PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Longitud de una flecha

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Longitud de una flecha Empty
MensajeTema: Longitud de una flecha   Longitud de una flecha EmptyMiér 02 Mayo 2012, 21:00

Hace tiempo ví en un video en yuotube alguien que parecía entender del tema, que decía que su forma de medir la longitud de las flechas apropiadas para cada uno: consistía en juntar las manos con los brazos extendidos frente a uno y, sujetándo una punta del futuro vástago contra el pecho (más o menos apollado en el esternón) y la otra punta ente las puntas de los dedos de ambas manos, y esa era la distanciá que necesitábamos para construir nuestra flecha.
La verdad es que más o menos es como las he estado haciendo hasta ahora (aunque le solía añadir unos centímetros de más.
Me pregunto si este es un buen método o cuál sería uno más apropiado en caso contrario.
¿alguna sugerencia?¿cómo lo hacéis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Longitud de una flecha Empty
MensajeTema: Re: Longitud de una flecha   Longitud de una flecha EmptyMiér 02 Mayo 2012, 21:17

Pues yo las hago igual que tu,igual que las hacia el aleman que se hacia el holmegaard.
De todas formas espero que Iurde nos saque de la duda.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mikelinxp
Australopithecus
mikelinxp


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Longitud de una flecha Empty
MensajeTema: Re: Longitud de una flecha   Longitud de una flecha EmptyMiér 02 Mayo 2012, 23:43

Hola, yo utilizo el sistema que me enseñaron cuando empece con el tiro con arco hace unos años.... con un vastago que sea bastante largo, se monta o talla el culatin, se encuerda en el arco y tensamos hasta nuestro punto de anclaje... en este momento un compañero nos marca el vastago justo en la parte de delante del arco... ya tenemos la medida de nuestra apertura... a esto yo le añado dos pulgadas mas ya que tiro con un arco sin ventana... y listo.... por lo general nuestra apertura va a variar poco o nada, con lo cual esa sera una buena longitud de flecha siempre. Esto sin contar las variantes de flexibilidad o dureza del vastago, peso de las puntas, etc... que pueden hacer que necesitemos una flecha mas larga o de mas diametro... no se si he sabido explicarme, visto es muy sencillo, contado quiza no tanto... jejeje...

un saludo, Miguel Angel
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Longitud de una flecha Empty
MensajeTema: Re: Longitud de una flecha   Longitud de una flecha EmptyJue 03 Mayo 2012, 13:10

Mikelinxp lo ha explicado perfectamente.
De todas formas, si no hay un compañero para marcar a plena apertura, el método descrito por Triba sirve, añadiendo una o dos pulgadas adicionales a la flecha.
Luego, en la realidad, abrimos menos, porque el arco cansa, y se tiende a adelantar la cara para llegar al anclaje, pero como primera aproximación, vale.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Longitud de una flecha Empty
MensajeTema: Re: Longitud de una flecha   Longitud de una flecha EmptyJue 03 Mayo 2012, 18:29

Gracias por la aclaración. Tenía la duda de si lo hacía bien o la estaba cagando...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
CAPRICORN
Australopithecus
CAPRICORN


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Edad : 45
Localización : comarca de Osona, Catalunya.

Longitud de una flecha Empty
MensajeTema: Re: Longitud de una flecha   Longitud de una flecha EmptySáb 06 Abr 2013, 06:05

Lo de la longitud de los brazos es correcto, que yo sepa.
A mi me lo contó un tal Juli, que ha sido campeón de España de tiro con arco tradicional.
Pero a mi me dijo que había que apoyar el vástago en el cuello, entre las clavículas...

Mas o menos... ya es eso...
Aun que yo también suelo dejar unos centímetros mas.

El otro método es exacto, pero requiere un compañero.
Volver arriba Ir abajo
 
Longitud de una flecha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  La primera flecha.
» Mi primera flecha
» Longitud de cuerda ayuda
» Que longitud debe tener un propulsor
» Flecha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: