PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Eso, en busca de ellas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptySáb 22 Mayo 2010, 18:15

Pos nada, que lo prometido es deuda y ya que ha bajado algo el sol piro a por "los piedros" y la pita.
Luego vengo con "arretratauras" y a ver si con suerte alguna me sirve de algo. Espero vuestra ayuda para poderlas identificar (ya confundí una vez las cagarrutas de cabra con bellotas, así que a saber lo que traigo).

El Mogur ha bajado a los chinos a por una navaja jajajajaja, pa la pita. Qué idiota, estoy llorando de risa.

Talué.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Re: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptyDom 23 Mayo 2010, 10:00

Bueno, LaSha y Mog-ur ¿qué? ¿Hubo suerte?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Re: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptyDom 23 Mayo 2010, 15:22

Pues no sabría decirte, a priori me parecían todas iguales, aparte del lodo rojizo, que ha necesitado de varias "aguas" para medio desaparecer.

Os pongo un anticipo, y luego si queréis las vamos valorando. Las fotografiaré una por una.
(Las piedras son mucho más grandes de lo que parecen en la foto)
Por otra parte veréis qué reportaje más chulo hemos hecho del campo granaíno en primavera. Eso, en busca de ellas. Icon_biggrin


Eso, en busca de ellas. Imgp8031e
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Re: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptyLun 31 Mayo 2010, 04:42

Me interesaría ver la grande, rojiza, de arriba, que está debajo (parcialmente) de otras piedras más pequeñas...

Y la blancuzca que es la que está más a la derecha de todas...

Y también esa rojiza que está justo a la izquierda de la blancuzca...

Y también esa redonda, más bien grande, de aspecto áspero, como anaranjada, que está hacia abajo, parcialmente cubierta de otras...

Y, finalmente, esa amarillenta que está casi en el centro...

¿Tienes afotos individualizadas de esas...?

Ese lodo rojizo que está muy enganchado, y que no sale lavando y lavando, ha de ser concreción calcárea: La cal del agua se pega, con bastante tiempo por medio, en las piedras. Es típico de materiales pleistocenos.


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Re: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptyLun 31 Mayo 2010, 23:10

Shocked Em... vale, intento.
Con luz del día podrás verlas mejor, supongo. Están casi todas rotas por alguna parte, me llevé un martillo al campo jajajajaja.

Citación :
Ese lodo rojizo que está muy enganchado, y que no sale lavando y lavando, ha de ser concreción calcárea: La cal del agua se pega, con bastante tiempo por medio, en las piedras. Es típico de materiales pleistocenos.

En serio??? Piensa que toda la tierra de esa zona es de color rojo, mira, la Alhambra, rojita. Es que aquí somos muy coloradotes para todas las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Re: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptyMiér 02 Jun 2010, 01:42

Claro. Es un sedimento pleistoceno muy típico, y muy extendido. Se lo llama de diferentes formas, en función del país; y lo hay de diferentes tonalidades de rojizo, y marrón. Pero, no sólo ese sedimento no es raro; sino que es más bien abundante...

En realidad, también podría ser de casi cualquier parte del Cuaternario, incluso del Holoceno (= la época actual, desde hace, así a ojo, como unos 12.000 años); el Holoceno viene a continuación del Pleistoceno, que lo precedió. Pleistoceno y Holoceno forman, clásicamente, el Cuaternario en su conjunto.

Lo explico con algo más de detalle en "Archivos bajables": "ESCALA DE LOS TIEMPOS GEOLÓGICOS".

Pero lo de que la tierra roja esté pegada, y no salga lavando, es más bien pleistoceno...

Se puede sacar dejando un par o tres de días la piedra en vinagre; pero, según qué piedra sea, el vinagre se va comiendo también a la piedra...

---

A ver esas piedras, que aún habrás pillao un núcleo levallois, y no te habrás coscado...


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Re: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptyMiér 02 Jun 2010, 16:11

Minino, que no se me olvida que estás esperando para que te fotografíe mis piedrillas una por una. Lo tengo pendiente vale?

Ej que... no tengo el cuerpo para farolillos. Ya sabes tú.

En cuanto me encuentre mejor te hago un reportaje losquero y si con suerte hay algo chulo pues ya pensamos qué hacer.

Gracias Wink

Citación :
A ver esas piedras, que aún habrás pillao un núcleo levallois, y no te habrás coscado...

Y ezo que eh???
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Re: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptyVie 04 Jun 2010, 23:05

Por hablar te ha tocado el muerto, gatillo, aquí los loscos retrataos.

Unos pocos, claro, que cogí 37 y no es plan de colapsar el servidor silent
Si quieres, y te apetece, y no me mandas a pelar cacahuetes... los vamos desglosando poco a poco?

Eso, en busca de ellas. Imgp8210.th
Eso, en busca de ellas. Imgp8209.th
Eso, en busca de ellas. Imgp8208.th
Eso, en busca de ellas. Imgp8207.th
Eso, en busca de ellas. Imgp8206p.th
Eso, en busca de ellas. Imgp8205o.th
Eso, en busca de ellas. Imgp8204b.th
Eso, en busca de ellas. Imgp8203.th
Eso, en busca de ellas. Imgp8202.th
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Eso, en busca de ellas. Empty
MensajeTema: Re: Eso, en busca de ellas.   Eso, en busca de ellas. EmptySáb 05 Jun 2010, 13:23

Bueno, LaSha, tú lo has querido...

-La PRIMERA es un canto rodado; creo que de cuarzo, pero no lo acabo de ver bien. Quizá podría servirte de percutor, para tallar otras piedras; pero es que tampoco veo claro qué tamaño tiene. Puedes probar a ver si rompe otras piedras, sin descascarillarse mucho ni romperse...

-La TERCERA podría ser interesante. A falta de tener la piedra en la mano, sería necesario ver más fotos; especialmente (pero no sólo) de la parte que está a la izquierda (la parte ancha). Varias fotos de esa parte, pero no sólo de esa parte.

-La QUINTA me interesa MUCHO. Es una de las que te pedi ver en mi primer mensaje. Necesitaría fotos poniendo de frente la parte que aquí me muestras arriba. Y (presta atención) fotos de esa misma parte, junto con la parte adyacente que está a la espalda, según aparece aquí mostrada la piedra.

No te pido más, para no ser (más) pesado. En "compensación", te ruego seas generosa con las fotos de esas piedras TERCERA y QUINTA.

En fin, claro, si quieres....

AH, SE ME OLVIDABA: ACUÉRDATE DE PONER, POR EJEMPLO, UNA MONEDA DE UN EURO, JUNTO A CADA PIEDRA, CADA VEZ, EN CADA FOTO. O ALGO ASÍ. ES PARA HACERME UNA IDEA DE LAS MEDIDAS DE LAS PIEDRAS. GRACIAS!



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
 
Eso, en busca de ellas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Va por ellas
» En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo )
» En Busca del Primer Europeo
» Libro: En Busca de los Orígenes
» En busca de la piedra de fuego.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Debate General.-
Cambiar a: