PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cuchillos para desollar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Cuchillos para desollar Empty
MensajeTema: Cuchillos para desollar   Cuchillos para desollar EmptyVie 15 Jun 2012, 15:29

Compañeros tengo dudas a cerca de este tipo de cuchillos, me refiero al de abajo.

Cuchillos para desollar Cuchillosnieto35

E visto vídeos de gente que los usa sobre todo con piezas de caza mayor, pero sinceramente las pocas veces que lo e visto hacer en persona no utilizaban este tipo de cuchillos (o yo no lo recuerdo), yo en el tema que se refiere a desollado me limito a conejos y alguna liebre y la verdad no los veo imprescindible ni necesario (igual el día que pruebe hacerlo con uno de estos me doy cuenta de lo que me pierdo) me gustaría saber la opinión de gente mas puesta en la materia, acerca de la utilidad de esta herramienta.

Un saludo tribu.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Cuchillos para desollar Empty
MensajeTema: Re: Cuchillos para desollar   Cuchillos para desollar EmptySáb 16 Jun 2012, 11:05

aupa!compañero de fuego

te cuento...yo todos los años sacrifico y desuello animales de todos los tamaños y prcedencias(salvajes y domesticos)esto desde los 14 años.

algunos de ellos si estan bien resueltos en su tamaño ydiseño,acero angulos etc,pueden ser utiles si no tienes practica,por ejemplo el gancho para eviscerar,pero una vez que has adquirido experiencia no hacen falta.

con una opinel del n 10 avias un venado..y con un cuchillo de 7",un acha y una sierra(queda mejor el canal) una vaca adulta

un abrazote salao!!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Cuchillos para desollar Empty
MensajeTema: Re: Cuchillos para desollar   Cuchillos para desollar EmptySáb 16 Jun 2012, 18:50

Totalmente de acuerdo con narsio.

Yo siempre lo hacia con la cabritera de siempre para corderos, ovejas y cabras. Una vez tan solo "pelé" un venao y utilicé uno de mayores dimensiones, como no me apañaba bien, terminé haciéndolo con la misma cabritera

Para quitar el "mondongo", pinchaba un poquito, metia los dedos Indice y corazón, para despejar camino, punta de navaja entre ellos y a cortar hacia abajo hasta el esternón.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Cuchillos para desollar Empty
MensajeTema: Re: Cuchillos para desollar   Cuchillos para desollar EmptyDom 17 Jun 2012, 11:05

Saludos,yo animales mas grandes que una cabra o un cochino no he tratado,pero para estos un cuchillo normal para eviscerar y despiezar junto con un hacha pequeña,para descuerar cabras,chivos y otros ovicapridos,a puño sin usar ningun filo,tampoco cuesta tanto y evitas accidentes como picar la zalea si la quieres conservar.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuchillos para desollar Empty
MensajeTema: Re: Cuchillos para desollar   Cuchillos para desollar EmptyDom 17 Jun 2012, 23:53

Jabato
¿Recuerdas con qué desollamos aquí en casa la corza aquella?
Ni Manolo ni yo llevábamos hojas de más de 8 cm.
Pues eso.
El gancho de eviscerar... puede ser práctico, pero con un cuchillo de punta caída haces lo mismo, y no te complicas tanto la vida.
Sinceramente, creo que estas cosas las hacen más para que la gente imagine cómo hará algo cuando le haga falta hacerlo, que para ser usadas en la realidad de cada día.
De hecho, la gente que usa con frecuencia cuchillos para desollar y cortar carne, los prefieren pequeños, delgados y sencillos.
Los cuchillos grandotes, gruesos y llenos de archiperres, en la realidad se usan poco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Cuchillos para desollar Empty
MensajeTema: Re: Cuchillos para desollar   Cuchillos para desollar EmptyLun 18 Jun 2012, 11:38

Gracias Tribu!! La información de primera mano es la que mas me gusta.

Ya decía yo que uno de estos no lo había visto en mi vida (fuera del ciberespacio y algún escaparate).

Iurde recuerdo perfectamente tu garra, de echo es uno de los cuchillos que mas me a gustado en mucho tiempo, para lo demás están las hachas, las sierras y demás herramientas tan útiles y tan bien desarrolladas.

Abrazos para todos!!
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
 
Cuchillos para desollar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FUNDAS PARA CUCHILLOS
» Par de cuchillos para el campillo
» Sobre metales para cuchillos
» Mis cuchillos
» Conociendo los distintos tipos de aceros para cuchillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: