PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Uso de una cuerda vegetal para arco.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
cronos15
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Uso de una cuerda vegetal para arco. Empty
MensajeTema: Uso de una cuerda vegetal para arco.   Uso de una cuerda vegetal para arco. EmptyJue 16 Ago 2012, 05:32

Hola amigos!!!

Les tengo una pregunta! Mientras aprendía a hacer cuerdas, fui probando con varias fibras diferentes. En la zona que vivo no se encuentra la pita, que según entendí es una de las plantas, de las que podemos obtener cuerdas bastante resistente, no obstante me encontré con un gracioso descubrimiento en el Ciber donde trabajo. Hay una especie de palmera pequeñita (no se que es), que tiene unas hojas, de las que obtuve una fibra que posee bastante resistencia.
Ahora me quiero poner manos a la obra en un arco al que le quiero hacer la cuerda a partir de esta fibra, pero querría saber que me recomiendan.
Hacer 3 cuerdas y hacer una mas gruesa con esta, o directamente colocar una sola. Me sorprende la fuerza que hay que hacer para romper una de estas cuerdas, pero como va a ser mi primer arco "bien hecho" no se si aguantara la tensión del mismo!!

Gracias de atemano!!!

Si resulta pondre unas cuantas fotos por si a alguien le interesa Smile
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso de una cuerda vegetal para arco. Empty
MensajeTema: Re: Uso de una cuerda vegetal para arco.   Uso de una cuerda vegetal para arco. EmptyJue 16 Ago 2012, 15:00

Mejor tres cuerdecillas, y una más gruesa hecha con esas tres.
Cada vez que imprimes torsión a las fibras, estás multiplicando su resistencia, por la energía almacenada en la torsión.
Pero si tu arco no tiene mucha potencia, tampoco necesitas una maroma de barco...
Si la cuerda es demasiado gruesa, su peso ralentiza la recuperación del arco, y las flechas vuelan como si fueran de plomo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
cronos15
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Uso de una cuerda vegetal para arco. Empty
MensajeTema: Re: Uso de una cuerda vegetal para arco.   Uso de una cuerda vegetal para arco. EmptyJue 16 Ago 2012, 16:18

20 puntos!! Gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Uso de una cuerda vegetal para arco.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera cuerda para arco
» Cuerda para arco sin tendones?
» Silenciadores para cuerda de arco
» Cuerda para la tecnica de arco de fuego
» ¿Cuánto dura una cuerda vegetal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: El Equipo del Arquero-
Cambiar a: