PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Se abre de nuevo el foro a todos por igual

Ir abajo 
+10
Reficul
Tsukanka
manolo2008
Ultraraptor
alcion
nikijava
iurde
mabeloke
Jabato
Triballica
14 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptySáb 14 Ene 2012, 09:13

Después de considerar diferentes opiniones de miembros del clan y de darle vueltas al tema, se ha decidido volver a como estábamos al principio, esto es, a eliminar las categorías y las diferencias entre foreros y a dejar el foro abierto a la lectura de todo aquel que lo desee, sea miembro o no del clan. Ya hay demasiadas rectricciones por todos lados como para que nosotros andemos aquí con eso. Confiamos en la buena fé de los que por aquí asomen y, en caso de que decidan extraer alguna información de este sitio para llevarlo a otro, especifique de dónde sale esa info y quién es el autor/autores de los textos y fotos. Esperamos que esta decisión sea compartida y bienvenida por todo el clan.

Un fuerte abrazo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptySáb 14 Ene 2012, 09:46

Hermano contigo siempre para lo que haga falta, ademas me parece estupendo que el foro sea un lugar libre, que como bien dices ya bastante nos quieren limitar por todos lados.

Un gran abrazo y un saludo a la tribu
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
mabeloke
Australopithecus
mabeloke


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 48
Localización : Terrassa

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptySáb 14 Ene 2012, 10:22

En este aspecto, creo que, lo que decida el administrador me parecerá correcto.

Por otro lador, tal vez, se podría incorporar algo de información al respecto en algún otro apartado, como en el de convivencia en el foro, donde se diga como hacer lo de extraer datos de este foro para publicarlos en otros. Asi en cuanto se incorpore un nuevo miembro, si se lee las normas básicas ya sabrá cómo.

Sólo es mi parecer.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptySáb 14 Ene 2012, 12:20

Me parece acertado tanto la decisión de la Administración del foro, como MUY acertado lo que propone Mabeloke.

Es que además, es lo legal: hay que citar (y hay varias formas de hacerlo correctamente).
Si no, aparte de ser una grosería, puede acarrear consecuencias civiles.

Lo que quizá sí pueda (¿y deba?) hacerse es restringir de alguna forma el acceso a imágenes, videos o enlaces a quien no esté registrado, para evitar que se "birle" información por parte de quien no sepamos.
Es que es muy guay asomarse por una rendija, agarrar lo que se pueda, y publicarlo como propio en lugares ajenos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
nikijava
Australopithecus
nikijava


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptySáb 14 Ene 2012, 14:46

me parece muy correcto
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyDom 15 Ene 2012, 16:08

Yo lo poco que he puesto siempre en la red me ha gustado especificar con qué licencia lo distribuyo, yo suelo usar la Creative Commons con reconocimiento y compartir igual, aunque hay otras como sin uso comercial etc, etc. Me gusta hacerlo así porque si alguien va a utilizar esa información es bueno que sepa qué le permisos le damos y cuales no. Cuando no se pone nada en realidad se está creando una incertidumbre grande sobre todo desde el punto de vista del que usa esa información... aunque hay gente para todo y hay muchos que no respetan ningún tipo de licencia, aunque sea tan sólo decir quién es el autor de la misma.

Las dos posturas me parecen correctas, aunque soy más partidario de esta última y soy también de la opinión de en alguna parte se diga que si alguien usa información de este foro diga por lo menos que la ha visto aquí y que cite a su autor.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Ultraraptor
Australopithecus
Ultraraptor


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyDom 15 Ene 2012, 16:29

Me parece una buena decisión.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyDom 15 Ene 2012, 20:48

En principio, los textos publicados en un foro de Internet tienen copyright por defecto.
En algunos foros se especifica la licencia Creative Commons en sus diferentes versiones, y en otros hay Copyleft.
Pero si no pone nada, es Copyright.
Curiosamente, algunas veces he tenido problemas con gente que ha tomado textos escritos por mí en algún foro, y luego los han publicado a su nombre en otros sitios. Y en esos foros había copyright y en estos casos los "pseudoautores" dijeron pasar de Copyright por su condición de ácratas, y los "pseudoautores" luego pusieron Copyright a los textos que me birlaron.
Es que está bien pasar de los derechos de los demás, pero acordárselos a uno mismo.
Muy ético, todo.

Yo paso de ponerme pijo con derechos de autor y tal, pero que quienes me los niegan a mí se los concedan a sí mismos y exijan que se los respeten... es muy fuerte.
Hay cada jeta por ahí suelto...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyDom 15 Ene 2012, 22:00

Yo como siempre me pliego a la mayoria. Creo que ya hay por aqui puesto algo de que el foro no se hace responsable de las opiniones que expresen los miembros, y de la obligatoriedad de citacion de la fuente de informacion.

y si no esta, pues habra que ponerlo.
Volver arriba Ir abajo
Tsukanka
Australopithecus
Tsukanka


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 44
Localización : barcelona

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyDom 15 Ene 2012, 22:49

Como iniciado, me alegra esta decisión. Se respira buen ambiente por aqui. Estoy contento en la tribu, aprendiendo cada dia un poco, viendo los reportajes de Pepe, las fotos de los refugios de diferentes foreros, los comentarios, documentales sobre huertos ecologicos, peliculas como las de Derzu Uzala... Agradecido por todo lo que compartís. Muy humildemente. Tsukanka!
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyDom 15 Ene 2012, 23:04

iurde escribió:

Curiosamente, algunas veces he tenido problemas con gente que ha tomado textos escritos por mí en algún foro, y luego los han publicado a su nombre en otros sitios. Y en esos foros había copyright y en estos casos los "pseudoautores" dijeron pasar de Copyright por su condición de ácratas, y los "pseudoautores" luego pusieron Copyright a los textos que me birlaron.

Eso es tener la jeta como el cemento armado...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyLun 16 Ene 2012, 09:30

iurde escribió:
En principio, los textos publicados en un foro de Internet tienen copyright por defecto.
En algunos foros se especifica la licencia Creative Commons en sus diferentes versiones, y en otros hay Copyleft.
Pero si no pone nada, es Copyright.

Eso es así en la legislación española, en la de otros sitios no tengo ni idea, por eso la licencia Creative Commons me parece buena porque por un lado permite la distribución del contenido por parte de terceros, a la vez de que en ningún caso se pierde la autoría de la obra... eso en la teoría, despues están los jetas de turno como tu bien dices.

... cuando dices Copyleft supongo que quieres decir dominio público, porque las Creative Commons son al fin y al cabo una forma de Copyleft.

iurde escribió:

Yo paso de ponerme pijo con derechos de autor y tal, pero que quienes me los niegan a mí se los concedan a sí mismos y exijan que se los respeten... es muy fuerte.
Hay cada jeta por ahí suelto...

Yo también pero la cosa es que esos jetas están por ahí y cuanto más claro se le marquen los límites de lo que pueden y no pueden hacer mejor para ti y mejor para ellos... y peor para los abogados.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Reficul
Australopithecus
Reficul


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 58
Localización : África

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyMar 17 Ene 2012, 20:52

Celebro el cambio. Y más ahora que el "kopimismo" ha sido recientemente reconocido como religión en Suecia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
"Copiar y compartir información es lo mejor y más hermoso que existe. Que copien tu información es una muestra de aprecio, de que alguien cree que has hecho algo bueno".

Lo que ocurre es que hay gente muy tímida que no se atreve a molestar con alabanzas y agradecimientos y copia sin más. Very Happy

Bromas a parte, pasé un rato desagradable cuando publiqué en un foro un texto que había elaborado años antes y me acusaron de copiar. Es más, como prueba aportaban varios enlaces con párrafos enteros idénticos a mi texto. Por suerte, había publicado ese mismo texto antes en otro foro que aun permanecía activo y con una fecha anterior a la de todos esos enlaces. Es decir, ME HABÍAN COPIADO A MI. king

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyMar 17 Ene 2012, 23:07

Una buena decisión. Acceso sin restricciones para todos.
Me parece estupendo un "copyloquesea" para preservar la autoría de lo aquí publicado.
A los jetas y demás elementos distorsionadores del buen rollo, leña.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyMiér 18 Ene 2012, 14:08

Celebro que os parezca una buena decisión.

Un abrazote a todos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Buscavidas
Australopithecus
Buscavidas


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyVie 27 Ene 2012, 15:29

Gracias. Este foro vuelve a ser como era. Muy interesante y libre, como nuestro espiritu.
Volver arriba Ir abajo
harald50
Australopithecus
harald50


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyLun 19 Mar 2012, 20:38

Gracias. No suelo participar mucho porque tampoco me conecto mucho, así que es de agradecer el acceso. Wink
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Se abre de nuevo el foro a todos por igual Empty
MensajeTema: Re: Se abre de nuevo el foro a todos por igual   Se abre de nuevo el foro a todos por igual EmptyLun 19 Mar 2012, 21:24

Me parece una buena decisión, pero quizás se pueda hacer una cosa, no se si se puede yo solo doy ideas.

Quizás se pueda hacer algún truco con la fuente y tal, para que siempre, el que quiera que sea que copie algo de información de aquí, automáticamente se ponga de forma imborrable la url de la pagina, así si alguien copia información del foro, el que lo lea acabará por pasarse por aquí.
Vamos digo yo, no se si aquí alguien sabrá, en alguna pagina lo vi, al copiar algo se incluye la url detrás y no se puede borrar porque si la borras borras todo.
Volver arriba Ir abajo
 
Se abre de nuevo el foro a todos por igual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo en el foro
» Nuevo en el Foro
» nuevo en el foro
» Nuevo por el foro
» Nuevo en el foro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Avisos de la administración. Sugerencias de los miembros.-
Cambiar a: