiene una fuerza de rotura de 15 kilos, (30 libras) y queremos un arco de 80 libras, pues ponemos tres hilos. Algo asi creo....
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyVie 09 Dic 2011, 09:48

me adelanto al maisu,efectivamente es asi,pero,tan importante como eso es retorcer la cuerda por igual en toda su extension,si solo la retuerces en las puntas ,en esos tramos que sea uniforme;

tambien fijate que los hilos que cortes sean homojeneos,pues muchas veces tienen puntos donde a simple vista ya se ven mas debiles y por ahi suelen fallar.

venga alferez,manos a la obra bounce
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7212
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyDom 11 Dic 2011, 21:37

Ay madre... ¡qué memoria tienen estos!
Sí, a ver:
En los paquetes de hilo de lino suele venir la resistencia de cada hebra: 10, 15 Kg... Depende.
Se trata de hacer una cuerda que resista mímimo 3 veces la potencia del arco, o según algunos reputados autores, 4 veces, pero a mí eso me parece excesivo (salen cuerdas muy gruesas, pesadas y lentas).
Si partes de una hebra que has hecho tú mismo, o de una bobina que no tiene indicación de resistencia, yo hago pruebas.
Corto segmentos de unos 30 cm, los ato a algo fijo por un extremo y al dinamómetro por otro, y estiro hasta que rompe.
Repito la operación con unos 5 ó 10 segmentos, y hallo la media.

Narsio tiene razón en lo de la uniformidad de las hebras y su torsión.
Recordad que una cadena rompe por su eslabón más débil, y una cuerda, por la hebra más fina o más tensa.
Y a ver qué pasó con las notas que tomasteis durante el curso.
Porque tomasteis notas, ¿no?
Ay, no, no me lo digais.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyDom 11 Dic 2011, 22:06

Perdón Maestro, ya sabes que ibamos un poco acelerados y lo de las notas...pues eso. Y para colmo uno tiene memoria de pez olvidadizo y pasa lo que pasa, que tiene que hacer estas preguntas impertinentes.

Gracias mil por aclararme la duda. Y a los demás por colaborar.

Un abrazo.

PD: por cierto, que aún no hemos hecho una presentación oficial de los arcos que hicimos en el curso, que ya nos vale. A ver si pillo un dia de estos y saco fotos al menos de los que nos trajimos la Jefa y yo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyDom 11 Dic 2011, 22:34

pos yo sigo liado con el que se me rompio y creo que todavia me queda mucho porque aun ni doblan las palas.....
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyLun 12 Dic 2011, 15:54

Bueno, uno que se entera ahora de cómo calcular la cuerda (que no se entere el de Edino)

Tengo pendiente acercarme a ver al maestro, para terminar de afinar el arco, no desesperes Manolo. También para mostrar otros progresos y pedir consejos (de cuchillería va la cosa). Aún así, con lo cerca que estamos,...

Un abrazote a todos. ¡Qué ganas tengo de poder echar un "rato primitivo"!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7212
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyLun 12 Dic 2011, 19:26

Como baje p'ahí abajo, sus vais a enterar de la resistencia de la cuerda... de la que os voy a colgar boca abajo.
¿Funcionan esos arcos?
¿Esas flechas?
¿Hay hechas ya algunas?
¿Vuelan?
Mirad que tenemos pendiente un taller de flechas y otro de curado de pieles, y quiero ver entonces flechas y arcos en estado de revista, ¿eh?

(jopé, mi alférez, me salen modales de sargento chusquero, ¿no?)

Toremore: ya me mandó Alberto las fotos.
Tiene buena pinta el hierro.
Hasta cuando queráis.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyLun 12 Dic 2011, 23:49

Iurde, me mandó correo a mi también. Esperemos sacar algo medio decente al menos. Los codos se van quedando sin grasa, jejeje. A ver si podemos hacer escapada,... un abrazo y gracias por el nuevo ofrecimiento. cheers
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyMiér 14 Dic 2011, 20:50

iurde escribió:
Como baje p'ahí abajo, sus vais a enterar de la resistencia de la cuerda... de la que os voy a colgar boca abajo.
¿Funcionan esos arcos?
¿Esas flechas?
¿Hay hechas ya algunas?
¿Vuelan?
Mirad que tenemos pendiente un taller de flechas y otro de curado de pieles, y quiero ver entonces flechas y arcos en estado de revista, ¿eh?

(jopé, mi alférez, me salen modales de sargento chusquero, ¿no?)

Toremore: ya me mandó Alberto las fotos.
Tiene buena pinta el hierro.
Hasta cuando queráis.



Hombre, Maestro, lo de los talleres, cuando quieras (pero avísanos con tiempo)

Por otro lado, tendríamos que habernos juntado los de por aquí para el tema de las flechas, pero la verdad es que andamos liadillos (o al menos yo ando liado) y no hemos podido quedar, aunque queda pendiente el tema. Yo sí que he hecho alguna flecha que no vuela mal del todo, pero la verdad es que no he tirado con el arco todo lo que me gustaría. Tengo que ponerme a ello para ir afinando puntería y saber cómo ir mejorando mis flechas...

Un abrazote
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyMiér 14 Dic 2011, 21:03

Las ganas no faltan pero entre una cosa y otra vaya añito que estamos arrastrando, lo mejor la estupenda tribu que tenemos.

Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7212
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyJue 15 Dic 2011, 22:24

Mi alférez dijo que los cursos a él le venían mejor a partir de Enero, y como estamos a sus órdenes...
Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

¿resistencia de la cuerda? Empty
MensajeTema: Re: ¿resistencia de la cuerda?   ¿resistencia de la cuerda? EmptyVie 16 Dic 2011, 01:04

y yo a sus ordenes my teacher.
Volver arriba Ir abajo
 
¿resistencia de la cuerda?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adicción a la cuerda
» Cuerda de ¿Ruda?
» pleitas de cuerda
» Cuerda de palmera ¡POR FIN!
» Cuerda de cañamo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: El Equipo del Arquero-
Cambiar a: