| Manual de producción de semillas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alcion Homo sapiens sapiens

Mensajes : 3572 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
 | Tema: Manual de producción de semillas Miér 11 Jul 2012, 12:16 | |
| |
|
 | |
AurelioApe Moderador

| Tema: Re: Manual de producción de semillas Miér 11 Jul 2012, 23:24 | |
| Muy interesante Alción, gracias. He mirado lo del tomate y es todo un mundo. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
 | |

Mensajes : 3572 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
 | Tema: Re: Manual de producción de semillas Vie 13 Jul 2012, 13:33 | |
| |
|
 | |
AurelioApe Moderador

| Tema: Re: Manual de producción de semillas Vie 13 Jul 2012, 16:13 | |
| Gracias de nuevo, Alción. Este mejor si cabe que el anterior. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
 | |

| Tema: Re: Manual de producción de semillas Sáb 29 Sep 2012, 09:32 | |
| Otro documento que parece interesante aquí |
|
 | |

| Tema: Re: Manual de producción de semillas Mar 30 Oct 2012, 09:47 | |
| |
|
 | |
dvdpastor Australopithecus

Mensajes : 85 Fecha de inscripción : 06/11/2012 Edad : 47 Localización : Segovia
 | Tema: Re: Manual de producción de semillas Miér 28 Nov 2012, 23:39 | |
| Una pregunta al hilo de semillas locales y variedades tradicionales... No logro comprar chirivías en mi ciudad!! Y me joroba.
Siguiendo esa frase de disgusto, sigo.
Bien. Antes de que llegasen a Europa los productos americanos, entiendo que se habría de nutrir la despensa de otras cosas... nabos, chirivías, calabazas (de algún tipo), colinabos, o cosas así... y, sin embargo, hoy ni siquiera es posible encontrar algunas de esas cosas en los mercados... y me resulta chocante.
Alguien sabe de semillas antiguas? Es decir, de cultivos hortícolas activos antes de que llegasen los productos americanos? Ya no pregunto por vegetales ante-romanos, porque me parece imposible, pero chirivías, nabos, colinabos... eso tiene que haber, no?!
Gracias por adelantado por las respuestas. Saludos. |
|
 | |

| Tema: Re: Manual de producción de semillas Jue 29 Nov 2012, 17:42 | |
| - dvdpastor escribió:
- Una pregunta al hilo de semillas locales y variedades tradicionales... No logro comprar chirivías en mi ciudad!! Y me joroba.
Siguiendo esa frase de disgusto, sigo.
Bien. Antes de que llegasen a Europa los productos americanos, entiendo que se habría de nutrir la despensa de otras cosas... nabos, chirivías, calabazas (de algún tipo), colinabos, o cosas así... y, sin embargo, hoy ni siquiera es posible encontrar algunas de esas cosas en los mercados... y me resulta chocante.
Alguien sabe de semillas antiguas? Es decir, de cultivos hortícolas activos antes de que llegasen los productos americanos? Ya no pregunto por vegetales ante-romanos, porque me parece imposible, pero chirivías, nabos, colinabos... eso tiene que haber, no?!
Gracias por adelantado por las respuestas. Saludos. Lo mismo esta gente te puede ayudar: http://www.redsemillas.info/?page_id=4 |
|
 | |
dvdpastor Australopithecus

Mensajes : 85 Fecha de inscripción : 06/11/2012 Edad : 47 Localización : Segovia
 | Tema: Re: Manual de producción de semillas Jue 29 Nov 2012, 18:02 | |
| Hola, buenas.
Pues sí, esa red tuvo un encuentro en Madrid hace unos meses, para intercambio y charlas. Y me parece de lo más útil... ahora veo que se compran semillas y plantones idénticos hasta en los pueblos, porque es más fácil.
Y eso que a mí me encanta mirar semillas de cultivares extraños y coloristas, pero donde esté lo adaptado al terreno... a ver... |
|
 | |
iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7158 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Manual de producción de semillas Vie 14 Dic 2012, 00:11 | |
| La gente que lleva la red de semillas en Cantabria son de mi clan. Si necesitas algo, dímelo. |
|
 | |
| Manual de producción de semillas | |
|