PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 alumina

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

alumina Empty
MensajeTema: alumina   alumina EmptySáb 04 Ago 2012, 00:53

Muy buenas sabe alguien si se puede emplear la alumina prefabricada para talla, hay una empresa en valencia que la vende por toneladas,me comentaron que es dura pero que los filos obtenidos afeitan,lo ha probado alguien?.
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

alumina Empty
MensajeTema: Re: alumina   alumina EmptyLun 06 Ago 2012, 16:24

Pues ni idea, ni idea de lo que es la alumina. He tenido que buscar en google, pero aún así, no sé...A ver si hay alguienm que seap si funcionaría o no...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

alumina Empty
MensajeTema: Re: alumina   alumina EmptyLun 06 Ago 2012, 22:57

Yo tampoco encuentro nada en condiciones, pero el que me lo dijo fue el dueño de la cantera
que es de Fuencaliente (pinturas rupestres) y tambien dueño de una cantera de silex en Despeñaperros,el hombre me dijo que me llamaria para darme un par de bloques y un puntero
especial para tallarlo.Queda esperar.

La alumina es un material cerámico muy versátil, sus propiedades la hacen especialmente apta para aplicaciones en donde la temperatura es un factor critico, además de su relativa facilidad para adaptarse a diversos trabajos y usos.

Su dureza ha permitido darle forma a la industria del abrasivo, que es de las más antiguas, y rentables, ya que en el mundo, en un momento determinado, una empresa esta utilizando un abrasivo para dar forma a piezas de manufactura.

A continuación se presenta al lector una humilde recopilación de las propiedades, usos, obtención, así como también algunos ejemplos de empresas exitosas que han dedicado sus esfuerzos y obtenido grandes resultados con la empresa de la alumina.



DEFINICION

Alumina es el oxido de aluminio (Al2O3). Junto con la sílice, es el ingrediente más importante en la constitución de las arcillas y los barnices, impartiéndoles resistencia y aumentando su temperatura de maduración.

El oxido de aluminio existe en la naturaleza en forma de corindón, y de esmeril. Ciertas piedras preciosas, como el rubí, el zafiro, son formas de alumina coloreadas por indicios de óxidos de metales pesados; se pueden fabricar piedras artificiales por fusión en la llama oxhídrica. La alumina Al2O3 se halla también en forma de óxidos hidratados que son los componentes de la Bauxita y de la laterita (esta consta principalmente de hidróxidos aluminico y ferrico, sílice y menores proporciones de otros óxidos).

El oxido de aluminio fundido y vuelto a cristalizar es idéntico en sus propiedades químicas y físicas al corindón natural. Solo le superan en dureza al diamante y algunas sustancias sintéticas, concretamente el carborundo o carburo de silicio. Tanto el corindón natural impuro (esmeril), como el corindón artificial puro (alundo) se utilizan como abrasivos. A temperatura ordinaria, el oxido de aluminio es insoluble en todos los reactivos químicos comunes.



Me veo en el asilo sin silex,ni alùmina.

Volver arriba Ir abajo
 
alumina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: TALLA CON MATERIALES NO PRIMITIVOS-
Cambiar a: