PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Trampa lazo perdiz

Ir abajo 
+5
zorro astuto
LOBOLIBRE
alcachofa
manetillo1
xamaan
9 participantes
AutorMensaje
xamaan
Australopithecus
xamaan


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 37

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyMar 27 Dic 2011, 20:26

Trampa lazo perdiz 10082009116No se si se aprecia muy bien en la imagen, pero esto es un artilugio que se usa en las baleares, este es de Menorca, y se usa para pillar perdices.

Son una serie de lazos correderos atados a un cordel principal. Se ata cada extremo a un palo de modo que quede tensado como en la imagen y los lazos colgando.

Se situa un macho de perdiz encima de un pormontorio de piedras dentro de su jaula, a de ser buen cantador, pues a de atraer a los machos próximos que sienten como su territorio esta siendo invadido y se acercan a rechazar al intruso.

El promontorio está rodeado con matorrales formando un círculo con la perdiz en medio. Entre los matorrales se dejan varios pasillos de modo que las perdices van a rodear los matorrales hasta encontrar el paso. En estos pasillos es donde se colocan los lazos. La perdiz al pasar se engancha en el lazo y entonces la podemos recoger. De este modo, se pueden capturar con vida estas preciosas aves.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
manetillo1
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 66

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyDom 18 Mar 2012, 23:04

hola,soy un afisionado al reclamo de perdiz y he visto unos videos en youtube en el cual se caza con lazo, cosa que yo no conocia me gustaria saber con que clase de cuerda o alambre estan hechos gracias
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyLun 19 Mar 2012, 16:00

Me parece muy ingenioso poner a un macho de reclamo.

manetillo1: me recuerdas mucho a un chaval con dos nick llamado Mrjaviersaxo y franciscoll51.

Si no eres ninguno de ellos, por favor preséntate primero en el apartado de presentaciones.

La caza con trampeo en España es ilegal, no te recomiendo hacerlo, seguro que xamaan no la ha puesto en el monte o ha tomado precauciones en donde colocarla.


Volver arriba Ir abajo
LOBOLIBRE
Australopithecus
LOBOLIBRE


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyVie 23 Mar 2012, 22:07

Una trampa sencilla y posiblemente muy eficaz
Volver arriba Ir abajo
xamaan
Australopithecus
xamaan


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 37

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyVie 30 Mar 2012, 00:50

Los materiales son: la cuerda más gorda creo que es de cañamo u otra fibra parecida, y los aros son de nylon.

La verdad es que esta trampa me lo regalaron unos amigos de Menorca, pero nunca la he usado. Prefiero ver a las perdices corretear por los campos. Aunque por aquella zona si que se usan mas, pero solo para capturarlas vivas y criarlas. Por lo menos eso hacia la persona que me regalo el artificio....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
zorro astuto
Australopithecus
zorro astuto


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 28
Localización : quilpue

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyVie 13 Abr 2012, 14:02

hola oye a que altura mas o menos van del suelo, no sabes si sirven para codornices?
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyVie 13 Abr 2012, 15:31

zorro astuto escribió:
hola oye a que altura mas o menos van del suelo, no sabes si sirven para codornices?

Suelen servir para muchos tipos de pájaros, a no ser que sean demasiado grandes (destrozan la trampa) o demasiado pequeños (se escapan).

La trampas de pájaros se puede colocar en varios sitios, esa concretamente yo la colocaría vertical a ras de suelo agarrada a alguna cosa.

Pero cuidado, antes se podía hacer libremente, pero ahora te puede caer un puro gordo.
Volver arriba Ir abajo
trotalindes
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyDom 22 Abr 2012, 11:27

Aunque esté prohibida la utilización de este tipo de trampas en la peninsula, donde podría conseguir este material para poder cazar perdices vivas para repoblar otras zonas. Ya se que está prohibida su utilización pero me gustaría saber donde poder conseguirlo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyLun 23 Abr 2012, 15:11

La repoblación también está prohibida, aunque no te voy a engañar, la hacen en todos los sitios, pero si repoblas hazlo a escondidas y con cautela, no sabes cuantas crias pueden llegar a tener 4 conejos de nada. (ya se que hablas de perdices pero es lo mismo)

Trampas prefabricadas las podrias conseguir en ferias de artesanía o por internet. En otros sitios lo dudo mucho.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyLun 23 Abr 2012, 22:15

Hola Trotalindes.

Por favor, pásate por el subforo de presentaciones para la presentación de rigor

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
xamaan
Australopithecus
xamaan


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 37

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyLun 23 Abr 2012, 23:47

Pues la altura a la que se pone el lazo será mas o menos un palmo desde el suelo, ya que el lazo tiene que quedar a la altura de la cabeza de la perdíz.

Para codornices podría servir si tienes una codorniz macho que cante bastante y poniendo los lazos un poco mas cerca del suelo. Aunque la verdad es que no se como responderan las codornices enjauladas. Porque no todos los pájaros se pueden usar para reclamos, hay unas especies que llevan mejor que otras lo de estar encerradas.todo es intentarlo...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
zorro astuto
Australopithecus
zorro astuto


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 28
Localización : quilpue

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyVie 27 Abr 2012, 02:47

gracias xamaan ahora solo tendre que probarlo pero lo are sin un pajaro que cante, puesto que no tengo uno, asique lo pondre en los lugares de paso haber que pasa.

buena caza!
Volver arriba Ir abajo
benja02
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyLun 09 Jul 2012, 00:59

Hola a todos,yo tambien soy aficionado al reclamo de perdiz,este arte de los lazos esta prohibido en toda españa,menos en menorca donde por tradicion se permite.

Me ha echo mucha gracia un forero que pregunta si valen para las codornices,y la verdad es que si,solo tienes que achicar el lazo y colocar una hembra en vez de un macho,ya que estas son las que atraen a los machos en epoca de celo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
43049632
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Trampa lazo perdiz Empty
MensajeTema: Re: Trampa lazo perdiz   Trampa lazo perdiz EmptyVie 21 Sep 2012, 10:14

hola k tal me podrias decir que diametro tienen los aros y aque distancia estan separados unos de otros gracis
Volver arriba Ir abajo
 
Trampa lazo perdiz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» caza de perdiz con cepo de red
» Trampa de lazo con resorte.
» TRAMPA DE LAZO CON RESORTE
» Una trampa por día
» Trampa para pájaros (Trampa Arapuca)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: