PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Video moverse silenciosamente

Ir abajo 
+12
Manu
dunkleo
LOBACO
jabalí
Amedio
santi75
BASALTUM
wassavi
iurde
Ciclocampista
leinad
Triballica
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyJue 23 Feb 2012, 20:14

Hoy estuve en el río cerca de casa y siempre me gusta practicar algo allí; ya sea fuego por frcición , talla o lo que sea. En esta ocasión me puse a practicar un poco de movimiento silencioso, y como uno lleva la cámara siempre encima (en el móvil) decidí grabarlo y hacer este video. Es sólo un ejercicio, así que no lo toméis demasiado en serio. Creo que esta forma de moverse sería práctica para observar fauna, ya sea para tomar fotos o para cazar. En fin, os dejo con él.







Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyVie 24 Feb 2012, 10:19

Resulta gracioso ver a los demás moverse intentando no hacer ruido Smile No te lo tomes a mal, supongo que yo seré igual de gracioso. Muchas veces no solo depende de moverte intentando hacer el menor ruido posible. También influye si el aire lo tienes a favor o en contra, el olor corporal... Recuerdo a cierta señorita perfumada de pies a cabeza, quejarse de darse una caminata para ver ciervos y no aparecer ninguno. ¡Cuándo es una zona en la que todas las tardes bajan a beber agua!
Volver arriba Ir abajo
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyVie 24 Feb 2012, 11:28

Un dos tres, zapatito inglés... Wink
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptySáb 25 Feb 2012, 12:26

La técnica es buena, el calzado, no.
Y no todo el mundo puede andar descalzo, o hace tiempo para ello.
Los mocasines, o cualquier otro calzado de suela fina y blanda ayudan bastante.
No entiendo la manía de los fabricantes de calzado de poner suelas duras: se desgastan antes (ofrecen más resistencia contra el suelo), no se adaptan al terreno y no permiten "sentir" el suelo bajo los pies.
Ya, que hay suelos pedregosos...
No en un bosque.
Bueno, no sé. Las botas militares antes eran mucho más duras y rígidas que ahora.
En el siglo XIX y principios del XX eran de suela dura y lisa con clavos, luego, de goma dura, y actualmente tienen la suela mucho más blanda y flexible.
Imagino que al final serán mucho más ligeras y con suelas como los mocasines.
Un ciclo que se cierra.
De hecho, en la peli "The Tracker", los protagonistas (ambos de Fuerzas Especiales) no llevan pesadas botas militares con suela rígida, sino calzado de suela blanda.
El protagonista lo menciona y enseña a un agente federal.
Quizá acabe marcando tendencia.
Eso que ganarían.

Otra cosa a tener en cuenta es no levantar demasiado los pies al dar los pasos. Es mejor casi deslizarlos por el suelo (siempre que la vegetación u otros obstáculos lo permitan, claro).
Se trata de no desequilibrarse, lo que nos puede obligar, para no caernos, a poner rápidamente el pie en el suelo sin cuidado, o sin tener en cuenta que hay una rama seca y que va a crujir.
Practicar Tai-Chi ayuda.

Por último, a veces es mejor moverse menos y mirar más, que pretender acercarse demasiado a un animal.
Andar despacio suele funcionar para no hacer ruido, pero en ocasiones es mejor dar dos o tres pasos rápidamente, aunque se haga ruido, aprovechando que un animal no mira, y luego quedarnos "congelados" cuando se vuelva a ver qué es el ruido. En cuanto deje de mirar (le miraremos de reojo y evitaremos el contacto visual con el bicho: nuestros ojos llaman mucho la atención), damos otros dos pasos y nos "congelamos".
Yo he llegado a colocarme a 10 metros de un corzo (con el viento de cara, por supuesto. Si me huele, se acabó. Y eso que yo olía a humo).
Pero no siempre funciona. En otras ocasiones avanzar despacio, con pasos lentos como en el video, es lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptySáb 25 Feb 2012, 20:48

Hola

Muchas gracias por las contestaciones.

Leinad, no me lo tomo a mal. Por supuesto, es primordial tener en cuenta otros factores como el olor corporal y de nuestra ropa, dirección del viento, vestimenta (no necesariamente camuflage) etc.

Iurde, tien gracia que comentes lo de esa peli. No sé si sabrás Tom Brown quizás uno de los más reconocidos rastreadores de EEUU fué el encargado de asesorar en las técnicas de rastreo y movimiento sigiloso en la peli (el cuchillo que se usa en dicha peli, el tracker, es el cuchillo oficial de su escuela-aunque particularmente no es santo de mi devoción un cuchillo tan aparatos) Precisamente en uno de sus libros acerca de rastreo, es donde leí acerca de esta técnica de caminar sigiloso. Trato de ponerla en práctica de vez en cuando, pero la vez que más satisfacción me reportó fué estando en los bosques de Normandía, donde me puede aproximar a una ardilla que se afanaba en recolectar y acopiar bellotas en su árbol. Haciendo una combinación de técnicas (andar sigiloso y la que tu comentas, moverte cuando el animal está a otra cosa) conseguí acecarme mucho más de lo que creía que podía hacer. He leido que esto se piuede hacer con ciervos y otros animales (también tú comentas lo del corzo,) hasta el punto de poder llegar a tocarlos. Evidentemente esto requiere una destreza fuera de lo común, pero bueno, practicando, nunca se sabe...

Es cierto por otro lado que ese calzado no es el más apropiado, pero es el que suelo llevar en invierno, incluso en la cálida Málaga. Por esa zona donde grabé el video hay bastantes áreas enbarradas y un calzado más ligero no garantiza el pie seco. Pero sí es verdad que resta muchísima sensibilidad en el pie y que me siento mucho más cómodo con mis sandalias (en espera de unos buenos mocasines)

edito para icluir este video en el que el hijo del citado Tom Brown (Tom Brown III)instructor jefe en la escuela de su padre y en el que comenta detyalles acerca de este tipo de caminar sigiloso.



Un saludo y gracias por tus anotaciones. Como siempre, muy instructivas.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
wassavi
Australopithecus
wassavi


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 51
Localización : Vila-real y su Sierra de Espadan

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptySáb 25 Feb 2012, 22:49

Hoy en dida tenemos de todo jejejej estas zapatillas reflejan el terreno,os las recomiendo

Video moverse silenciosamente 1322792
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyDom 26 Feb 2012, 19:57

Yo eso lo aprendí a hacer con seis años y desde entonces no despierto a nadie en mi casa Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyDom 26 Feb 2012, 21:03

Pues yo lo aprendi con doce o trece años cuando llegaba el finde por las noches medio tostao y tambien aprendes a no hacer ruido con las llaves al abrir la puerta y cerrarla jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyDom 26 Feb 2012, 21:36

Ja, que canallas. eso lo aprendemos todos cuando llegamos a casa morados y los padres duermen. pero los padres no tienen el oído de un ciervo o un corzo(bueno, mi madre si que tenía el oido fino, sí) geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 27 Feb 2012, 07:15

Triballica escribió:
Ja, que canallas. eso lo aprendemos todos cuando llegamos a casa morados y los padres duermen. pero los padres no tienen el oído de un ciervo o un corzo(bueno, mi madre si que tenía el oido fino, sí) geek

Pero el corzo no se "olvida" la silla en medio del pasillo para que tropieces al intentar avanzar a oscuras...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 27 Feb 2012, 07:21

Na,que al final la hostia te la llevas
Volver arriba Ir abajo
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 27 Feb 2012, 11:06

Amedio escribió:
Pero el corzo no se "olvida" la silla en medio del pasillo para que tropieces al intentar avanzar a oscuras...

Very Happy Very Happy Very Happy

Lo peor es que alguna vez se comía uno directamente los muebles sin necesidad de trampas.
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
jabalí
Australopithecus
jabalí


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 27 Feb 2012, 15:26

hola

Para acercarte ciervos y corzos influye mas el movimiento que el ruido (al menos desde mi experiencia)

si te acercas de frente a ellos en linea recta, sin realizar ningun movimiento lateral, no son capaces de saber a que distancia te encuentras y te puedes acercar bastante, tampoco hay que mirarles a los ojos pues perciben los movimientos laterales.

un ssaludo
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyDom 22 Sep 2013, 20:54

jabalí escribió:
hola

Para acercarte ciervos y corzos influye mas el movimiento que el ruido (al menos desde mi experiencia)

si te acercas de frente a ellos en linea recta, sin realizar ningun movimiento lateral, no son capaces de saber a que distancia te encuentras y te puedes acercar bastante, tampoco hay que mirarles a los ojos pues perciben los movimientos laterales.

un ssaludo
Estoy de acuerdo el ruido es nefasto en un rececho y el metálico criminal pues es él único que no pueden producir los animales en circunstancias normales.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyDom 22 Sep 2013, 21:19

Ya no me acordaba de este hilo Very Happy  vaya estilo administrator Laughing  yo se de uno que después de irse de marcha lo hizo todo muy sigilosamente menos lo de equivocarse de cama Rolling Eyes Very Happy 

Salut
Volver arriba Ir abajo
Manu
Australopithecus
Manu


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 23 Sep 2013, 00:57

Yo lo que he leido es que la pelicula esta basada en hechos reales de Tom Brown...que tuvo que rastrear a un ex-alumno suyo que era perseguido por la policia y , Tom Brown , acabo con una bala alojada en la espalda .
En la pelicula el primer plano que se ve como se talla un silex son las manos de Tom Brown . Hay un DVD de la peli con dos discos , edicion coleccionista , en el cual hay entrevista a Tom Brown y enseña las tecnicas de acecho ...Very Happy
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 23 Sep 2013, 07:47

La he visto,era de Benicio del Toro y Tommy Lee Jones creo,Cazador creo que se llama.
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 23 Sep 2013, 08:05

santi75 escribió:
La he visto,era de Benicio del Toro y Tommy Lee Jones creo,Cazador creo que se llama.
La presa " The Hunted".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 23 Sep 2013, 09:03

Lo mejor cuando le hace una ortodoncia a un trampero por herir un lobo donde no debia hacerlo
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyLun 23 Sep 2013, 18:45

Podemos utilizar los llamados pies de oso para evitar hacer ruido de venta en armerías especializadas en caza con arco son unas fundas acolchadas para las botas que llevan un refuerzo en la suela.
También podemos hacernos unos en plan casero utilizando unos escarpines de buceo reforzando su suela con cinta americana o cosiéndoles un refuerzo de foam o algún material blando que sea deformable eso si debemos usarlos sin botas y trechos cortos al final del acercamiento o los haremos polvo en dos ratos.
Yo de momento rececho únicamente con rifle pero intento acercarme al corzo todo lo que puedo que por lo general suele ser poco.
En mí coto la maleza es de "alta sonoridad" y salvo que esté mojada no puedes avanzar sin hacer ruido.
En los acercamientos suelo emplear el mismo tiempo vigilando los movimientos del animal que mis propios pasos levantando moderadamente los pies para no arrastrar nada pero sin pasarme para no pisar demasiado fuerte ni perder el equilibrio.
En mí opinión es igual de importante el no hacer ruido que el estarse quieto lo que buscamos es pasar inadvertidos y cualquiera de las dos cosas dará al traste con nuestros propósitos.
UN SALUDO CAZADORES.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyMar 24 Sep 2013, 00:50

a mi el estilo me recordo al HOMBRE NUCLEAR tututu tututtu jejeejj me delato la edad,jejej . como dice leinad el viento es fundamental, siempre de frente, las cenizas guardadas en algún recipiente plástico tipo gotero sirve para saber la dirección que tiene,(aprietas largas un chorro de cenizas al aire y ves para donde se dirigen)los vichos te ventean muy de lejos mas si es a campo pelado.Iurde esta en lo correcto un par de pasos miro escucho sigo, me agacho busco otros ángulos, mas cuando tenes la sospecha que puede andar por ahí , por a ver encontrado algún rastro fresco.en el calzado que anda bien son los zapatos tipo náuticos, livianos y cómodos, de la pelicula rescato 2 cosas la 1era cuando no se encuentra un rastro de sangre hay que buscarlo en 4 patas y la 2da el calzado acá, la llamamos alpargatas son de suela de yute, no hacen ruido no dejan huellas, en contra si se te mojan se abren y cualquier espina las atraviesa. en mi caso utilizo  zapatilla de lona suela fina o alpargatas de yute acordonadas o unos mocasines tipo náutico. a todos les agrego una plantillas anatómicas de cuero duro que evitan que se me claven las espinas, mas polainas por las vichas.como dice jabalí los ciervos perciben los movimientos laterales, y para tapar un poco la vista y el rostro en el momento final bajo la boina, gorra o lo que tenga puesto y me subo la cuellera o pañuelo. saludos
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyMiér 25 Sep 2013, 20:16

No me veo yo con esas zapatillas ligeras serán no lo dudo pero el terreno que yo piso precisa algo mucho mas duro y resistente. A las cuestas arriba y cuestas abajo hay que sumarle piedras vadeo de pequeños regueros, hielo y nieve en ocasiones y barro casi siempre.
También he de comentar que donde cazo el corzo a rececho los días se sortean y si no cazas se pierden por lo tanto el día que te toca sales sí o sí. Este sistema y mi cabezoneria a punto estuvo de costarme el pellejo.
Ültimamente me he aficionado a unas enormes botas con buen agarre en la suela que tienen engomado hasta el empeine, un calcetín térmico interior independiente que permite al pie sentirse holgadamente cómodo.
Pueden parecer aparatosas en principio pero van de perlas con mi forma de caminar.
Primero y antes de dar un paso trazo mentalmente una ruta del camino a seguir evitando todo aquel obstacúlo que me pueda delatar.
Segundo adelanto el pie y lo apoyo de una vez ,la planta entera ejerciendo una leve presión para valorar el apoyo que tengo y cualquier posibilidad de hacer ruido.
Tercero dejo caer el peso sobre el pie poco a poco y sin movimientos bruscos.
Este sistema me funciona sobre todo entre dos luces cuando ves poco pero los animales están más activos.
Los venados detectarán el movimiento lateral pero los corzos lo detectan todo.
El punto débil del corzo es la curiosidad cuando te camuflas de pies a cabeza,te acercas a sotavento y el animal te ve como no te reconoce en lugar de huir puede que te plante cara o incluso que se aleje poco a poco refunfuñando porque no te considera ni humano, ni peligroso, pobre.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Sombra
Australopithecus



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyMar 01 Abr 2014, 10:28

En mi experiencia, es materialmente imposible moverse sin producir ningún sonido, así que lo que consigue mejor cripsis sonora es el movimiento errático:

Los animales se alertan con más facilidad por los movimientos "finalistas", los regulares y, sobre todo, los que no tienen deriva, es decir, los que se dirigen directos a ellos. Pequeños, minúsculos sonidos concatenados siempre en su dirección pueden alertarlos con más facilidad que sonidos más importantes y erráticos que se mueven en una dirección diferente a su posición... aunque se acerquen a la misma.

No obstante, mejor aprender a desplazarse generando el menor ruido posible que andar por el monte dando bocinazos que indiquen nuestra situación.

Para eso, un ligero barrido con el pie sobre el suelo (generalmente "de dentro a fuera"), pisar con la puntera primero que con el talón y apoyar el pie con el canto externo en lugar de completamente plano suele ser la forma más sigilosa de avanzar.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyMar 01 Abr 2014, 10:42

Sombra escribió:
Para eso, un ligero barrido con el pie sobre el suelo (generalmente "de dentro a fuera"), pisar con la puntera primero que con el talón y apoyar el pie con el canto externo en lugar de completamente plano suele ser la forma más sigilosa de avanzar.

 Shocked Seguimos aprendiendo.

Gracias sombra
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Video moverse silenciosamente Empty
MensajeTema: Re: Video moverse silenciosamente   Video moverse silenciosamente EmptyDom 06 Abr 2014, 12:29

Aún estando de acuerdo con tu intervención Sombra he de añadir que aunque puedas "engañar" a los corzos y que desconfien más de ciertos sonidos hay algunos que tienen grabados a fuego en su instinto y reconocen como peligro.
Lo que popularmente se denomina "La chasca" es decir todo ese cúmulo de ramillas y hojas secas que alfombra el suelo del bosque, al menos en mi zona es tabú para ellos.
Pueden escuchar un "trabucazo" a cincuenta metros e ignorarlo si no va con ellos pero como escuchen el leve crujido de la chasca ponen tierra de por medio en un satiamén.
Diferente es la alerta que tienen a la tierra seca, el año pasado me quedé a veinte metros de uno que había tumbado entre girasoles y no había visto, me cruzó como una exhalación cuando me encontraba a esa distancia.

Otra de las cosas que debemos evitar es darnos a conocer como predadores evidenciando nuestra silueta "la cabeza que se recorta sobre los hombros, aquí los "Sniper" tienen algo que ensañernos, yo uso una tela de camuflaje sobre la cabeza que cae por encima de los hombros rompe dicha silueta.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Video moverse silenciosamente
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Video paleoarco
» Video interesante
» Video de mi Bramadera.
» Una de nudos, com vídeo.
» VÍDEO DE PRESENTACIÓN PALEOFORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: