PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Propulsor y dos azagayas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Espancer
Homo habilis
Espancer


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32

Propulsor y dos azagayas Empty
MensajeTema: Propulsor y dos azagayas   Propulsor y dos azagayas EmptyDom 15 Abr 2012, 12:08

Bueno compañeros, soy nuevo en el foro y confieso que me e "engorilado" mucho con el tema primitivo, asi que me he puesto manos a la obra y tras muchos cortes, magulladuras, juramentos y lloros os puedo presentar mi primer lanzador y azagayas.
Propulsor y dos azagayas Web3f
El propulsor está hecho de una rama recogida en el bosque. No tiene mucho abalorio, incluso está sin desbastar del todo, pero tiene una forma bastante "ergonómica" y me resulta muy cómodo. La azagaya que está al lado es una que utilizo a modo de prueba. El astil es de haya, tiene una punta de madera de encina porque me daba pena ponerle una de cristal que tanto me ha costado tallar.
Lo peor son las "plumas", que al no encontrar ninguna en el bosque (y mira que busqué) le he puesto unas hojas para salir del apuro.

Propulsor y dos azagayas Web2mg

Aquí se ven las hojas. La azagaya volaba bien, pero obviamente al octavo tiro se fastidió el chiringuito...Adiós a la punta y las hojas se secaron y partieron...
Y aquí está la otra azagaya:

Propulsor y dos azagayas PuntaazagayaPropulsor y dos azagayas Azagayaplumas

La punta es de cristal de una litrona, el astil es de haya y las plumas (encontradas tras algunas muchas vueltas dadas en el bosque) creo que son de una triste paloma.No creo que tire con esta azagaya nunca jaja porque me da pena romperla...
Bueno, porfavor, dar vuestra opinión sin cortaros y a ver que me aconsejáis
Volver arriba Ir abajo
http://www.santiagodepaul.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propulsor y dos azagayas Empty
MensajeTema: Re: Propulsor y dos azagayas   Propulsor y dos azagayas EmptyDom 15 Abr 2012, 12:17

para ser nuevo en esto esta muy bien y lo de improvisarlas plumas provisionales con hojas tambien esta bien ,por cierto¿que longitud tiene la azagaya?
Un consejo,el propulsor mas largo y no tan gordo.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Espancer
Homo habilis
Espancer


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32

Propulsor y dos azagayas Empty
MensajeTema: Re: Propulsor y dos azagayas   Propulsor y dos azagayas EmptyDom 15 Abr 2012, 12:23

Muchas gracias!
Bueno pues la azagaya mide 1,70 (10 cm menos que yo).
El propulsor mide lo mismo que la distancia de mi codo a la punta del dedo extendido, vi por ahí que debería ser así pero ya veo que no. ¿Cuanto de largo es lo ideal?
Si que es bastante gordo, tienes razón, el proximo será mas refinado. Lo bueno es que ,al pesar bastante, tiene mucha potencia. La puntería es ya otra cosa jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.santiagodepaul.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propulsor y dos azagayas Empty
MensajeTema: Re: Propulsor y dos azagayas   Propulsor y dos azagayas EmptyDom 15 Abr 2012, 14:29

La largura del propulsor debe de ser esa,y la azagaya por lo menos 4 veces la longitud del propulsor.Que pese mas no significa mas potencia,al contrario.La potencia la da la longitud del propulsor.
http://paleoforo.foroes.org/t1329-propulsor-y-azagaya
para que te hagas una idea.
Volver arriba Ir abajo
Espancer
Homo habilis
Espancer


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32

Propulsor y dos azagayas Empty
MensajeTema: Re: Propulsor y dos azagayas   Propulsor y dos azagayas EmptyDom 15 Abr 2012, 19:46

Vale, ya había visto tu propulsor, muy bueno. Pues para el próximo lo haré más finito, que el mío más parece un garrote...
Entonces la largura de mis azagayas (1,70) esta bien o es demasiado? Al menos se ve que vuelan bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santiagodepaul.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propulsor y dos azagayas Empty
MensajeTema: Re: Propulsor y dos azagayas   Propulsor y dos azagayas EmptyDom 15 Abr 2012, 19:57

mejor mas largas.
Volver arriba Ir abajo
Espancer
Homo habilis
Espancer


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32

Propulsor y dos azagayas Empty
MensajeTema: Re: Propulsor y dos azagayas   Propulsor y dos azagayas EmptyDom 15 Abr 2012, 20:07

Ok las varas que conseguí son de 2 metros , las próximas azagayas serán así de largas.
Muchas gracias Santi y muy bueno el canal de videos de talla que me has puesto en el otro hilo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santiagodepaul.com/
 
Propulsor y dos azagayas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propulsor de asta con forma aviforme y dos azagayas.
» Propulsor de tablón de pino y azagayas de caña con puntera intercambiable.
» Azagayas cortas
» Acerca de las diferentes medidas de las azagayas
» azagayas y propulsores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Propulsor prehistórico y azagaya.-
Cambiar a: