| L'INVIERNU | |
|
+12leinad zelandonia toremore axantemirt_guayota manolo2008 Jabato alcion Triballica chencharro santi75 iurde SENDA 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
manolo2008 Homo erectus

Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
 | Tema: Re: L'INVIERNU Sáb 04 Feb 2012, 00:06 | |
| pos si, tendre que apagar la calefaccion |
|
 | |
santi75 Homo sapiens sapiens

Mensajes : 5560 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Re: L'INVIERNU Sáb 04 Feb 2012, 07:52 | |
| Pies yo trabajo a la interperie y no subo de los 75¿sera por eso?  |
|
 | |
iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7158 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: L'INVIERNU Sáb 04 Feb 2012, 10:50 | |
| No sé, pero yo es que soy un canijo de 1.68, y peso 80 kilos... Y no todo es músculo, te lo aseguro  Esto de dejar de fumar... |
|
 | |

Mensajes : 5560 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Re: L'INVIERNU Sáb 04 Feb 2012, 13:04 | |
| Yo tambien deje de fumar hace tres años y no he cogido kilos,es que el ansia que te da el dejar de fumar te hace presa facil de estar picando a todas horas,yo me quite las ansias mascando chicle,hasta el punto que la articulacion izquierda de la mandibula se me inflamo,deje los chicles y empeze con los caramelos de cafe sin azucar.Dejar de fumar cuesta y sobre todo despues de estar fumando 21 (empece a fumar con doce,tonteando y lo deje con 33 por un problema grave de salud),claro que eso tambien me motivo para dejarlo por mi bien.Pero de todas formas me sigue gustando el tabaco,no me molesta que fumen a mi lado y si no hubiese tenido el problemilla no lo hubiera dejado,porque una cosa es quemar tabaco y otra cosa es deleitarse con el,yo me deleitaba,sobre todo despues del cafe¿a que si? |
|
 | |

Mensajes : 7158 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: L'INVIERNU Dom 05 Feb 2012, 19:38 | |
| Yo llevo dos años y pico, y engordé 14 kilos. Bajé 4, pero ahí sigo. El sobrepeso me ha creado apnea del sueño severa, y estoy en grupo de riesgo de infarto. Alucino, yo, que siempre he sido bastante "tirillas" y ágil como un gato. Dejé de fumar tras 25 años haciéndolo (empecé con 25, tonto que es uno) y tampoco me molesta el humo, ni que la gente fume a mi lado (mi compañera lo hace). Cuando dejé de fumar comía más, pero ahora como incluso menos que antes, cuando fumaba, pero ni por ésas... No pico entre horas, porque nunca lo he hecho, pero no adelgazo. Sí, ando una hora diaria, corro de vez en cuando y hasta hace nada practicaba artes marciales, pero me da que el tabaco (o su ausencia) ha cambiado algo en mi metabolismo. Eso, y la edad: a estas alturas del partido acumulamos grasa en mayor medida que cuando se es más joven. Los hombres la acumulamos alrededor de la cintura, y las mujeres en caderas y muslos. C'est la vie...Así todo, estoy empeñado en bajar a los 70 y pico. El médico me dice que "menos plato y más zapato" y una amiga me ha aconsejado la dieta del cucurucho: "come poco y foll... mucho". Está claro.  |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Dom 05 Feb 2012, 20:54 | |
| Yo creo que a cierta edad el metabolismo se estabiliza y ya es dificil de cambiarlo,y mas a vuestra edad.El caso es que vi no ha mucho un programa en la tele en que decia que las celulas adiposas mas viejas son casi imposibles de deshacer. he encontrado esta pagina que explica el tema mejor: http://www.tomadieta.com/dejar-de-fumar-engorda.htm |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Mar 20 Mar 2012, 20:42 | |
| |
|
 | |
Triballica Admin

Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 55 Localización : Málaga
 | Tema: Re: L'INVIERNU Mar 20 Mar 2012, 20:47 | |
| Joder, ya podía caer algo de eso por aquí abajo, al menos en forma de agua, que no veas el verano tan malo que nos espera si esto sigue así....
Pues nada, a disfrutar de la nieve, Santi.
Un saludo |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Mar 20 Mar 2012, 21:17 | |
| Dicen que se espera que la primavera venga bien de agua,eso esperemos. Saludos. |
|
 | |
leinad Homo habilis

Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 25/09/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: L'INVIERNU Mar 20 Mar 2012, 22:34 | |
| Ya podía nevar en Madrid así... A ver si es verdad eso de las lluvias primaverales. Y a ver como vienen... |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Miér 21 Mar 2012, 07:42 | |
| ...........Y sigue nevando! |
|
 | |
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
 | Tema: Re: L'INVIERNU Miér 21 Mar 2012, 09:35 | |
| Por aquí tqmbién ha nevado esta noche, aunque no tanto como se ve en las fotos que has puesto. |
|
 | |
sus-scrofa Homo habilis
 | Tema: Re: L'INVIERNU Miér 21 Mar 2012, 10:24 | |
| En Madrid ha sido el invierno mas seco desde que se tienen registros...pero un amigo de Sicilia me comenta ha llovido el doble de lo normal. Y tadavía hay gente que discute que algo está pasando con el clima. |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Miér 21 Mar 2012, 21:14 | |
| El clima mediterraneo es asi,ciclos de sequia y humedad |
|
 | |
alcion Homo sapiens sapiens

Mensajes : 3572 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
 | Tema: Re: L'INVIERNU Jue 22 Mar 2012, 10:18 | |
| Pues esto parece la barriga del buey, que ni nieva ni llueve. |
|
 | |
SENDA Homo habilis

Mensajes : 169 Fecha de inscripción : 02/08/2011 Edad : 61 Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES
 | Tema: Re: L'INVIERNU Jue 22 Mar 2012, 17:40 | |
| |
|
 | |
Senderillo Australopithecus
 | Tema: Re: L'INVIERNU Dom 10 Jun 2012, 16:27 | |
| Un poco retrasada la respuesta.
En Sanhaim puse unas velas en el balcón, en honor a la Madre Tierra.
En Beltane, el mes pasado, volví a ponerlas.
Mis vecinos dicen que soy un adorador del diablo.
Un saludo.
Rober. |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Lun 25 Jun 2012, 07:53 | |
| ¡¡¡Ay madre mia las ganas que tengo de verme asi otra vez,y no con la p...a ola esta de calor!! |
|
 | |
alcion Homo sapiens sapiens

Mensajes : 3572 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
 | Tema: Re: L'INVIERNU Lun 25 Jun 2012, 09:05 | |
| Por aquí está apretando el calor pero bién... pero bueno en verano es lo que tiene que hacer, lo malo sería que empezase ahora a nevar. |
|
 | |
zelandonia Homo erectus
 | Tema: Re: L'INVIERNU Lun 25 Jun 2012, 15:18 | |
| Pues aquí en las últimas coletadas del invierno hubo robos de leña por parte de visitantes a las casas rurales de la zona.
¡Como estamos! |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Mar 26 Jun 2012, 10:55 | |
| Robos de leña... Ya les vale. Aquí al lado había una serrería (lamentablemente cerró hace unos años) y el dueño, que era bastante "peculiar", se quejaba de que le robaban leña. Y no se le ocurrió más que taladrar algunos leños y rellenarlos con cartuchos de dinamita. Cuando volaron algunas chimeneas, no le hizo falta denunciar más hurtos.
Esto dice la leyenda. Yo pienso que serían más bien cartuchos de pólvora, porque la dinamita, si no es con detonador y fulminante... no explota. |
|
 | |
zelandonia Homo erectus
 | Tema: Re: L'INVIERNU Mar 26 Jun 2012, 12:55 | |
| ¡Qué cosas Iurde! Tengo entendido que por aquí hay también bastantes robos en las huertas, y me han contado de un paisano que hace un par de años fumigó algunas de sus plantas para que estuvieran siempre llenas de veneno. Esa fue la última vez que le robaron.
Nosotros de momento tenemos suerte y no nos han tocado nada, aunque hace poco robaron en una sola noche en nueve casas del pueblo de al lado, que tiene apenas cien habitantes. ¿La cosa se pone dura o me lo parece a mi? |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Miér 27 Jun 2012, 10:27 | |
| Yo hace años que tengo una alarma que se llama Mossberg de corredera, cal. 20 Magnum. Pegas unos tiros al aire, o a unas latas, de vez en cuando, que se oigan desde el pueblo, y oye, la reputación corre como la pólvora. Pero toco madera... |
|
 | |

| Tema: Re: L'INVIERNU Lun 29 Oct 2012, 07:52 | |
| Señores,el primer hielo del año ya lo hemos tenido,como dice el refran: En los santos nieve en los altos. |
|
 | |
zelandonia Homo erectus
 | Tema: Re: L'INVIERNU Sáb 03 Nov 2012, 09:48 | |
| Pues nosotros nos estrenamos ayer con los primeros azafranes del año. Éramos unas cuarenta personas en una larga mesa llena de montañas de preciosas y aromáticas flores de azafrán, sacando los estigmas que a la noche se llevan a tostar. Hoy repetimos y creo que el proceso se alargará durante unas dos semanas.
Así que junto a la fabricación de jabones caseros, a la elaboración de mermeladas, a la recogida de leña, a toda la ropa que tengo reservada para coser y unos cuantos proyectos en marcha para tejer, a la recogida de esparto para seguir aprendiendo sobre la manera de tejerlo para hacer cestos, las salidas al campo para recoger setas y otras delicias y que me he pillado un pequeño pedazo de tierra que espero convertir en una hermosa huerta permacultural, ...¡creo que este invierno no voy a tener tiempo de aburrirme!
En cuanto al frío, las hormigas están construyendo unos hormigueros altos y espaciosos, así que auguro un invierno peliagudamente frío.
¡Bon invern a tots! |
|
 | |
| L'INVIERNU | |
|